Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

¿como cambiar el formato de video? [cambiar relación de aspecto a videos en Vegas]

Estas en el tema de ¿como cambiar el formato de video? [cambiar relación de aspecto a videos en Vegas] en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Tengo grabados unos 100 clips de video y algunos estan en formato 4:3 y mi idea es hacer una pelicula en formato 16:9. estoy usando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 13:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
¿como cambiar el formato de video? [cambiar relación de aspecto a videos en Vegas]

Tengo grabados unos 100 clips de video y algunos estan en formato 4:3 y mi idea es hacer una pelicula en formato 16:9. estoy usando vegas 7.0 y he descubierto que una vez los tengo en la linea de tiempo si voy seleccionando clip por clip, en propiedades, si deselecciono la opcion "maintain aspect ratio", la pelicula se graba en ese formato, pero no se como hacer eso sin tener que hacerlo uno a uno ya que cuando los selecciono todos la opcion de propiedades no me aparece, .... y no he descubierto ninguna otra manera de hacerlo, .... asi que cualquier ayuda o sugerencia sera bien recibida .....

gracias anticipadas y un saludo.

Pepe Wasquez
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 16:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: ¿como cambiar el formato de video? [cambiar relación de aspecto a videos e

Lee la ayuda del Vegas...

Se hace en la definición del proyecto...

Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 23:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿como cambiar el formato de video? [cambiar relación de aspecto a videos e

ya he definido el aspecto de la pelicula, 16:9, pero cuando la renderizo, los clips grabados en 4:3 aparecen con una franja lateral negra que es lo que no quiero, y solo soy capaz de cambiar esto desde la linea de tiempo seleccionando uno a uno los clips ya que cuando los selecciono todos la propiedad "properties" no me aparece resaltada .....
en fin solo se trataba de automatizar una tarea que tendre que hacer a mano....
Gracias y un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 14:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: ¿como cambiar el formato de video? [cambiar relación de aspecto a videos e

Lee éste hilo; tienen una solución...yo creo que la imagen se deforma al hacer lo que sugieren..pero pruébalo.

http://www.videoedicion.org/foro/ind...;topicseen#new

Saludos....
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 23:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿como cambiar el formato de video? [cambiar relación de aspecto a videos e

Es mas o menos lo que hacia yo, pero el problema sigue siendo el mismo, no se como aplicar el efecto a todos los videos, ya que individualmente si esta disponible pero para cuando seleccionas mas de uno la opcion ya no esta disponible .. que es lo mismo que me ocurre con "properties" ..... asi que me armare de paciencia y lo hare a mano......

un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 00:37
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿como cambiar el formato de video? [cambiar relación de aspecto a videos e

Una alternativa es recodificar todos los videos 4:3 a 16:9 y esos usarlos en un proyecto final donde no tengas que hacerlo a mano.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 18:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿como cambiar el formato de video? [cambiar relación de aspecto a videos e

Hola Amigo, para ti que preguntabas cual programa te serviria para cambiar la relacion de aspecto de tus videos te recomiendo el VLC player conocido como videolan este te reproduce lo que quieras te cambia la relacion de aspecto, coloca subtitulos sin necesidad de usar un filtro como direct vobsub u otros. ademas puedes recodificar el video para que te quede con la nueva relacion de aspecto y cambiar a otros formatos de video populares. Espero te sirva este programa lo consigues en cualquier pagina de programas gratis porque es de uso libre. Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.