Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

WCF: cómo comunicar el service con su aplicación host

Estas en el tema de WCF: cómo comunicar el service con su aplicación host en el foro de .NET en Foros del Web. Estaba empezando a hacer algunas preubas con WCF y tengo alguna duda. Sé cómo crear el servicio, indicando el interfaz, implementándolo y crear también el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 05:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
WCF: cómo comunicar el service con su aplicación host

Estaba empezando a hacer algunas preubas con WCF y tengo alguna duda.

Sé cómo crear el servicio, indicando el interfaz, implementándolo y crear también el cliente que consuma dicho servicio. Sé también como hospedar el servicio en una aplicación WPF, para que se pueda iniciar el servicio desde un entorno gráfico.

Sin embargo, mi duda es cómo puedo hacer para comunicar el servicio con la aplicación WPF para poder mostrar en algún textBox o en algún elemento que considere de interés.

Por ejemplo, me gustaría que si tengo en el servicio un método "hola" que pueda ser llamado por el cliente para escribir un texto cualquiera, poder mostrar este texto que recibe el servicio en un textBox de la aplicación que aloja el servicio.

Es decir, hasta el momento solo sé arrancar el sevicio para que pueda recibir comunicación con el cliente, e internamente hacer las operaciones necesarias, pero no sé cómo mostrar el estado de esas operaciones en la aplicación que lo hospeda.

Había pensado quizás definiendo algún evento en el servicio, dentro de la clase que implementa el interfaz del servicio, pero no sé si es el camino correcto, porque en la aplicación WPF host, no instancio la clase que implementa el servicio, sino que simplemente creo un host y lo abro.



Muchas gracias.
Daimroc.

Etiquetas: comunicar, service, textbox, wcf, hosts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:51.