Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

VBasic 2010 y Sql

Estas en el tema de VBasic 2010 y Sql en el foro de .NET en Foros del Web. Hola soy un tanto principiante en el lenguaje de VB estoy tratando de conectar mi base de datos a vb y verla con un datagrid, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 16:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 117
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
VBasic 2010 y Sql

Hola soy un tanto principiante en el lenguaje de VB estoy tratando de conectar mi base de datos a vb y verla con un datagrid, y bueno pos he visto algunos videos de conexiones pero wow son como que algunos largos otros incomodos pff y aparte me ha salido un problemita....

1. no existe una forma mas corta d usar los try catch, me gustaria un ejemplo sencillo si se puede (ahora mismo trato de conectarla solo usando esto

Imports System.Data
Imports System.Data.SqlClient

Module Module1
Dim conexion As String = "Server=GSUS-PC; Initial Catalog=Mantenimiento; Integrated Security=true"
Public cn As New SqlConnection(conexion)

End Module

)

2. El otro problema es este que me sale cuando trato de mostrarlo en un datagrid
(Invalid object name 'Mantenimiento'.)
y me marca esto
da.Fill(dt)

que en el codigo vendria siendo esto

Imports System.Data.SqlClient

Public Class Form1
Dim cmd As New SqlCommand
Dim dt As DataTable
Dim da As New SqlDataAdapter

Public Sub mostrar()
da = New SqlDataAdapter("SELECT iduser, usuario, pass FROM Mantenimiento", cn)
dt = New DataTable
da.Fill(dt)
dview.DataSource = dt
End Sub
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
mostrar()
End Sub
End Class

Tengo que aprender esto antes de 2 dias para poder hacer consultas millon de gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 06:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: VBasic 2010 y Sql

Primero que ODBC usas?
Segundo me parece que esta parte esta bien
Cita: