Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[VB WinForms] Evento click de un control dentro de un UserControl

Estas en el tema de [VB WinForms] Evento click de un control dentro de un UserControl en el foro de .NET en Foros del Web. La verdad que estoy un poco desconcertado, les cuento la situación: Tengo un UserControl hecho por mi, dentro hay una grilla. Crei que todo funcionaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 19:08
Avatar de Frehley  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Somewhere between Heaven and Hell
Mensajes: 415
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta [VB WinForms] Evento click de un control dentro de un UserControl

La verdad que estoy un poco desconcertado, les cuento la situación:

Tengo un UserControl hecho por mi, dentro hay una grilla.
Crei que todo funcionaba perfecto, pero pasé por alto algo, no puedo capturar los eventos de la grilla que está dentro!

Me explico con un ejemplo:

Pongo mi UserControl en un formulario, ahi mismo pongo un boton, el cual tiene todo un procedimiento en el click.
Ahora, quiero que al hacer click en la grilla (no en el usercontrol en si, si no en la grilla dentro de ese usercontrol) se desencadene el mismo procedimiento.
Ustedes diran, "por que no poner ese procedimiento dentro del codigo del usercontrol?" Podría hacer eso, pero es como decir "por que no hacer un control por cada boton de mi proyecto y que cada boton tenga embebido los procedimientos?" osea, serviria solo en ese caso especifico y no podría utilizarlo en otro formulario con otro procedimiento en ese evento.

Uh, espero que no sea muy confuso! Lei algo del RaiseEvent, pero no estoy seguro de que sea lo que busco, pero bueno, si alguien opina lo contrario o tiene alguna otra solucion la agradeceré infinitamente!

Muchas gracias!
__________________
diegoz.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 16:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: [VB WinForms] Evento click de un control dentro de un UserControl

a ver... si vos creas un control personalizado. este va a tener los eventos basicos...
si lo que queres es una grilla con funciones propias, lo que tenes que hacer es crear un control que herede de la grilla y agregar tus funciones. asi tenes todas las propiedades y eventos de la grilla, pero en un control propio.
Si vos creas un control, le agregas una grilla, un boton y un textbox, ese control no va a tener las propiedades de todos estos elementos...
No se si me explique...?? Saludos

Etiquetas: control, evento, usercontrol
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:11.