Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

2 o 3 Microfonos USB funcionando a la vez? Es posible?

Estas en el tema de 2 o 3 Microfonos USB funcionando a la vez? Es posible? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Que tal amigos, soy nuevo por aqui y pues tenia algo de tiempo leyendo pero me he topado con un problema tecnico que no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 13:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Desacuerdo 2 o 3 Microfonos USB funcionando a la vez? Es posible?

Que tal amigos, soy nuevo por aqui y pues tenia algo de tiempo leyendo pero me he topado con un problema tecnico que no se si tenga solucion positiva. Algunas cosas delaas que suelo hacer es grabar audio y trabajar video (principalmente por mi carrera), pero hoy me he topado con un detalle.
Tengo una computadora Portatil (sin tarjeta de audio externa, osea solo la de fabrica interna), pero queriamos ver si es posible conectar 2 o 3 microfonos de USB y lograr que los 3 funcionen a la vez. (Lamentablemente tengo Windows vista), entonces queria ver si alguien tiene una idea de como hacer algo asi y si es que tiene solucion.

saludos y agradezco comentarios opiniones y posibles soluciones :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 13:58
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: 2 o 3 Microfonos USB funcionando a la vez? Es posible?

Depende mucho del programa que uses para grabar, normalmente Win te toma una línea de entrada, pero hay programas que pueden tomar más, generalmente programas para DJ...

Bienvenid@
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 14:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: 2 o 3 Microfonos USB funcionando a la vez? Es posible?

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Depende mucho del programa que uses para grabar, normalmente Win te toma una línea de entrada, pero hay programas que pueden tomar más, generalmente programas para DJ...

Bienvenid@
:) vaya me esta gustando esa respuesta jejeje, ya tengo esperanza :)
Pues mira, ahora tengo para grabar el Adobe Audition 3, Audacity y el Sesion Producer (de M-Audio, aunque esta fallando por lo que tengo que actualizarlo por un problema que tiene), pero dime, me podrias recomendar algun programa con el cual intentar usar los microfonos USB?

Saludos! y gracias por la respuesta y por la bienvenida :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 15:06
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: 2 o 3 Microfonos USB funcionando a la vez? Es posible?

En Audition es fácil, debes grabar en la vista Multipista, y en cada pista seleccionar cada tipo d entrada, no recuerod si debes primero habilitar todas las entradas, me parece que sí. donde seleccionas el tipo d entrada cliqueas en Configuración de Hardware de Audio -> Vista Multipista -> Panel de control y ahí habilitas todo el hardware que quieras usar para grabar, y ya los vas seleccionando por cada canal.

Preperas para grabar cada pista y cuando grabes, se grabará cada micro en cada canal en tiempo real., incñusive en otra pista puedes usar algún medio de audio como para fondear la grabación al vuelo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 17:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: 2 o 3 Microfonos USB funcionando a la vez? Es posible?

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
En Audition es fácil, debes grabar en la vista Multipista, y en cada pista seleccionar cada tipo d entrada, no recuerod si debes primero habilitar todas las entradas, me parece que sí. donde seleccionas el tipo d entrada cliqueas en Configuración de Hardware de Audio -> Vista Multipista -> Panel de control y ahí habilitas todo el hardware que quieras usar para grabar, y ya los vas seleccionando por cada canal.

Preperas para grabar cada pista y cuando grabes, se grabará cada micro en cada canal en tiempo real., incñusive en otra pista puedes usar algún medio de audio como para fondear la grabación al vuelo.
Vale, estoy intentandolo aunque no logro separar los microfonos por canal, pero seguire buscando como hacerlo a ver que puedo lograr, como sea si alguien sabe tambien de algun manual o algo asi :D con gusto le acepto el comentario jajaja.
Gracias por responder man! esto ayuda bastante, de menos ya se que si es posible :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 17:21
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: 2 o 3 Microfonos USB funcionando a la vez? Es posible?

Acá..


Para que te aparezcan seleccionables primero los habilitas en "Configuración de hardware de audio"

  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 17:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: 2 o 3 Microfonos USB funcionando a la vez? Es posible?

ah! justamente venia a decirte que lo acababa de lograr, solo que habia tardado por que estaba haciendolo en desorden :) pero lo logre por fin y ahora si ya me quito de este problema para la siguiente grabacion del sabado jejeje.
Se te agradece mucho en verdad amigo! Muchas gracias por la coperacion :) que por cierto he andado viendo a quien ayudo pero la mayoria de los temas requieren de gente que sepa mas... que yo jajaja, pero como sea con gusto andare pro aqui :)

Saludos y problema resuelto :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.