Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Winsock y .NET ...fk!!

Estas en el tema de Winsock y .NET ...fk!! en el foro de .NET en Foros del Web. Que tal a todos, Separo este tema por que en definitiva es algo que no he logrado pero espero que si alguien mas... el detalle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2012, 16:10
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Winsock y .NET ...fk!!

Que tal a todos,

Separo este tema por que en definitiva es algo que no he logrado pero espero que si alguien mas... el detalle es que llevo varios días sin lograr enlazar una aplicación vb6(Cliente) con una aplicacion C#(Servidor) haciendo uso de socket's de forma "natural - si asi se le puede llamar".... La verdad no encuentro mucho sentido a esto si es que microsoft en definitiva decidio que por este medio no podría exisitr comunicacion con otros lenguajes(Incluso los de su propia creación). Es algo asi como un padre que no se hace responsable de sus hijos... Una mala pasada realmente. Y cuanto me gustaría descargar mi ira contra Microsoft en este momento, al final es frustrante perder la confianza en todos los lenguajes...Primero java se pierde con Oracle donde no sabes que esperar y es como caminar sobre el trampolin; en .Net descubres cada vez mas y mas cosas que solo brillan a nivel de marketing (Como lo hes esa cosa llamada LinQ - no es mas que un juguete para niños, los lios de compatibilidad, los costos en recursos...etc). Ya nada es lo que era antes, tanta tecnologia abrumadora, cientos de frameWorks, cientos de Bugs por cosechar, millones de praticas que intentan volverse estandar que adoptas una y otra vez esperando verlas madurar y ves morir tan rapido como nacieron un camino agitado, y el internet toma el color de plaza de mercado donde ya temes acercarte para evitar ser bombardeado por los millones de paginas saturadas de anuncios comerciales ...Una tristeza recorrer y recorrer esas calles que algún día despertaron nuestra curiosidad y hoy solo ves los vestijios de lo que fué y caminas sobre sendas de basura electronica. A que me puedo aferrar?? Tener fe y esperar ese mesías que nunca llegara?? Y si no soy de ese tipo de personas... Para mi todo es blanco o negro, bueno o malo...no doy lugar al punto incierto. O a quien le gusta el amor a medias?? O el sexo a medias??

Si alguien se ha topado con algo asiii sería genial si me lograra dar una mano...Con eso se libran de tener que soportarme nuevamente.

Thank's
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 19:07
Avatar de gedarufi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 540
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Winsock y .NET ...fk!!

Pues si quieres que te ayudemos por favor danos mas información de tu problema y animo que te veo un poco estresado.


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 21:43
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Winsock y .NET ...fk!!

Hi!!

Muy agradecido por la respuesta... Pero debo contar que lo logre hace unas cuantas horas, aunque no era lo que esperaba . Pero ya el tiempo no da espacio para mas(asi que trabajare estas noches y luego dare los detalles)... Solo anticipo que al final hubo que usar viejas librerias e incorporarlas como referencias al servidor .NET(Horrible). internamente se crea una funcion de retrollamada o (callback) la cual a su vez recibe como parametro e implementa la función de socket(que se alimenta de las Dll desaconcejadas por el mismo Microsoft), se establece un monitor para que en cada conexión entrante invoque la función creando un nuevo sock y evitar el bloqueo para multiples conexiónes(metodo asincrónico)...delegando la administración de subprocesos al frameWork. Cada instancia recibe un número y se adiciona a una colección con lo que cada cierre de conexión detectado se debe descargar de memoria y liberar el ID para una posible conexión, si hay sesiones libres los se toman de la lista de IDs liberados, si no se toman de la lista incrementable....pero es algo un poco mas largo de explicar.

Mas o menos asi(El lio era poder determinar cual de los dos tipos de conexiónes es la que debe implementar para determinada session)- Las clases .NET o las DLL de Vb6:

USUARIOS: TCP/IP HOST
----------------------------------------- ----------------------------------------
Conexión 1:------|>Winsock(vb6)
Conexión 2:------|>Winsock(vb6) (.Dat file)
Conexión 3:------|----------------------------------------->Servidor(itextsharp) (Threads).
Conexión 4:------|>Vb.net(Sock) |
Conexión 5:------|>Vb.net(Sock) |
^
| DOC TO PDF(Templates)
| Upload/Download
|
Sybase(DB) - Información del banco
(extracción de datos a archivo plano).

El usuario diseña la plantilla en word o Excel, incluye marcas o campos y la comparte en el servidor, el cliente extrae la inforamción de la base de datos y general un archivo plano que se envía al servidor; el servidor recibe el archivo plano con marcas e información a sustituir, estas marcas se sustituyen en cada campo de la plantilla PDF. y se genera una carpeta si no existe para el usuario donde se alamacena el reporte...El reporte queda disponible en la intranet para descarga desde una página web. Asi a groso modo.

_ inicialmente se penso en que el cliente alimentara una tabla con un id_proceso y cod_usuario, table que seria alimentada por el stored procedure(1....n)...pero a futuro esto no sería muy flexible ya que ocasionalmente la tabla podria necesitar uno que otro alter, asi que se define por archivo plano .DAT.

Algo asi, saludos y mil gracias.

Comparto un ejemplo que me sirvio de apoyo:
http://forum.codecall.net/topic/5430...#axzz2DTssAUrJ
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 21:56
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Winsock y .NET ...fk!!

Cita:
Iniciado por gedarufi Ver Mensaje
Pues si quieres que te ayudemos por favor danos mas información de tu problema y animo que te veo un poco estresado.


Saludos
Siii jejejjjj, ya estaba cercano a sacar la gillet... Y en el ultimo momento juazzz le llego un dato al server!!...y casi me caigo de la silla jejejj. Eso de que levantas la mirada con cara de pastel y te inchas el pecho de orgullo...Y no sabes a quien restregarle azaña...pero naaa, me trague ese deseo y me fui a darme unas palmadas de felicitación en el hombro a mi mismo en el baño jajajj...

Un saludo desde bogotá!!

Última edición por SPAWN3000; 03/12/2012 a las 22:01

Etiquetas: net, vb, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.