Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

[SOLUCIONADO] ¿Cómo se puede hacer un Intercom casero?

Estas en el tema de ¿Cómo se puede hacer un Intercom casero? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, Tengo un problema: necesito un intercom para un evento, tengo las cámarsa, tengo todo, menos le intercom. El problema es que no nos alcanza ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2013, 10:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 5
¿Cómo se puede hacer un Intercom casero?

Hola,

Tengo un problema: necesito un intercom para un evento, tengo las cámarsa, tengo todo, menos le intercom. El problema es que no nos alcanza el presupuesto para comprar un intercom (acá he visto que la mayoría sale sobre los 1000 USD [o 500.000 pesos chilenos]), entonces pensé que una alternativa víable es usar el mismo PC como intercom. Pero, no sé si existe el software y hardware para lograrlo...

¿Alguien conoce algún software que permita controlar distintas tarjetas de audio para ejecutar esta acción (conectando tarjetas de audio usb) o algúna tarjeta pcie que cumpla esta función?

Estaría bastante agradecido si alguien que conoce del tema, sabe si es posible.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2013, 11:12
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Cómo se puede hacer un Intercom casero?

No entiendo que es un intercom. En mi pueblo es cuando tocas el timbre en un domicilio y te contestan desde adentro preguntando quien eres. Los hay con camara...

¿Es eso? Porque no entiendo cómo necesitas varias tarjetas de audio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2013, 11:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cómo se puede hacer un Intercom casero?

Disculpa por no especificar que era un intercom. El intercom (según lo que yo me refiero en este caso) sirve para intercomunicarse entre los camarógrafos y el director. Osea, para dar indicaciones en edición, a alguna cámara, etc. Osea, cada cámarografo deberia tener un audifono/micrófono. O quizá no como armar uno "casero", si no que alguno que esté bajo los 400 dólares. Considero que son bastante caros, y solamente es para emitir/recibir audio, es una función similar a un walkie talkie, los más baratos que he encontrado acá en Chile están por sobre los 1000 dólares, y algunos 4000 dólares, que en realidad también son los precios en USA.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2013, 13:07
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Cómo se puede hacer un Intercom casero?

Oh.
¿Y si cada uno tiene en su celular unos audifonos, y quizá una conversación en skipe a través del wifi o algo así?

Busca en android market seguramente hay cosas parecidas.

Yo no haría un adefesio con tarjetas de audio... ni sé cómo se pueda hacer.

Por otro lado se me hacen exagerados los precios. Acá ves walkiebtalkies de unos 150 dólares Con que tenga audífonos para el camarógrafo será suficiente, ¿no?.

Pero yo iría a buscar un poco mejor algo específico para eso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2013, 14:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cómo se puede hacer un Intercom casero?

Si, pero igual el Walkie Talkie solo transmite en una dirección en un momento determinado. Y no todos tienen celulares Android... De hecho, había pensado en eso, y es hasta lo más práctico. Por eso, busco otra alternativa. Sé que suena un poco exigente, pero se que debe haber alguna alternativa.

Por lo demás, nunca entendí porque son tan caros los intercom...
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2013, 01:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cómo se puede hacer un Intercom casero?

Finalmente lo resolví de la manera inicial, utilizando diferentes adaptadores en el PC. Creo que me salió bastante barato, ahora me falta solamente comprar extensores para los USB o para los audifonos, pero ya es lo de menos. Programé una miniaplicación en Python que permite seleccionar la entrada y salida de audio de cada "intercom", y asi el audio se envia a los otros dispositivos sin escucharse así mismo y asi sucesivamente con los otros.

Si alguien quiere descargarlo (funciona con python), aquí está:
http://sandbox.mox.cl/intercom/main.py

Etiquetas: edición-de-video-y-audio, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.