Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Un WebChat en VB.NET usando WEbForms

Estas en el tema de Un WebChat en VB.NET usando WEbForms en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos Estoy haciendo una Plataforma Web para cursos On-Line en la empresa donde trabajo. Pueden ver una versión de evaluación en http://www.edetania.es/webcursos/login.aspx El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 03:00
Avatar de juagarc4  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En casa
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Un WebChat en VB.NET usando WEbForms

Hola a todos
Estoy haciendo una Plataforma Web para cursos On-Line en la empresa donde trabajo.
Pueden ver una versión de evaluación en
http://www.edetania.es/webcursos/login.aspx


El caso es que en esta plataforma tiene que haber un Chat integrado, de forma que solo sea usable por las personas registradas en dicha plataforma. Para ello el Chat comprueba que la persona que intenta entrar está registrada en la base de Datos y si ya ha accedido antes al Chat recupera su NICK, sino, le permite que cree uno (que no será modificable) y que conecte.
Bueno, el caso es que no se muy bien como hacer el proceso de comunicación.
Es decir, el chat se usará para el debate en los cursos que se oferten a través de la plataforma.. Por ejemplo, si yo me metriculo de un curso "Curso 1" y accedo al chat tendré un salón de Chat que se llamará "Curso 1" y en el cuadro superior los alumnos que estan matriculados en ese curso que estén On-Line. Todo esto lo hace bien.

El problema que se me plantea es la charla en si, no se como puedo enviar los mensajes y que aparezcan en la venta de charla. Mi plan es el siguiente:

Voy a usar Sockets y Threads para identificar a los usuarios y a los salones.
1.- Crear un Servidor que está escuchando en un puerto Determinado esperando las conexiones.
2.- Crear el cliente que será el propio form de chat que se conecte a ese puerto y envie los mensajes del usuario.

De esta forma cada vez que el usuario envie un mensaje, se enviará al servidor, junto con el identificador de Thread del usuario y el salón desde dónde se ha mandado.
El servidor lo mandará a la ventana de conversación cuyo thread coincida con el del salon.
¿Alguien sabe dónde puedo encontra información acerca de esto?¿Como lo podría hacer?
He buscado y buscado y buscado, pero no encuantrom nada que me sea útil...
De antemano,gracias por todo

Salu2
__________________
El que pregunta lo que no sabe, es ignorante durante 5 minutos, el que no lo pregunta lo es de por vida (Proverbio Chino)
La tonteria se pone siempre en primera fila, para ser vista. La inteligencia se pones siempre detrás para poder ver. (Alguien lo dijo, seguro)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.