Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Web Services, mejor?? y en donde lo dejo ?

Estas en el tema de Web Services, mejor?? y en donde lo dejo ? en el foro de .NET en Foros del Web. Amigos Quiero implementar WebServices en una aplicacion en .Net 1- Pero quiero tener claro en mi cabeza porque lo estoy haciendo, he visto info, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 11:32
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Web Services, mejor?? y en donde lo dejo ?

Amigos

Quiero implementar WebServices en una aplicacion en .Net

1- Pero quiero tener claro en mi cabeza porque lo estoy haciendo, he visto info, pero no me convence, creo tener una idea ya.
Un Web Service es para consultas mas bien livianas, rapidas, repetetitivas o recurrentes. o no???

2-Lo otro, dentro de la Arquitectura de 3 capas, presentacion, negocio y datos, donde iria el WS??

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 11:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: in a program computer
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Web Services, mejor?? y en donde lo dejo ?

Hola,
En tu punto numero 1. Es una de las razones principales y siii, es decir cuando un método es muy repetitivo y recurrente y que posiblemente lo pudieras utilizar en otro proyecto ya que facilita que solo hagas referencia a este web service y lo demás pan comido por que ya lo habias programado =D

En el punto 2, yo lo ubico entre la capa de presentación y la capa de negocios es como mi link de comunicación entre estas dos capas!!! De forma mas general se encuentra en la capa de negocios, para mii !! o tal ves me equivoque =/

Espero te sirva de alguna utilidad este comentario !! Saludos !!!=D
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 14:10
Avatar de royrojas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 458
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Web Services, mejor?? y en donde lo dejo ?

Definitivamente los WS son una herramienta super valiosa, pero no siempre podemos abusar de ella.

Como dice feli, y yo pienso igual, es WS esta entre la presentacion y la capa de negocios, seria como una interfaz entre las dos.

Ahora, que beneficios le veo a los WS, pues muchos, principalmente que se pueden reutilizar en aplicaciones distintas, al mismo tiempo. Lo que hace que se tenga una mejor consistencia de datos. Tambien a la hora de hacer algun cambio o mantenimiento o corregir algun error, pues solo lo haces en un solo lugar.
__________________
roy rojas
Programación en Español: DotNetcr.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 19:16
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Web Services, mejor?? y en donde lo dejo ?

Entonces, seria algo asi como una capa entre Presentacion y Negocio.

Siendo asi, esta para llegar a datos, debera atravezar la de Negocio.


Pero si la implemento, deberian ir, las que yo estime o todas las consultas a la capa de negocio?

sl2
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 21:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: in a program computer
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Web Services, mejor?? y en donde lo dejo ?

Hola de nuevo... siguiendo con el debate!!

El ws no es una capa, es mas bien la comunicación entre la capa de presentación y la capa de negocios o la interfaz entre estas dos.

Ahora si lo implementas pues creas los metodos necesarios en ws, en la capa de presentacion pues las interfaces y demas, en la capa de negocios realizas las validaciones a los datos requeridos y en la capa de datos realizas tus select, insert y demas !!! de esta manera llevas a un nivel mas adecuado tu arquitectura de 3 capas. Espero haberme expresado bien y que me entiendas xD cualquier duda pues dime...

Saludos !!
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 08:59
Avatar de royrojas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 458
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Web Services, mejor?? y en donde lo dejo ?

Cita:
Iniciado por royrojas Ver Mensaje
Como dice feli, y yo pienso igual, es WS esta entre la presentacion y la capa de negocios, seria como una interfaz entre las dos.
Siendo mas especifico seria asi:

Tienes una capa de presentacion, ya sea winforms, o webforms.

Luego aparte tienes un WS que te comunica tu capa de presentacion con la capa de negocios, y la capa de negocios con la capa de datos.


La capa de presentacion solo envia y recibe datos de la capa de negocios, y como dice feli, en la capa de negocios es donde haces las validaciones para la integridad de los datos.
__________________
roy rojas
Programación en Español: DotNetcr.com

Etiquetas: services, mejoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:20.