Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Web Garden y Sesiones en ASP.NET

Estas en el tema de Web Garden y Sesiones en ASP.NET en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, buen día! Soy relativamente nuevo en esto del ASP.NET, y actualmente en el trabajo me estoy enfrascando en fiera lucha debido a que una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 12:09
Avatar de Gabo77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Desacuerdo Web Garden y Sesiones en ASP.NET

Hola, buen día!
Soy relativamente nuevo en esto del ASP.NET, y actualmente en el trabajo me estoy enfrascando en fiera lucha debido a que una aplicación que desarrollamos nos está dando dolores de cabeza, les explico
La aplicacion está armada con ASP.NET y tiene componentes que se adquirieron para la misma, de los llamados Infragistics, el problema por lo que alcanzo a ver, es que las sessiones se empiezan a replicar (es donde veo que mis usuarios se están conectando) esto lo veo en el Performance Monitor en el medidor de Sessions Active para el performance counter de ASP.NET Apps en la instancia de mi aplicacion.

El detalle es que la organización para la que opera el portal tiene muchos usuarios y al ser un portal de RH donde consultan recibos, solicitan vacaciones, registran incidencias de tiempos etc.... llegamos a tener picos de hasta 2000 requests por hora... el performance monitor (PM) me indica que existen 980 sessiones activas (lo que supongo son 980 usuarios en ese momento) y al parecer este es mi limite de sessiones, por que el medidor de Requests denied empieza a subir, lo cual entiendo como que al no tener mas recursos con que atenderlos los rebota.... el server empieza a estar excesivamente lento, y en algunos momentos marca timeouts despues de hasta 5 minutos de espera....

Cabe aclarar que el w3wp que atiende estas solicitudes incrementa significativamente su memoria, ya que en momentos tiene 1.53 GB ocupados.... pero el server tiene una memoria física de 4GB... con lo cual aun tiene recursos (eso creo).

Mi pregunta va en si puedo mejorar el performance añadiendo un WebGarden (ya que hoy solo tengo un solo W3WP atendiendo todas las peticiones y cuando existe lentitud solo es la memoria la que esta muy alta, el procesador se mantiene por debajo del 10%)

considero que con un WebGarden pueda ayudar a distribuir la carga, pero recuerdo que alguna ves intente hacer esto mismo en ASP3, y tuve problemas con las sessiones.... por lo que creo que en .NET tambien los tendría.... y no se como encararlos.....


Alguna idea???


Saludos!
__________________
Hicimos un pacto con Dios... El no desarrolla Sistemas y nosotros no hacemos milagros....
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 21:32
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Web Garden y Sesiones en ASP.NET

Cita:
Cabe aclarar que el w3wp que atiende estas solicitudes incrementa significativamente su memoria, ya que en momentos tiene 1.53 GB ocupados.... pero el server tiene una memoria física de 4GB... con lo cual aun tiene recursos (eso creo).
Eso depende de la plataforma, si es Win32 entonces el límite de memoria por proceso es de 2GB. Te recomiendo que le des una lectura a los artículos del blog http://blogs.msdn.com/tess/

Cita:
Mi pregunta va en si puedo mejorar el performance añadiendo un WebGarden (ya que hoy solo tengo un solo W3WP atendiendo todas las peticiones y cuando existe lentitud solo es la memoria la que esta muy alta, el procesador se mantiene por debajo del 10%)
En realidad esa pregunta sólo lo puedes responder tú haciendo pruebas de estrés.
Cita:
considero que con un WebGarden pueda ayudar a distribuir la carga, pero recuerdo que alguna ves intente hacer esto mismo en ASP3, y tuve problemas con las sessiones.... por lo que creo que en .NET tambien los tendría.... y no se como encararlos.....
En ASP.NET puedes usar diferentes métodos para almacenar datos en sesión, con lo cual no creo que tengas problemas.

En mi opinión, si es que no lo hicieron ya, lo mejor que pueden hacer en este momento es determinar exactamente donde está el cuello de botella y realizar las optimizaciones correspondientes. Algunos recursos que te pueden ser útiles:
http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms998549.aspx
http://msdn.microsoft.com/msdnmag/is...lt.aspx?loc=es

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:31.