Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Ayuda porfavor,mala calidad

Estas en el tema de Ayuda porfavor,mala calidad en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos ,tengo un problema que espero puedan ayudarme Tengo en mi PC varios mp3 y queria pasarlos todos a cd en formato wav ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 08:03
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Ayuda porfavor,mala calidad

Hola a todos ,tengo un problema que espero puedan ayudarme
Tengo en mi PC varios mp3 y queria pasarlos todos a cd en formato wav (el formato que lee las radios o stereo) ,pero no se si sera mi impresion ,pero cuando lo quemo el cd ,noto que la calidad de la musica es menor a otra que fue grabada de Wav a Wav ,no se si me entienden
Mi pregunta es si exste algun programa que haga que al pasar de mp3 a wav ,osea al quemar el cd ,la calidad sea tan buena como de pasar de Wav a Wav
Espero que me ayuden,se los agradeceria mucho
chau
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 10:38
Avatar de rozlilta  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
a ver, un cd normal y corriente de audio, para escuchar en discman o reproductores de cd esta en formato cda, para grabar uno así con el nero, en disco de audio pones las canciones mp3 y el nero ya se encarga de pasarlas a cda (con la misma calidad) y grabarlas correctamente, no se si es eso a lo que te refieres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 10:56
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
exacto.

cuando grabas un cd , pasa a cda , por eso el audio es distinto al que tenias con otro formato. mp3, wav , ogg, mpc, etc etc etc.
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 11:01
Avatar de rozlilta  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
y la mala calidad q aparece en tu cd es debido a que lo has pasado previamente a wav y a parte de ocupar mucho espacio si no has tocado las propiedades lo escucharas en mono a 8 bit y enlatado
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 06:44
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Si ,es eso
Pero en mi HD la cancion esta en mp3 y uso el Nero Express para quemar ,
1° Selecciono del menu del Nero "Music"
2° luego "audio cd "
3° aparece una lista en a que debo agregar las canciones de mp3 ,luego las agrego ,entran como 18 a 20 canciones en un cd de 700Mb
esta bien los pasos que hago?
Porque aparte de "audio cd"hay otras opciones para elegir como :"audio and Data Cd" ,"mp3 disc"y "wma disc"
a mi me dijeron que el formato del cd en el que se escucha en el stereo o discaman es el WAV ,osea solo hago eso
No entendi bien lo que dices "rozlilta" ,piensas que lo paso a wav previamente ? osea antes de quemarlo? no ,no hago eso ,solo realizo los pasos que ya mencione
Al agregar las canciones a la lista del nero (las canciones que seran pasadas a cd) ,debo ver sus propiedades?
Que debo hacer en ellas ,para que el sonido sea mejor ?
Alguien podria explicarme ,es que no entiendo mucho ,porque recien estoy empezando con esto de la multimedia
Se los agradeceria muchisimo
chau
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 06:56
Avatar de rozlilta  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
veamos, en nero, vas a music y audio cd (los otros son para hacer discos mixtos) eliges las canciones en mp3 que quieras y lo quemas, creo q deberia salirte con la misma calidad, mira a ver si tus mp3 tienen un buen bitrate, si tienen 128 deberias oirlas bien, tanto en el ordenador como en cualquier otro sitio una vez quemado. Y lo del wav es distinto que el cd de audio de toda la vida. No se exactamente a que te refieres con eso, a ver si me lo puedes aclaran un pelín para ayudarte mejor.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 07:02
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
No entiendo muy bien lo que dices ? a que te refieres con que si mis mp3 tienen "128" ?
Como se si tienen "128"?
Que parte no me entendiste de mi anterior mensaje?
Espero tu respuesta y gracias por responderme
chau
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 07:06
Avatar de rozlilta  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
el bitrate es la calidad del mp3, pero eso no es importante, si en tu ordenador se escucha bien, si con el nero lo grabas correctamente tambien deberia escucharse bien. La parte que no entiendo de tu mensaje es todo lo del wav, no entiendo muy bien que papel juega en todo este asuntillo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 13:28
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
el wav y el mp3 son codecs de compresion,si grabas en datos ( iso ) , grabas en mp3, si tienes reproductor de mp3, escuchas mp3.

si grabas un cd normal, grabas un cd en cda, si grabas bien, la grabacion sera buena.

el bitrate a 128kbps o a 192kbps se considera calidad muy buena, a esa velocidad la perdida de datos es insignificante.

aunque tu tengas los archivos de audio a 56kbps o 256kbps, cuando los pasas a cd, se tiene que oir de maravilla.

tal vez tu problema sea de nero, o del uso que haces de el.

saludos farookh bulsara, que lo resuelvas.

saludos rozlilta, se lo habias explicado perfectamente.

jod.... que nombrecitos.
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 14:26
Avatar de rozlilta  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Farookh_Bulsara, espero que lo hayas solucionado, y sino, ya sabes ...


