Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

VB .NET y Windows Forms

Estas en el tema de VB .NET y Windows Forms en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos días gente, Verán, tengo un pequeño problema, que aunque no me supone mucho problema me gustaría saber como solucionarlo. La cuestión es que yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 04:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
VB .NET y Windows Forms

Buenos días gente,

Verán, tengo un pequeño problema, que aunque no me supone mucho problema me gustaría saber como solucionarlo.

La cuestión es que yo tengo una aplicación MDI, y para abrir un formulario hijo hago lo mítico de siempre. En una opcion del menu de mi MDI pongo:

Dim FRM as new FrmClientes 'Por ejemplo
frm.mdiParent=me
frm.show

Vale, cada vez que le doy ahi me abre un formulario de FrmClientes, y eso es precisamente lo que no me gusta.

¿Como podría que al dar a la opcion de mi menu MDI primero compruebe que no existe ningun objeto FrmClientes antes de abrirlo?

Sinceramente, no se me ocurre ninguna idea, y he estado mirando algo por ahi, pero no he encontrado nada, supongo que mas gente tendrá este problema, en fin, espero puedan ayudarme.

Desde ya, gracias por la ayuda ofrecida siempre en este foro.

Saludos Cordiales.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 05:31
Avatar de sindestino  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: xxxx xxxx
Mensajes: 270
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, podrías recorrer la colección MdiChildrens del formulario Mdi, ahí están los formularios abiertos actualmente, de encontrarlo se podría darle el foco en vez de crear una nueva instancia.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 05:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
¿Eso lo he pensado yo, pero como identificas que X formulario activo es una instancia de por ejmemplo FrmClientes?
__________________
Charlie.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 19:02
Avatar de sindestino  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: xxxx xxxx
Mensajes: 270
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
justo en ésta PC no tengo instalado el Visual Studio pero creo recordar que existen métodos para comparar instancias, fijate en la lista de métodos del objeto form.
Otra forma (tonta por cierto) es comparando algo que solo tenga tu formulario, como por ejémplo el título.

Ojalá que sirva, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.