Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

webservice con Mysql conexion problemas

Estas en el tema de webservice con Mysql conexion problemas en el foro de .NET en Foros del Web. hola a todos Estoy desarrollando un webservices con el conector "MySQL Connector Net 1.0.6" y hasta ahora me ha funcionado bien pero...... "- 1 no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 07:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
webservice con Mysql conexion problemas

hola a todos
Estoy desarrollando un webservices con el conector "MySQL Connector Net 1.0.6" y hasta ahora me ha funcionado bien pero......

"- 1 no conosco el procedimiento recomendado para agregar una conexion permanente a mysql para el webservices, si alguien sabe como se debe realizar este procedimiento les agradeceria mucho " (actualmente tengo una variable 'conn' global con la ke abro la conexion a cada rato )

despues de este servicio social, ahora si el verdadero problema ( quizas!! debido a lo anterior) en el webservice necesito hacer muchas, MUCHAS consultas a la base de datos lo estoy haciendo con DataReaders para mejorar su velocidad, pero en el proceso luego de n consultas la conexion se me cierra y es imposible vorverla abrir lo unico ke me dice es un error donde dice ke la conexion esta cerrada ......

alguna idea ??...... gracias por cualkier ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 19:50
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
IMHO, no tiene sentido usar conexiones persistentes o una sóla conexión para ese tipo de aplicaciones, lo _mejor_ es que crees una conexión (talvez de un pool) por cada consulta que se haga, para _evitar_ problemas, tienes que trabajar con estructuras try/catch/finally.

Por otro lado, sería interesante ver como devuelves los datos (que tipos de datos devuelves) en tu servicio web.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 07:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
tipos de datos

pues los datos los estoy enviando con una estructura de datos la cual llamo pakete, alli almaceno los datos encriptados con rijndael y la llave encriptada con un algoritmo asimetrico, claro creo ke lo mejor es implementar las ssl pero todavias no he entrado en ese terreno... (pregunta:? hay maneras de encriptar estructuras con rijndael hasta ahora solo he visto encriptacion de strings..)

volviendo al tema de la conexion, hay un problema con el conector mysql al tratar de implementar la funcion "conn.state", (y debido a demoras para hacer debug la webservice primero trabajo en una applicacion windows y luego paso el codigo al webservice ) cuando llamo la funcion "xx.state" me sale un error diciendome ke la funcion no existe pero si la coloco en el command windows si sirve ... por tal razon lo ke hice fue poner un boolean global junto a la conexion y cuando conecto lo coloco a true, luego en cada consulta una funcion revisa el boolean y si esta false crea la conexion pero debe de haber otra manera...

gracias ....
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 15:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
hola de nuevo ya encontre el lio tan torpe yo me lo le meresco lo ke pasaba era ke estaba abriendo muchas conexiones y llegaba un momento en ke no soportaba mas conexiones ya corregi el problema

el problema del xx.state aun sigue en la windows application pero en el webservices corre muy bien

Tengo una duda necesito guardar la peticion ke el cliente hace al webservice para luego de alguna forma cuando termine de procesar los datos (ENORMES demora mucho) poder tener un repartidor de respuestas (ya lei sobre llamadas asincronas pero la idea es leer las peticiones de la base de datos para luego repartirlas cada una a sus respectivos clientes) si esto es posible de algun modo le agradeceria me pusieran en buen camino

muchas gracias, felices fiestas

Última edición por nemesis4683; 14/12/2005 a las 15:29
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.