Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

.AVI o .DIVX o mpg a DVD

Estas en el tema de .AVI o .DIVX o mpg a DVD en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Aver Si Me Facilitais El Nombre De Un Programa Que Me Pueda Pasar Avi Divx Y Mpg A Dvd Para Que Pueda Leermelo Mi Lectora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 10:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
.AVI o .DIVX o mpg a DVD

Aver Si Me Facilitais El Nombre De Un Programa Que Me Pueda Pasar Avi Divx Y Mpg A Dvd Para Que Pueda Leermelo Mi Lectora De Dvd De La Television. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 17:26
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
Depende del lector de DVD que tengas, fijate en el manual que formatos lee, ya que no es necesario pasarlo a DVD, por ej:
Si te lee DIVX, pues facil grabas un cd o dvd (más archivos te caben) como datos y a verlos en el salón.
Supongo que este no es el caso, si te lee vcd: te lee los archivos de video vcd y cvcd, si el original es avi, divx, puedes convertirlos a este formato con el programa TMPGEnc Plus, la pega que tarda en el proceso y normalmente cada archivo avi, lo duplica en tamaño. Para grabarlos :como video cd. Si este es tu caso hay un manual que te explica como hacer esta conversión, no tengo a mano la dirección, pero si lo necesitas te lo busco.
Si te lee SVCD, pues lo mismo que el anterior, pero con mejor calidad y para grabarlos como Super Video CD.
Espero haberte aclarado tus dudas
Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 18:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
pero......

perdona codogoflecha pero creo que no me as entendido,.yo tengo mi ordenador en mi cuarto y me lee todo avi, divx,...etc.lo que quiero ahora es poder pasarme una pelicula a dvd y que me lo pueda leer el lector de dvd de mi salon. porque si lo hago directamente con un cd de 700 mb y lo meto en el salon no me lo lee.supongo que lo tengo que pasar a dvd video y ya ira.no?gracias y un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 19:01
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
Te repito la pregunta, que formatos lee tu dvd de salón? seguramente no sólo dvd...
si no te lee en el salón el cd con avi, divx es porque tu reproductor de salón no lee este formato, ya hoy en dia los puedes conseguir por un precio reducido y altas prestaciones, no se desde hace cuanto compraste el tuyo, pero el tener un reproductor de estas características tiene muchas ventajas, por ej. puedes grabar un un dvd unos cuantos divx, avi.. etc.
Tu dvd te debe de leer svcd y seguro vcd, con lo cual puedes ver archivos cvcd que caben en un sólo cd, ya que vcd te suele ocupar 2.
Si lo que quieres es verlo en un dvd, con calidad de dvd tendrás que tener los archivos en el formato dvd-r.., para convertir esos archivos divx o avi a dvd, no lo se no se me ha dado el caso de necesitarlo. Con mi reproductor anterior, que no me leia divx las convertia a cvcd o svcd, y ahora que me he pillado el philips 720-sa pues grabo un dvd con 6 archivos divx y al salón.
Un saludo

Última edición por codigoflecha; 16/01/2005 a las 19:05
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 09:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Vale¡¡

A Vale ¡¡¡ Ya Te E Entendido.lo Siento Pero Es Que No Tenia Ni Puta Idea De Esto.muchas Gracias. Miro Los Papeles Del Dvd Y Te Informo.un Saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 10:24
Avatar de ontiverox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: pues vá a ser que nó
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Veamos si puedo ayudar.

Yo lo hago así.
De AVI a svcd o vcd ( osea un arhcivo mpg) lo hago con el tmgpenc ,estraigo antes el auido con virtual dub claro.te sale un archivo en mpg y luego con el Nero haces un vcd y voilâ al dvd del salón.
Si haces mpg procura partir el archivo para dos discos porque en uno no te va a caber en uno.

De AVI a DVD yo uso el Nero Visión expres, hay programas mejores, pero yo tampoco me quiero complicar mucho y mientras se vean, ahora si fuera para un trabajo o algo , ya lo haría con otro programa mejor.
y luego un programa muy sencillito para pasar de dvd a avi,mpg etc es el Yasasof dvd to VCd,aVi,dixv
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 10:26
Avatar de ontiverox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: pues vá a ser que nó
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Converter (perdona mandé el mensaje sin querer), bueno hay programas muchisimo mejores, pero poquito a poquito se avanza mucho.
SAludos y ojalá te salga todo bien.
Adios.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 16:13
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
Hola Juan Carlos, bueno he encontrado en mi extensa lista de favoritos algunos enlaces, para pasar de avi a vcd,cvcd(en el caso que tu reproductor te lea vcd) o de avi a svcd(en el caso que lea svcd) tienes en este enlace un tutorial donde te explica paso a paso, con las imágenes de las pantallas el detalle del proceso. A mi con este me fue bien cuando lo necesite:
http://www.mundillodigital.com/tutoriales.htm
Y luego sobre lo de pasar un avi al formato dvd,y otras conversiones, tenia curiosidad y he encontrado esto, sería cuestión de probar, claro depende de la calidad que quieras conseguir:
http://www.videomanuales.com/indice.htm
un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:31.