Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Web.Config Global??

Estas en el tema de Web.Config Global?? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola Buenos dias a todos, Tengo la siguiente duda: tengo un servidor de IIS que contiene varios sitios web(uno para cada ambiente, desarrollo, pruebas, etc.), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 09:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Web.Config Global??

Hola Buenos dias a todos,

Tengo la siguiente duda: tengo un servidor de IIS que contiene varios sitios web(uno para cada ambiente, desarrollo, pruebas, etc.), estos a su vez contienen varios directorios virtuales, cada directorio virtual contiene un web.config que contiene mi cadena de conexion a la BD. Cuando tengo que cambiar de BD es un lio, porque tengo que cambiar todos los Web.Config, ¿Como puedo hacer para tener un solo web.Config para todo el sitio?, ¿Se puede?, he escuchado algo del machine.config, pero creo que es para todo el servidor.

Saludos, y espero me puedan ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 04:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Web.Config Global??

Creo que lo que deberías crear es un Directorio Virtual y dentro de este todos los directorios virtuales de tus sitios.

Y en el Padre, poner el web.config, creo que sería asi.

Si lo solucionas, te agradecería pusieras aqui el post, ya uqe es un tema interesante tu pregunta.
__________________
Charlie.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 09:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Web.Config Global??

Ya lo solucione, La cosa esta asi, existe una cosa que se llama herencia de configuracion y funciona de la siguiente manera:

Machine.config rige sobre todo el IIS, es decir, si yo configuro la cadena de conexion (o cualquier otro parametro) ahi, esta sera heredada a todos los proyectos publicados en el IIS.
La ruta donde lo encontraras es la siguiente:

C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727\CONF IG\machine.config

El siguiente archivo es el Web.Config a nivel de directorio virtual, este rige sobre todo le directorio virtual, y sobreescribe las configuraciones que existan en el Machine.config y que esten presentes en este Web.Config.
La ruta donde lo encontraras es la siguiente:

c:\inetpub\wwwroot\web.config

Por ultimo tenemos el Web.Config a nivel de aplicacion, y este rige sobre las paginas contenidas en este subdirectorio, y sobreescribira las configuraciones de los dos archivos anteriores.

Estos archivos pueden ser editados en modo texto o de forma grafica a travez de las propiedades del IIS, Directorio vistual o Publicacion, en la pestaña ASP.NET

Espero les sea de ayuda tanto como a mi.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.