Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

VB.NET y sus Windows Forms

Estas en el tema de VB.NET y sus Windows Forms en el foro de .NET en Foros del Web. Wenashh,me gustaria planteareos una pregunta tan simple y supongo sencilla de solucionar que hasta me da verguenza hacerlo,pero por mas que leo y hago pruebas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 06:53
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
VB.NET y sus Windows Forms

Wenashh,me gustaria planteareos una pregunta tan simple y supongo sencilla de solucionar que hasta me da verguenza hacerlo,pero por mas que leo y hago pruebas no termino de aclararme.
El caso es que tengo Form1 y Form2. Al iniciar el programa se carga Form1,le das a un boton y vas a Form2.Lo que yo quiero hacer es cerrar Form1,pero no consigo hacerlo.He estado leyendo articulos y demas y he que se podria hacer bien por datos globales o bien pasando referencias,pero de ninguna de las dos formas me sale y no termino de entenderlas bien.
¿Alguien podria hecharme una mano? Mushisimas gracias de antemano,saludosss
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 10:27
Avatar de sindestino  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: xxxx xxxx
Mensajes: 270
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
el tema del manejo de los winforms y la diferencia con VB6 debería estar en las FAQ de éste foro (cuando las haya) ya que es muy preguntado, la cosa es así:
los formularios hay que tratarlos como a variables, si declarás una variable en un procedimiento, cuando éste termina la variable se destruye y ya no se puede acceder a ella. Con los forms pasa lo mismo, por más que el formulario se vea en la pantalla, la instancia se pierde y no podés acceder a ninguno de sus métodos ni los controles que contiene.
La solución, como bien leíste, es pasar la INSTANCIA del formulario como referencia ej:

en Form2 defino una variable pública del tipo formulario:

Dim Padre as new Form

-----
en el procedimiento del boton que abre form2 (desde form1):

dim frm as new Form2
frm.Padre = Me
frm.Show

---
asi vas a tener acceso a la INSTANCIA del formulario 1 desde el formulario 2 y vas a poder cerrarlo así: Padre.Close()

espero que sirva, saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 10:37
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Ajan pues luego probaré y te cuento,mushisimas gracias.Es normal que esto sea tan preguntado jejejee,es que tiene guasa comprenderlo mas viniendo de Delphi o VB6,saludosssssss y asias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 10:19
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Buenash amigo,he tenido ya tiempo(al fin) de probar lo que me dijiste.Hago todo tal me dijiste,pero cuando en Form2_Load pongo "Padre.Close" se me cierra el programa entero.He probado a poner "Me.Show" y luego "Padre.Close" pero se sigue cerrando entero :(.
Si pongo "Padre.hide" me lo oculta y si cierro el form2 dandole a la X el programa se queda ejecutando pero oculto por lo que no puedo hacer nada.
¿Que ando haciendo mal?Muchas gracias por vuestro tiempo,dedicación y ayuda,un saludo!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 17:44
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
y si cierro el form2 dandole a la X el programa se queda ejecutando
En el evento close de tu form2 pon el código que haga que se aparezca el formulario padre (padre.show), con ello cierras el form2 y haces que se aparezca el padre.

Saludos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 17:48
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Madre mia, RootK te voy a idolatrar a partir de ahora,jajajaa,mushas gracias por tu grandisima ayuda en los dos post :D
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 10:00
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
De nada friend... me da gusto que se haya solicionado tu problema


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.