Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Calidad del video en Adobe premiere y otras dudas

Estas en el tema de Calidad del video en Adobe premiere y otras dudas en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola primero que nada, debo de aclarar que en esto de la edición de video tengo muy pero muy poco tiempo, así que espero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 20:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Calidad del video en Adobe premiere y otras dudas

Hola primero que nada, debo de aclarar que en esto de la edición de video tengo muy pero muy poco tiempo, así que espero no se desesperen, sin embargo me encantaría aprender lo más que se pueda. He comenzado a usar el Adobe Premiere, me bajé algunos tutoriales que hay y me parece un programa bastante intuitivo, sobre todo si ya se está familiarizado con los programas de adobe, sin embargo me han quedado algunas dudas que espero puedan resolverme.

Primero que nada, estoy trabajando en un video basado en imágenes importadas de Photoshop y música, es decir solamente fotografías, el problema es que quize exportar el avance del video que llevo y para mi sorpresa, la calidad del mismo, una vez que lo convertí a .AVI, es muy pobre, lo que me sorprende por que las imágenes son de buena calidad y en teoría Photoshop debe de ser amigable con Premiere, creo yo. Quisiera saber por qué sucede esto y cómo puedo corregirlo, honestamente tengo conocimientos muy escazos sobre los formatos de video y he encontrado muy poca información buscando en otros sitios, así que igual podría serme útil que alguien me explicara un poco esto. También tengo duda sobre los "Codecs" ya que he leído bastante sobre ellos en otras páginas y a mi entender estos influyen en la calidad del mismo, pero quizás no tengo el concepto muy claro, no entiendo muy bien qué son y cómo funcionan, estos dependen de la computadora en la que se crea el video o en la que se visualiza?

La otra duda que tengo es con respecto a los tamaños del lienzo en el que estoy trabajando, no he encontrado la opción para modificar el tamaño de este, supongo debe de ser posible hacerlo y también quisiera saber qué tamaño me sirve para qué, es decir qué tamaño es el correcto por ejemplo si yo quiero realizar un video que quiero proyectar en una televisión, o qué tamaño es el correcto para un video que yo quiero realizar un video para subirlo a youtube. Yo al carecer de conocimiento sobre los tamaños, elegí el tamaño que me apareció por de foul, es decir: AVCHD> 1080i > AVCHD1080i25 (50i) anamorphic (Desconozco a que corresponden estas características y sus diferencias con las que también vienen enlistadas) y en frame size dice: 1440h 1080v(1.3333), es obvio que no tengo conocimiento de los términos y creo sería ideal tenerlo.

Ojalá alguien pueda darme una introducción a estos términos, les agradezco de antemano. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 20:50
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 43
Respuesta: Calidad del video en Adobe premiere y otras dudas

Bienvenida al foro Caricol82, bien antes que nada cuentame de tu pc, que caraterísticas tiene, ram, procesador, disco duro o discos duros si es que cuentas con mas de uno, tarjeta de video etc, todo lo que nos puedas decir nos va a ayudar.

Ahora por lo que veo tienes poca experiencia en esto así que explicaremos un poco: Video en definición estandar es que ves por medio de un tv convencional, video en alta definición es el que vez en pantallas de plasma, lcd o led; la gran diferencia radica en: si es Definición Estandar tu video en NTSC tendra 29.97 frames o cuadros por segundo, si es PAL tendra 25 cuadros por segundo; video en alta definición (HD) en NTSC tiene 60 cuadros y en PAL 50.

En base a esto ya sabras más que es lo que tienes que usar, por desgracia en tu perfil no pusiste de que pais eres, así te diría en que norma debes de trabajar; otra cosa que tipo de imagenes estas usando, con esto me refiero si usas: JPG, PNG, GIF, algún otro tipo de imagen, de ahí partiremos en mucho para lo que necesitas hacer y por ejemplo para subir videos en youtube lo mejor es exportar tu video en .flv o en h.264

Sobre lo codecs usa los que vayas necesitando segun los requieras, si no tienes mucha idea acerca de esto, lo mejor es que no bajes paquetes de códecs, aun así te lo recomienden, no lo hagas, ya que esto en vez de ayudarte te puede dar serios problemas a la hora de querer desinstalarlos.

Y ya por último que versión de Premiere estas usando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 21:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Calidad del video en Adobe premiere y otras dudas

Pues estas son las especificaciones de mi equipo:

Procesador: Intel Celeron 430 1.80GHz

RAM: 2.0 GB single channel

Tarjeta de video: NVIDIA GeForce 8500 GT

Mother: Foxconn 45CMX

Disco duro: 320GB Hitachi

Soy de México y los archivos que he usado para el video los importo directamente como .psd

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 21:21
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 43
Respuesta: Calidad del video en Adobe premiere y otras dudas

MM procesador Celeron, mm por ahí empezamos mal, es de muy poca potencia; sumado a que trabajar archivos psd que son muy pesados peor, lo mejor sería que los pasaras a jpg que son todavía menos pesados que un png.

Ahora nuestra norma es NTSC, pero para que tipo de tv: análogo o alta definición? y que version de premiere estas usando?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 21:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Calidad del video en Adobe premiere y otras dudas

Estoy usando el CS4, sería para tv análoga o para internet, lo que no me queda claro es cómo mi procesador puede afectar la calidad del video, es decir, comprendo completamente que sea más difícil trabajar, por que la máquina puede alentarse y es un fastidio, pero ¿Esto también afecta la calidad final del video?
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 21:39
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 43
Respuesta: Calidad del video en Adobe premiere y otras dudas

Pues la velocidad de un procesador o la capacidad del mismo puede determinar ciertos fallos o errores al procesar un video, ya sea desde el render hasta la exportación del mismo a algún otro formato, hasta al momento no he visto que el procesador haga que la imagen sea mala, más bien esto depende de la tarjeta de video, ahora la siguiente pregunta es le das render a lo que tienes en la mesa de trabajo? y otra cosa, si piensas entrar en esto de la edición pues vas a necesitar de otro disco duro mínimo de unos 500 gb y otra más estas trabajando un formato de alta definición para trabajar en HD se requiere de doble procesador.

Etiquetas: adobe, calidad, edición-de-video-y-audio, premiere, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:53.