Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

webchat o messenger

Estas en el tema de webchat o messenger en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, alguien que halla manejado algun mensajero y tambien un webchat, me de una breve explicacion de las ventajas y desventajas de ambos... o alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 18:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: morelia
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
webchat o messenger

Hola, alguien que halla manejado algun mensajero y tambien un webchat, me de una breve explicacion de las ventajas y desventajas de ambos... o alguna liga que lo explique... es decir, para el mensajero necesito bajar un software e instalarlo y para el webchat solo registrarme en linea y listo sin necesidad e bajar ningun software ya estoy chateando... cual es mejor para instalarlo en una intranet grande.

muchas gracias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 18:47
Avatar de MsTech.DotNet  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola susanita..

Particularmente yo instalaria un servicio de mensajeria estilo msn para la intranet solamente... ya que el web chat a veces se torna fastidioso porque trabaja bajo el metodo refresh cada x segundos... si lo haces en asp por ejemplo, tendrias que establecer un tiempo de recarga continuo... y eso a veces se torna medio lento...

Te recomiendo un software de mensajeria si la intranet es muy grande aunque no se quita la posibilidad de que instales un web chat para que lo pruebes...

Saludos...
__________________
Ing. Javier Ugalde
Desarrollador de Aplicaciones Web / Windows
Director de Desarrollos Web
Ing. en Información
Email: [email protected]
Telf. Hab: +[58] - (243) - 232.02.06
Telf. Cel: +[58] - (414) - 455.26.80
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 18:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: morelia
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
para ti

muchas gracias por tu consejo y aportación voy a tenerlo muy en cuenta... gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 18:59
Avatar de MsTech.DotNet  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
De nada susanita... siempre a la orden...

Saludos....
__________________
Ing. Javier Ugalde
Desarrollador de Aplicaciones Web / Windows
Director de Desarrollos Web
Ing. en Información
Email: [email protected]
Telf. Hab: +[58] - (243) - 232.02.06
Telf. Cel: +[58] - (414) - 455.26.80
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 10:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 209
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Oye la verdad es muy interesante que estes a punto de realizar un chat y pues si te sirve de algo mi opinion del uno contra el otro, pues aqui va:

Le ventaja de que realices una aplicacion como el msn messenger, es que el mas expandible y puede ser mas robusto, pero todo dependiendo del alcance que quieres para tu proyecto.

El principal problema que le veo con hacer el chat de esta forma, digamos con C#, es que cada vez que realices una modificación a el chat, tendras que segurarte de distribuirlo o intalarselo a todos los usuarios de tu Intranet que hagan uso de él, y digo segurarte que intalen la versión mas nueva, ya que luego te andan reportando errores que pues tu ya solucionaste.

Respecto a un web chat mi ponto de vista y en base a que yo principalmente soy desarrollador de Internet , es que te recominedo este en el aspecto de que es mas ligero, puede quedarte muy bonito y si llegas ausar flash no tendras muchos problemas ya que el Flash puede llehar a serte de mucha ayuda, ya que yo realice uno con Flash, aunque el mio es un Call Center.

Otra grandisima ventaja y por la que yo prefiero web sobre aplicacion de escritorio es que si algo anda mal con la aplicación, solo realizo una modificacion en la aplicación servidor y ya todo queda resuelto.

Sin embargo como te dije al principio yo desidiria si web chat o aplicacion de escritorio en base al alcance que quieres para tu proyecto, por ejemplo si quieres tranferencia de archivos y esas cosas.

Bueno espero haberte sido de ayuda y despues nos dices como decidiste desarrollarlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 11:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: morelia
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
esos puntos son buenìsimos

No habìa pensado en el punto de la actualización y tienes toda la razòn... tendría que distribuir la nueva versión a mis usuarios y eso en verdad sería muy tardado... mira a mi me gustaría mucho un webchat pero , como controlar que unos usuarios no se vean con otros si no lo desean (lista de contactos) y a su ves como hacer mas facil el contacto entre los usuarios que si se quieren contactar... si tengo canales... imaginate tendían que andar de canal en canal buscando la persona deseada... y si no tengo canales y tengo 200 usuarios conectados mi lista de usuarios online sería grandísimaaa me agrada mucho esta idea... màs que la otra pero en verdad lo he pensado mucho.... hasta estoy haciendo un cuadro comparativo.... te voy a agradecer que si con tu experiencia me podrías dar unas ligas de referencia.... muchìsimas gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 16:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 209
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Te voy a ser sincero y lo que me intereso de tu post, es lo complicado o mas bien interesante de lo que te propones hacer, es mas hasta me emocione y me dieron ganas de hacer uno yo tambien.

Sobre lo de enlaces fijate que no tengo ninguno, simplemente el mio me puse a hacerlo y lo hice a como Dios me dio a entender, y lo padre de esto y tu lo haz de haber experimentado, es que al terminarlo estas bien feliz por ver lo que fuiste capas de hacer y tu solo, sin embargo si quieres puedo ayudarte al menos con sugerencias o algo.

La otra cosa que me gusta de Internet son los retos, y respectoa alo que tu dices de las listas de contactos, pues existe la posibilidad si lo haces para internet de que los usuarios de tu webchat esten registrados en una base de datos y en esta misma base de datos tengan una lista de contactos asociada al Id del usuario, aunque si te he de decir que tendrias como resultado una muy enorme tabla, pues habria duplicidad de usuarios, pero todo es cuention de que veas lo que quieres hacer y analices lo que significa hacer eso.

Sigueme contanto de tu proyecto y sobre todo como va.

Bye, por cierto te llamas Angel? o por que el angel de tu firma?
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 10:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: morelia
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
HOla

Bueno pues muchas gracias por mantenerte en contacto... y claro que te tendrè informado... es bueno tener una opinion de experiencia... asì que nos vemos pronto... mi nombre es susana angelica pero me dicen de varias maneras entre ellas angel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:48.