Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Audio desincronizado en autoría de DVD

Estas en el tema de Audio desincronizado en autoría de DVD en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Tengo tres películas en formato mpeg-1 para meter en un DVD. El audio está correctamente sincroonizado en todas, sin embargo, al hacer la autoría de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 20:36
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Audio desincronizado en autoría de DVD

Tengo tres películas en formato mpeg-1 para meter en un DVD.
El audio está correctamente sincroonizado en todas, sin embargo, al hacer la autoría de DVD con TMPEG DVD Author (creo los menús, etc.) Al finalizar, reviso los VOB's y la 1ª y 2ª películas están perfectas, pero la 3ª tiene una pequeña desincronización.
Debo decir que utilizo un track diferente para cada película.
Con 8 DVD que he creado hasta ahora, esto me ha pasado en 2. siempre en la última película y no tengo una explicación para ello ni una forma de evitarlo.
¿Sabéis algo al respecto?
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 07:24
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
No se si podrías hacer una prueba, sería cambiar el orden de las peliculas y poner la que sale mal en el puesto de una que sale bien, y viceversa, así compruebas si es la pelicula o si es otra cosa...
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 18:36
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Justamente eso acabo de pensar ferny. Ya que volví a crear el DVD por si acaso era "casualidad" y no..... ha fallado exactamente en el mismo sitio.
Mañana probaré esta opción que me comentas para ver si puede ser eso o no.

Un saludete
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 08:50
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Ya cambié el orden de las películas y el error perdura.
Ahora puse la película afectada (antes en el track 3) en el track 1 y sigue estando desincronizada. Todo apunta a que el error está en el archivo mpeg original, sin embargo este, al reproducirlo NO está desincronizado.
¿Qué puede estar pasando?
y
¿Cómo lo arreglo?
Gracias
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 09:14
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Intentalo de esta forma. Abre TMPGEnc (el normal, no el DVD Author) y te vas al menú File -> MPEG Tools -> Merge & Cut. Ahí cargas ese MPG, en Type seleccionas:
- MPEG-1 VideoCD: si tienes un VCD estandar
- MPEG-1 VideoCD (non standard): si tienes un CVCD (VCD no estandar)
Luego le pones un nombre al archivo de salida (distinto al original, para no sobreescribir) y le das a Run. De esta forma te demultiplexa (separa video y audio), multiplexa (une video y audio) y reconstruye la cabecera en un solo paso, y lo mejor es que suele funcionar en estos casos

Pruebalo y me cuentas

P.D.: si no sabes qué tipo de MPEG-1 tienes, ve a la pesataña Demultiplex, carga el MPG y me copias los datos de video y audio que te ponga.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 19:46
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Solucionado!!!

Saludos Ferny
ya lo he solucionado.
Os comento como lo hice
Primeramente probé la opción que me diste con MPEGTools de TMPGEnc pero no funciono ya que al compilar el DVD volvió a aparecer la dichisa desincronización.
Entonces, lo que hice fue cargar la película con TMPGEnc y la volví a procesar completamente, eso sí, le marque como Sourge Range iniciando dos o tres frames despues de 0 y finalizando también unos 10 frames antes del final, es decir, forzé a que me diera exactamente ese pedazo que practicamente coincide con toda la película, pero así quedó bie. Complile el DVD y maravilloso.

Gracias por tu ayuda
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.