Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

WebForm En Visual Basic NET

Estas en el tema de WebForm En Visual Basic NET en el foro de .NET en Foros del Web. Hola estoy empezando con esto del .NET. Estoy haceindo un ejercicio muy simple para hacer un WebForm en Visual Basic, sigo estos pasos que les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 09:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 349
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
WebForm En Visual Basic NET

Hola estoy empezando con esto del .NET.
Estoy haceindo un ejercicio muy simple para hacer un WebForm en Visual Basic, sigo estos pasos que les envio a continación, pero al probarlo en el explorador solo me muestra los asteriscos y no me permite escribir en los campos de texto, ademas no me muestra el boton de enviar.

PASOS A SEGUIR

Agregando el WebForm

1. Sobre el nombre de la aplicación en el Explorador de Visual Studio presionamos el botón derecho del mouse y elegimos la opción agregar (Add) y luego Agregar WebForm (Add WebForm). Le ponemos por nombre Validando.aspx
2. Para trabajar en el entorno del tipo Flow, es decir que los contenidos se coloquen en la pagina de acuerdo a un flujo de arriba hacia abajo, como en Visual Interdev presionamos con el botón derecho del mouse sobre la ágina y elegimos propiedades. Luego, en Page Layout cambiamos de GRID a FLOW.
3. Escribimos en la parte superior: “Club de los Optimistas” en negrita
4. En la siguiente línea escribimos: “Por favor ingrese los siguientes datos”
5. Insertamos una tabla: En el Menú TABLA (Table) elegimos INSERTAR (Insert), Luego TABLA (Table) y le decimos que tenga 7 filas (rows) y 2 columnas (columns)
6. En las celdas de la izquierda escribimos:
Login:
Nombre:
Edad:
Contraseña:
Repetir Contraseña:
Email:
Número Par Favorito:
7. desde la barra de Herramientas arrastramos las cajas de texto o texbox a las columnas de la derecha. Agregamos al final un botón para el envío de los datos. Si no se ve la barra de herramientas, podemos mostrarla haciendo clic en el ícono correspondiente a ala misma: . Luego con ayuda del mouse ensanchamos un poco la tabla
8. Presionando en la parte inferior izquierda de la página, donde dice HTML pasamos al código HTML y vemos que cada una de las cajas de texto ha recibo de manera automática el ID: Textbox 1 a TextBox 6. Lo dejaremos así para fines de este laboratorio. En sus aplicaciones reales deberían colocarles un ID que describa los contenidos.
9. En la barra de herramientas, en WebForms buscamos RequieredFieldValidator y lo arrastramos a la derecha de la primera caja de texto. No se preocupen si en lugar de colocarse a la derecha se coloca debajo de la caja de texto. Se debe al tamaño del texto por defecto.
10. Hacemos lo mismo para todas las cajas de Texto
11. Ahora que tenemos los controles debemos asociarlos al control que deben validar, para ello hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre el primer control o habiendo marcado el primer control de validación hacemos clic sobre el ícono propiedades en la parte superior izquierda:
12. En la ventana de propiedades buscamos “Text” y escribimos un *, pues ese es el símbolo que aparecerá si el usuario olvida dar un valor al control validado antes de presionar el botón de envío.
13. En ControlToValidate elegimos TextBox1 y en ErrorMessage escribimos: Debe llenar el campo Nombre. Recordemos que el texto de Error Message es el que se mostrará si usamos el control de validación ValidationSummary.
14. En Display elegimos STATIC.
15. Hacemos lo mismo para las otras cajas de Texto.
16. Hagamos una prueba. En primer lugar debemos Generar la solución, para lo cual vamos al Menú Generar y elegimos Generar Solución, o bien damos: CTRL-Shift –B. Luego, en el explorador del proyecto hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre validando.aspx y elegimos VER EN EL BROWSER (view in browser).
17. Presionemos el botón que hemos creado. Debemos ver aparecer los * indicando que el campo debe ser llenado. Prueba escribir algunos valores para comprobar si aparece o no el * de alerta.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 14:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 349
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Bueno encontre la solución era que faltaba esto en la instalacion del VB.NET, ahi se los dejo para algun otro que lo necesite...

Yo tuve ese mismo problema, por esa razón al parecer al instalar VS.NET este
no registra el servidor IIS (debido a que no existe), pero al instalar el
IIS tienes que registrarlo manualmente.- Ejecuta el Siguiente archivo desde
la línea de Comando y el problema se resolverá.

C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v1.0.3705\aspne t_regiis -i
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:21.