Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

visual y crystal reports ayuda por favor!

Estas en el tema de visual y crystal reports ayuda por favor! en el foro de .NET en Foros del Web. que tal, pues bien tengo un problema que resolver y espero me puedan ayudar ya que no tengo la mas minima idea de como hacerlo: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 14:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
visual y crystal reports ayuda por favor!

que tal, pues bien tengo un problema que resolver y espero me puedan ayudar ya que no tengo la mas minima idea de como hacerlo:
tengo un crystal report echo en crystal report 10 el cual esta guardado en una carpeta "x" de un servidor, por otro lado tengo una aplicacion corriendo en otra maquina en red, en donde tengo un viewer y al momento de cargar la form le asigno el reporte con la direccion de hubicacion de la siguiente forma:

Private Sub viewer1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles viewer1.Load
'viewer1.ReportSource = "\\172.16.31.245\laboratorio\alumnos.rpt"
End Sub

pues bien, lo que a mi me gustaria es poder hacer un filtro, es decir poner un campo en donde el usuario ponga algun valor y mediante ese valor filtrar el reporte, la forma que hasta ahorita funciona es la siguiente:

MATRICULA = Val(txt_matricula.Text)
viewer1.SelectionFormula = "{alumnos.Cuenta} = " & MATRICULA & " "
buscar.Filter = "alumnos.rpt|alumnos.rpt"
If buscar.ShowDialog() = Windows.Forms.DialogResult.OK Then
viewer1.ReportSource = buscar.FileName
End If

pero tengo un problema, si yo le doy click al boton de filtrar primero me abre una ventana en donde tengo que ir a la hubicacion del reporte y seleccionarlo para que despues haga el filtro.
En eso en lo que les pido su ayuda, quisiera que solo me hiciera el filtro sin preguntarme la ruta, que lo hiciera de manera automatica ya que como les menciono el reporte esta en una hubicacion en red y mediante esa ventada de busqueda de archivos no se puede ir a su hubicacion, tengo que ver la menera de pasarle la hubicacion de forma automatica como cuando les enseño que cargo la form y se carga el reporte.
en verdad les agreadecere la ayuda, en verdad que tengo algo de prisa con ese problema ya que es para liberar mi servicio, y solo eso me detiene pero ya tngo el tiempo encima, mil gracias por su apoyo y agradecere sus respuestas!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:57.