Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Verificar una conexion de red

Estas en el tema de Verificar una conexion de red en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas, tengo el siguiente problema: Resulta que tengo un cliente para el que le desarrolle una aplicacion de escritorio que lo que hace al ejecutarse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 09:02
Avatar de martinArgentino  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Verificar una conexion de red

Buenas, tengo el siguiente problema:

Resulta que tengo un cliente para el que le desarrolle una aplicacion de escritorio que lo que hace al ejecutarse es conectarse mediante FTP a un servidor y colocar en una ubicacion expecifica del server un archivo desde un directorio "Y:/Update/" en la "maquina local", pongo maquina local entre comillas porque resulta que en realidad la unidad "Y" esta mapeada a un directorio de red compartido, este mapeo esta realizado de tal manera que al iniciarse la maquina se reestablece automaticamente, y he aqui el problema. Todo funciona de maravillas hasta que el usaurio apaga y enciende la maquina en donde corre la aplicaicon en cuestion (la misma que tiene el mapeo en Y), en dicha situacion al ejecutarse la aplicacion me dice q el archivo no existe, luego mediante el explorador lo que hago es ir y pararme en la unidad mapeada, luego ejecuto la aplicacion nuevamente y todo esta resulesto, en resumidad cuentas. Evidentemente hay algo en el mapeo de la unidad "Y" q no se establece hasta q uno no se para fisicamente ahi con el Explorador. Queria saber si existe algun tipo de comando o sentencia desde C# que pueda ejecutar para evitar este problema.

En principio pense que la maquina remota no estaba encendida al inicair la maquina en donde corre la aplicacion, pero he probado solo iniciando la maquina en donde corre la aplicacion y no es eso.


Desde ya muchas gracias.

Saludos
__________________
Martin
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 10:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Verificar una conexion de red

Hola.
Eso que vos comentas me ha solido pasar con otras aplicaciones incluso que no son en .net, hasta que no haces doble clik en la unidad es como que no te la reconocen.
Lo unico que se me ocurre para resolver esto desde código sin que tengas que tocar algo de la red, es tratar de ver si ejecutando desde .net el explorador e intentando acceder al mismo despues si te funciona, osea hacer algo desde programación que te simule el clic en la unidad de red.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 10:30
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Verificar una conexion de red

mira esto

http://www.codeguru.com/csharp/cshar...cle.php/c12357

es una solucion practica usando API, e interactuando con los servicios de windows
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.