Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Configuración de Codecs

Estas en el tema de Configuración de Codecs en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos. Quiero hacer una release de alta calidad de la serie Friends, desde los DVDs. La cosa es que no he trabajado mucho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 03:59
Avatar de caerolus  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 280
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Configuración de Codecs

Hola a todos.

Quiero hacer una release de alta calidad de la serie Friends, desde los DVDs.
La cosa es que no he trabajado mucho con video, así que no sé qué es lo mejor para esto. He estado usando MediaCodec y vídeos HD a 720p para hacer experimentos.
Quiero archivos de unos 350MB por capítulo (21 minutos) o algo así, creo que está bastante bien viniendo de DVD. He probado mkv+h.264 y avi+xvid, 3 y 2 pasadas a 2200 de bitrate. No veo mucha diferencia, la verdad. Tiene siquiera sentido usar h.264 para vídeos a resolución no-HD y "bajo" bitrate????
La cosa es, sin embargo, que he probado también avi+xvid a 1100 bitrate, que es lo que normalmente se ve por ahí en las releases de series de capítulos de 175MB, pero la verdad es que me resultan videos de peor calidad. Esto me hace pensar que hay alguna "configuración mágica" de codecs o algo para tener mejor calidad.
Es así?? Quiero una buena release HQ de Friends, porque todo lo que hay por ahí son capítulos de 100 a 300MB, también tened en cuenta que ya tiene unos años :P
Pero bueno. ¿Alguien tiene alguna idea? ¿recomendaciones?

Gracias!
__________________
Mi página personal: Julián Urbano
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 09:31
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Configuración de Codecs

Si no son series de HD y además te gustaría que fueran archivos compatibles con los DVD de salón, entonces no tiene sentido usar el H.264, que si bien es el codec que más calidad te puede dar, es menos compatible y no funciona en los DVD de salón... Yo usaría directamente XviD en AVI, así cualquiera podrá verlos en el PC o en su reproductor.

Lo que no me salen son las cuentas de bitrate. Si los capítulos van a ocupar 350 MB y duran 21 minutos, me sale un bitrate total (vídeo + audio(s)) del orden de 2300. Si le metes un par de audios MP3 de 160 Kbps, el bitrate sale del orden de 2000 Kbps, lo cual es más que suficiente para que XviD te de una muy buena calidad

Puedes basarte si quieres en este manual de configuración, está preparado para que no dé problemas con los DVD de salón, y suele dejar buena calidad
www.mundodivx.com/codecs/xvid.php

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 09:35
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Configuración de Codecs

Pues, lo que he visto, archivos en AVI con Xvid a 1200 tienen una calidad un 95% similar a los DVD's, con más bitrate y a dos pasadas debería quedar igual que un DVD, ahora, mientras no reduzcas el tamaño espacial de los videos HD (1920 × 1080) no debes de perder tanta calidad...

Otra ves por un pelito capo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 22:11
Avatar de caerolus  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 280
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Configuración de Codecs

Hola de nuevo.

Lo de que no tenga compatibilidad con DVD de salón me viene dando un poco igual. Ahora bien, si no hay tanta diferencia, pues sí, optaré por XViD, supongo.
Las pruebas eran bajando la resolución del HD hasta 680*372 (o algo así, 680 por algo) y bitrate 2200 y audio mp3 vbr entre 160 y 320. Hacía muestras de 1 minuto que ocupaban de 15 a 17Mb.
Estaba bastante bien. Lo que pasaba es lo que os comento. Si hago un video como los de las releases "oficiales", misma resolución, bitrate y demás, mi video se ve bastante peor que los suyos. ¿ALguna idea de pq es esto?

Gracias!
__________________
Mi página personal: Julián Urbano
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 23:36
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Configuración de Codecs

Pues eso, la reducción de tamaño le afecta mucho más que el ajuste de bitrate, porque la interpolación de pixeles quita calidad sí o sí... Si lo dejas en la resolución HD a un bitrate de 1500 te debe quedar perfecto, si no, algo raro sucede con el programa codificador.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 01:02
Avatar de caerolus  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 280
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Configuración de Codecs

Vale, no te había entendido
Tienes razón. Lo he dejado a la resolución HD de 720p y bitrate de 1000, que me da un tamaño de archivo más o menos igual, y la calidad es mejor.
He estado probando directamente desde un DVD de una película, a 720 píxeles de horizontal, sin cambiar resolución y bitrate de 3000. Se ve perfecto, dando tamaño de archivo de unos 350MB por capítulo de 21minutos, que es lo que quería más o menos. Probaré bajando algo el bitrate a 2500 o así.

