Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

[SOLUCIONADO] Aspectos técnicos

Estas en el tema de Aspectos técnicos en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, buenas. Soy profesora y se me ha ocurrido hacer vídeo-tutoriales sobre algunos de los temas que imparto en mis clases para aquellos alumnos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2016, 06:19
Avatar de Moonlight  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Aspectos técnicos

Hola, buenas.

Soy profesora y se me ha ocurrido hacer vídeo-tutoriales sobre algunos de los temas que imparto en mis clases para aquellos alumnos que necesiten apoyo o quieran tenerlos para ampliar conocimientos. El caso es que se me está haciendo cuesta arriba.

Para editarlos utilizo el Videopad de NCH, pero a la hora de montarlos tarda demasiado, no sé si es por el formato que le doy al archivo (.avi) o por alguna otra razón que se me escapa. Me descargué otro programa llamado Free Video Cutter Joiner únicamente para montarlos, pues es capaz de unir las partes de un vídeo de una hora en apenas unos segundos, pero aquí llega el problema. La imagen avanza más rapido de lo que debe y cuando llega a la última toma se queda congelada durante los minutos que debe durar el vídeo. He pensado que quizas sea porque no meto bien los parámetros, que son los siguientes:

Fórmato de vídeo: avi
FPS de vídeo: 3000 kbps
Tamaño de vídeo: 320*240
FPS de vídeo (otra vez): 29.97 fps
Calidad de audio: 192 kbps
Tasa de muestreo: 44100 Hz

¿Qué os parece? ¿Me podríais también recomendar un formato para que sean vídeos más ligeros? Son para visualizar en ordenador. Los he cambiado de formato con el Any Video Coverter, pero ofrece tantos formatos para tantos soportes que no me veo capaz de probarlos todos uno a uno.

Os estoy muy agradecida de antemano.

Un beso.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2016, 15:02
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Aspectos técnicos

Varias cosillas.

Formato AVI es más de uno, lo que necesitas definir es el compresor de video.

Uno de los mejores compresores para formato AVI es Xvid: https://www.xvid.com/

Este lo instalas y muchos programas lo van a reconocer. El Videopad de NCH te debe de reconocer también el compresor Xvid. De hecho tal vez lo tenga ya instalado.

Un programa muy eficiente para cortar y pegar segmentos de video es VirtualDub http://www.virtualdub.org/download.html ya que si tu video inicial ya está por ejemplo comprimido en Xvid, este lo recorta sin recomprimirlo, lo que lo hace muy rápido.

Si los pedazos son diferentes puede ser que sí lo recomprima, pero en general la combinación Xvid Virtualdub es buena.

No descartes el Movie Maker, que te sirve para editar de manera más amigable.

El tamaño 320x240 la realidad es que está ya un poco primitivo. Trata de por lo menos hacerlos 852x480 que te da una proporción HD aunque de menor tamaño.

Para la salida puedes convertirlos a Mp4, ya que es el estándard para internet. Deja las opciones de calidad original.

Revisa este link: http://www.forosdelweb.com/f3/conver...ratis-1052472/ donde el primero te genera incluso el código html para que lo pongas en una página.

Si los vas a traer en el USB con el AVI con compresión Xvid está muy bien.

Última edición por Rafael; 26/04/2016 a las 15:11
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2016, 12:33
Avatar de Moonlight  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Aspectos técnicos

Muchas gracias, Rafael. He visto un poco por encima toda la información que me has dado y me es muy útil. Voy a verlo con más atención y a probar algunas de tus recomendaciones.

Gracias de nuevo.

Un beso.

Etiquetas: audio, minutos, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:38.