Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Visual Studio 2003. Error al crear aplicación web

Estas en el tema de Visual Studio 2003. Error al crear aplicación web en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos. Estoy intentando configurar un entorno para programar y debugar unas aplicaciones web asp (no .NET), con VS 2003, pero no soy capaz ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 05:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Visual Studio 2003. Error al crear aplicación web

Hola a todos.

Estoy intentando configurar un entorno para programar y debugar unas aplicaciones web asp (no .NET), con VS 2003, pero no soy capaz de crear una aplicación web nueva.

Os explico el entorno:

- Maquina virtual con windows 2003 server (sin active directory). Necesito este SO por motivos de la aplicación.
- Visual Studio 2003
- He creado un nuevo "Sitio Web" y activado la depuración en el IIS.
- He modificado el archivo host (no DNS) para que desde el mismo S.O. y modificado el encabezado del "Sitio Web" para que responda a "http://www.aplicacion1.dev

Hasta aquí, todo perfecto. Puedo acceder al sitio y navegar sin problemas, con el host que he comentado.

El "site", dentro del FileSystem, se aloja en c:\inetpub\wwwroot\www.aplicacion1.dev
El directorio wwwroot, como por defecto lo deja la instalación de VS2003, queda compartido con permisos para los "Administradores" y "VS_Developers".

El problema:

Cuando creo el proyecto, escojo "Aplicación Web ASP.NET", introduzco en la "Ubicación" : http://www.aplicacion1.dev , me aparece el siguiente error:

Código:
"No se puede crear el proyecto Web '/'. No existe el Web '/' Ubicado en el servidor 'http://www.aplicacion1.dev'
Me da la opción de intentarlo con una nueva ruta al acceso compartido, o intentar con las extensiones de FrontPage.

También, de las resoluciones al respecto que he encontrado, he probado con ESTA ayuda de Microsoft, pero no ha funcionado.

Creo que el problema será por permisos, ya que intento acceder mediante el explorador de windows a la dirección que aparece para volver a intentar "\\www.aplicacion1.dev\wwwroot$\", pero pide login y password, donde he probado con usuarios administradores, IUSR, etc... sin éxito...

Edito para añadir que he observado mediante el log del IIS, que cuando intento crear la aplicación web, aparece un error 404 para el archivo "get_aspx_ver.aspx".

Bueno, muchas gracias por vuestras ideas.

Última edición por NeoZ; 25/05/2008 a las 08:41
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 10:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Visual Studio 2003. Error al crear aplicación web

Bueno. Creo que voy entendiendo.

Si creo una nueva aplicación del tipo "http://localhost/prueba" me crea un directorio virutal en el site predeterminado del IIS.

Pero, la pregunta, no puedo crear un proyecto web a partir de un site nuevo???

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2008, 16:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Visual Studio 2003. Error al crear aplicación web

Bueno, finalmente, lo he solucionado.
Por si le sirve a alguien:

1. Abro herramientas administrativas > Servicios de componentes > Equipos > Mi Pc > Configuración DCOM > Machine Debug Manager. Botón derecho propiedades. Añado al usuario IWAM_nombreservidor a los "Permisos de inicio y activación" y "Permisos de acceso".

2. Abro IIS. Grupos de aplicaciones. Botón derecho, creo nuevo grupo de aplicaciones y le llamo IWAM_nombreservidor. Una vez creado, botón derecho propiedades y en la pestaña identidad marco "configurable" y por defecto el usuario IWAM_nombredelservidor.

3. Creo el site, con el hostname que quiero. Activo la depuración para el sitio y modifico el hostname o creo la DNS (si tengo el servicio instalado). Utilizo el grupo de aplicaciones creado en el punto 2.

4. En VS 2003, creo un nuevo proyecto VB vacio y añado los archivos del site.

Ahora, para depurar, solo tengo que crear una interrupción en el código, abro el explorador con el site y asocio el proceso w3wp.exe para la depuración.

En estos momentos tengo varios sites, configurados igual que en el entorno de explotación, y con posibilidad de depuración para todos.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.