Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Ayuda para capturar desde XH-A1 en Premiere y configuracion en After Effects

Estas en el tema de Ayuda para capturar desde XH-A1 en Premiere y configuracion en After Effects en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Antes de nada quiero saludar pues soy nuevo por este foro. Kisiera pedir ayuda pues me acabo de comprar la Canon XH-A1 y no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 21:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda para capturar desde XH-A1 en Premiere y configuracion en After Effects

Antes de nada quiero saludar pues soy nuevo por este foro.

Kisiera pedir ayuda pues me acabo de comprar la Canon XH-A1 y no me aclaro mucho con el tema de captura.

Vereis, he estado grabando en formato SD Widescreen y al intentar pasar el video al ordenador sólo consigo obtener una imagen alargada. Capturo con Premiere Pro, elijo la configuración DV-PAL Widescreen 48 kHz, pero nada, no se que hago mal. Además el video que obtengo lo quiero pasar a After Effects y tampoco se como configurar adecuadamente la composición. En composition settings, en el apartado de Preset elijo PAL D1/DV Widescreen 720x576, y en el PIXEL RATIO ASPECT lo mismo, pero me encuentro que la imagen sigue viendose alargada......

Como veis soy totalmente novato asi que agradecería muchísimo si me pudierais ayudar pues ya estoy desesperado.

Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 22:31
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Ayuda para capturar desde XH-A1 en Premiere y configuracion en After Effects

Bienvenido al foro....

Bonita cámara

Primero, acláranos algo, esa cámara graba en HDV 1080i (MiniDV) (1080 50i, 25f, 24f), y tu dices que grabas en formato SD ???

Definitivamente quieres comenzar por lo complicado, es mejor ir aprendiendo con cámaras menos sofisticadas, y así conociendo armarte de un buen equipo como este, pero veamos que podemos hacer... De primera instancia debes aclarar eso del formato SD... Y partiendo de eso vemos cómo te ayudamos... Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 05:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda para capturar desde XH-A1 en Premiere y configuracion en After Effects

Así es, de momento solo he kerido grabar en formato SD ya que aun no dispongo de equipo para poder trabajar en HD (ni ordenador suficientemente potente, ni tarjeta gráfica ni programa para editar en HD). De todos modos, cuando selecciono el formato de señal desde la cámara puedo elegir HD 1080i, SD 1080/576 y SD 576. Yo elijo el SD 1080/576 pues supongo que tiene mas calidad. Además luego puedo legir en formato 4:3 o 16:9, y yo elijo el widescreen 16:9 ya que lo que estoy grabando es un videoclip....

El problema, como os contaba es al intentar capturar el video grabado, a través de firewire con el Adobe Premiere Pro (v.7). Cuando le doy a NUEVO en Premiere me sale el cuadro de configuración del nuevo archivo y selecciono DV-PAL WIDESCREEN 48 kHZ, pero cuando abro el archivo que he capturado se me ve alargado. No se si luego metiendolo dentro del premiere y estirarlo hasta que kede mas o menos como tendria q ser es la mejor opción, ya que no se si al intentar ensanchar el archivo me provocará pixels...

De todos modos, lo que si que he intentado es meter el video capturado al After Effects, pero al renderizarlo me crea un archivo de muy mala calidad tanto si lo ensancho como si no.

Ya no sé por donde tocar, pues me he comprado una buena camara para conseguir una buena calidad, y al intentar editar pierdo toda la calidad

Bueno muchas gracias por contestar!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 10:38
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Ayuda para capturar desde XH-A1 en Premiere y configuracion en After Effects

Ok, dices que seleccionas la calidad y formato en Premiere, pero esos ajustes son para la edición, no para la captura, cuando capturas Premiere se ajusta a el formato que venga de la cámara, si es wide, se ajusta a wide, si es normal, se ajusta a normal... Lo que pasa es que para cuando exixtía la versión 7, no había soporte para esa clase de formatos, recuerda que Premiere es semi pro y en aquél entonces no había cámaras con esas características para semi pro.... Sería bueno que actualizaras de Premiere y veas la diferencia en cuanto a soporte de formatos
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 14:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para capturar desde XH-A1 en Premiere y configuracion en After Effec

Hola, me llamo Marco, tengo una camara Canon XH-A1, y creo que el problema lo tienes en la configuracion de la propia camara, tienes que modificar el modo de grabacion, te diré que en el manual de la camara en español te viene como hacerlo en la pagina 93 "conexion a un monitor/televisor", aqui modificas como quieres exportar el material grabado, tienes que variar el parametro "BUZON", seguramente lo tengas en "DESC", prueba a poner en "CONEC", si no te funciona comentame que pasa exactamente, como tienes esos parametros y podemos comparar con la mia, malo será.
Un saludo espero poderte ayudar, cuando uno empieza es dificil conseguir ayuda, aunque si buscas la encuentras.

Como consejo decirte que puedes grabar todo en HDV, que en los parametros de la camara puedes elejir como quieres exportar, echa un ojo al manual, cuidado que algunos parametros deben ser modificados antes de la grabacion para poder manejar despues diferentes opciones.
Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:36.