Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

visual basic .net

Estas en el tema de visual basic .net en el foro de .NET en Foros del Web. hola a todos, necesito su ayuda, se los voy a agradecer, soy un programador Oracle, pero tengo deseos de aprender vb .net 2005 y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 12:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
visual basic .net

hola a todos, necesito su ayuda, se los voy a agradecer, soy un programador Oracle, pero tengo deseos de aprender vb .net 2005 y me he encontrado con muchas dificultades que me hacen pensar que es muy complicado y hay veces me dan ganas de desistir pero sinembargo tengo muchas ganas de aprender .net realmente necesito ayuda desde como hacer un formulario con botones de buscar, guadrar, eliminar y ya consegui poner la barra de botones pero el codigo que hace esos enventos lo he buscado en diferentes sitios y no lo encuentro me pueden ayudar por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 14:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: visual basic .net

Muy buenas canario.
Yo estaba como tú, y la verdad que te haces enseguida con el .Net una vez que empiezas.
Es verdad que el developper tiene alguna cosita buena que no tiene el .NET, como puede ser el manejo directo con bloques de base de datos, el trabajar con las querys directamente sin necesidad de abrir conexiones (como sucede en .NET) y alguna cosita más.

En fin, respecto a tu problema.

Como te digo, esto no es como developer en el qeu en un boton asociado a un bloque le haces un commit, y ya se guardan lso datos,. Aqu tienes que abrir una conexion con la base de datos, hacer la query de insert oportuna, realizar la transacción con la bbdd y finalmente si todo ha ido bien, hacer un commit (así contado parece mucho más largo de lo qeu realmente es, luego es más o menos facilillo)
Para hacer un formulario tiene que crearte un panel yluego ir añadiendo botones, textboxes, comboboxes, etc etc etc. Y una vez hecho, trerte los datos de la bbdd.
Para hacer los multiregistros tienes un objeto llamado DatagridView que está bastante bien. (tiene mil cosas pero es más difícil que un bloque (auqneu muchísimo más complñeto en casi tyodos los aspectos)

Qué decirte... que parece que tienes muchas dudas. Que antes de ponerte con todo eso, tendrás que aprender a manejarte sin conexiones con bbdd y finalmente meterte con eso.

Sólo darte ánimo, y si necesitas algo, no tienes más que decirlo.

Un saludo y suerte

javi_cassi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:09.