Cita:
Iniciado por balarasa
saludos rozlilta, se lo habias explicado perfectamente.
grácias, me alagas mucho
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 08:17
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Como ya les dije ,realizo esos pasos en el nero ,pero la calidad de cuando grabo no es buena ,en mi pc es buenisima ,pero al quemarlo no ,suena como si fuera el audio mono y no stereo
La parte que mencionan del bitrate de "128kbps o a 192kbps se considera calidad muy buena" se refiere ,cuando se esta quemando el cd?
Si mis archivos de audio estan " 56kbps o 256kbps, cuando los pasas a cd, se tiene que oir de maravilla." como se si estan en ese rango?
Como se si el nero esta mal? ,que otro programa puedo usar? solo realizo esos pasos que mencione ,
Ayudenme porfavor
chau
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 08:50
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
te digo como lo hago yo.

para compilar, nero burning ( yo utilizo la version 6 )- cd de audio - nuevo - arrastro los archivos y cuando tengo todos le doy a grabar.

para copiar un cd, nero express - copiar todo el disco - y grabar. yo compilo y grabo a 12x, pero no es por nada especial.

los bitrates los tienes en los archivos, cuando grabas pasan con la calidad que tienen, todas son buenas

yo conozco el bitrate de mis archivos porque tengo el - id tag - instalado y con hacer clic derecho del raton sobre el archivo me sale , bitrate , formato, disco , cancion etc, todos los datos.

para saber si nero esta mal, prueba a grabar un disco con, musicmach jukebox, reproductor de windows media, clone cd, etcetc etc . para una prueba vale cualquiera de los muchos que hay.

saludos y suerte
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 15:31
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Vaya avatar que tienes Farookh_Bulsara ...
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 09:48
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
No entiendo a lo que llamas "Compilar" ,osea tu usas el nero express ,para quemar de cd a cd ?
Pues yo lo uso para poner mp3 ,los que selcciono de mi HD al cd ,sera que el nero burninng sea menor para esto?
Queria hacer la prueba con el "Easy Cd" ,es bueno ese programa?
No existe algun programa ,para que lo mejore los mp3 automaticamente ,antes de pasarlo a cd?
Espero sus respuestas
chau

P.D: Perdon si alguien se siente ofendido por la esvastica
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 10:39
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
1) compilar es grabar del disco duro a cd.y utilizo nero burning.

2)copiar es grabar de cd a cd, y utilizo nero express.

3) no es ni mejor ni peor, el nero 6 tiene: nero burning, nero express, nero wav editor, nero cover, nero soundtrax, nero imagedrive, nero speed y nero drive speed. CADA COSA PARA SU COSA.

4) la prueba la puedes hacer con cualquier grabador, si los archivos de audio estan bien , y el programa para grabar tambien, la grabacion tiene que salir bien.

5) no conozco nada para mejorar los mp3, lo que conozco es para cambiar el formato, PERO ESO ES OTRO TEMA.

6)a mi la esvastica no me ofende, esa cruz ya la utilizaban los mayas muchos años antes de que se la apropiaran los nazis.

saludos y suerte farookh bulsara.
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/06/2004, 06:16
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
entiendo la confusion d antes cuando dijo q los pasaba a wav para oirlos en la minicadena, xq ay programas (ej mp3workshop) q para grabar cd d musica pone q es pasar los mp3 a wav. y para saber la calidad d la cancion vas a winamp y el nº q pone antes d kbps es la calidad.
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/06/2004, 09:20
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
entiendo la confusion lecquio.

ya que farookh dijo que los quemaba con nero.

si hubiera mencionado el workshop no habria habido error ya que no lo conozco.

tu apunte ha sido bueno lecquio.

saludos a todos.
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 18:29
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
balarasa quisiera saber si es que tienes alguna cuenta en MSN ,para que pueda preguntarte mas rapido y mas directo ,tambien quisiera mandarte el mp3 de mi HD y la grabacion que hice para que veas la diferencia ,pero quisiera saber si el correo que tienes admite la capacidad
Espero tu respuesta
chau
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 22:56
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
hola farookh.

mi correo esta aqui en el foro.

si la grabacion, la cortas con HACHA en trozos de 1mb y mandas un trozo en cada email, me avisas de cual es el ultimo trozo. los pegare tambien con hacha y te dire que me parece.

si los cortas con kamaleon2, tambien me sirve.

cliquea en balarasa , ver perfil, cuando entres abres enviar email, ahi tienes mi correo

saludos
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 23:12
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
tengo desactivada la opcion de, recibir correo de otros usuarios.

lo siento, pero hay mucha mala gente por ahi.

si quieres , te seguire ayudando desde el foro

coje el mp3 y lo reproduces en otro pc, a ver que tal suena.

bueno.. dijiste que en el pc se oia bien, el problema es la grabacion-

desinstala nero y vuelve a instalarlo. no te puedo decir mas.
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 08:38
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Hola ,balasara ,queria saber como puedo mandarte los archivos que te dije ,el mp3 original y la copia que hice a cd
Cuando corto con el hacha aparecen varios archivos sin aplicacion ,cual es el que sirve? no se usarlo muy bien
Tambien cuando estuve cortando la cancion que estaba en mi cd , aparecia con un formato wav osea "nombredelacancion.WAV" ustedes me dijeron que el formato de los cd's era cda ,puede ser que mi NERO lo haya pasado a wav en vez de cda?
Chau y gracias por atenderme


P.D.
Ya se que muchos no me ayudaron por el simple ech de que esta la esvastica ,pero como ya sabia que hay gente tan "Conservadora de los Derechos humanos" ,es por eso que pedi disculpas ,aunque no deberia hacerlo ,en fin cada uno hace lo que le de la gana ,no crees? y si no me quisieron ayudar por ese simple echo que pena ,no puedo obligarlos a ayudarme ,pero me parece muy estupida esa actitud que toman,mira que no querer ayudar por una simple imagen ,va mas alla de la razon incluso del propio sentido comun
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 03:29
Avatar de bonidj  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: mexico
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
bueno..

te recomiendo el Nero burning room 6

el problema con el mp3 y el wav

esque la frecuencia de el wav puede llegar alos 28000 dependiendo de que si es de frabrica

ya el pasar un mp3 a wav solo seria la misma calidad del mp3 en un archivo mas grande

el problema con el mp3 esque la frecuencia que alcanza es de 16000
tambien dependiendo del rate

por lo general el digital es 128 el de cd es 192 el de estudio es de 252 es lo q se
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:05.