Por cierto, tengo pensado sacar la release a través de tvtorrents. No sé si por aquí le interesará a alguien, o siquiera si sigue la política del foro el incluir enlaces de este tipo. En cualquier caso, si alguien lo quiere que me lo diga.

Saludos y gracias!
__________________
Mi página personal: Julián Urbano
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 02:51
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Configuración de Codecs

Hola

Con la resolución de 720 horizontales y un bitrate de unos 2000 Kbps te debería quedar perfecto Además, debería funcionar bien en los DVD de salón. Yo sí te recomendaría que usaras una configuración de XviD compatible, porque luego jode mucho bajarte una serie y que tu reproductor no la soporte

Por otro lado, para hacer pruebas de calidad tienes que coger más de 1 minuto, como mínimo 5 minutos y cuanto más mejor, porque si no el codec no tiene "tiempo" de adaptarse a las características del vídeo, quiero decir a adaptar el bitrate a las diferentes escenas. Si codificas un capítulo entero (21 min) con las mismas propiedades que ese trocito de 1 minuto que no quedaba bien, la calidad debería mejorar sustancialmente ya que el bitrate se distribuye mucho mejor

Otro detalle, ¿estás usando un DVD-ROM como fuente? Si es así, es incorrecto decir que es resolución HD de 720p El 720p equivale a una resolución de 1280x720, es decir los 720p significan 720 líneas verticales (no horizontales) y progresivo (no entrelazado). Sólo aclarar el concepto...

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 03:43
Avatar de caerolus  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 280
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Configuración de Codecs

Cita:
Iniciado por ferny Ver Mensaje
Con la resolución de 720 horizontales y un bitrate de unos 2000 Kbps te debería quedar perfecto Además, debería funcionar bien en los DVD de salón. Yo sí te recomendaría que usaras una configuración de XviD compatible, porque luego jode mucho bajarte una serie y que tu reproductor no la soporte
Bueno, mi idea era hacerla con el audio en inglés solamente. últimamente estoy bastante cabreado con los doblajes Teniendo eso en cuenta, y que es más que nada en plan "biblioteca" (estoy grabando todas las series/música/fotos/películas en un disco duro), pues no sé, no veo mucho problema a lo de la compatibilidad. En cualquier caso, como digo, si no se nota mucho, lo dejaré en xvid.
Cita:
Iniciado por ferny Ver Mensaje
Por otro lado, para hacer pruebas de calidad tienes que coger más de 1 minuto, como mínimo 5 minutos y cuanto más mejor, porque si no el codec no tiene "tiempo" de adaptarse a las características del vídeo, quiero decir a adaptar el bitrate a las diferentes escenas. Si codificas un capítulo entero (21 min) con las mismas propiedades que ese trocito de 1 minuto que no quedaba bien, la calidad debería mejorar sustancialmente ya que el bitrate se distribuye mucho mejor
Saludos
Efectivamente, eso es lo que pasaba. He hecho pruebas de 10 minutos y se nota mucho, he podido subir el bitrate de 2000 a 3000 más o menos.
Cita:
Iniciado por ferny Ver Mensaje
Otro detalle, ¿estás usando un DVD-ROM como fuente? Si es así, es incorrecto decir que es resolución HD de 720p El 720p equivale a una resolución de 1280x720, es decir los 720p significan 720 líneas verticales (no horizontales) y progresivo (no entrelazado). Sólo aclarar el concepto...
Saludos
Sí sí, lo sé :P De todas forma, estos DVDs son bastante viejos (de 13 a 3 años si mal no recuerdo), así que de HD nada. DVD de los de toda la vida. Lo de HD era sólo uno archivo fuente que usaba para hacer pruebas de bitrates y tamaños. Ya estoy con DVD y, obviamente, de HD nada.

Gracias!
__________________
Mi página personal: Julián Urbano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:03.