Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Consejos sobre digitalización de VHS

Estas en el tema de Consejos sobre digitalización de VHS en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola. He leído varios post sobre este tema, pero todos son bastante antiguos así que formulo de nuevo la pregunta en busca de información actualizada. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2013, 02:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Consejos sobre digitalización de VHS

Hola. He leído varios post sobre este tema, pero todos son bastante antiguos así que formulo de nuevo la pregunta en busca de información actualizada. Tengo un montón de cintas VHS y necesito digitalizarlas. ¿Algún alma caritativa que pueda darme consejos sobre...?

-¿Qué tarjeta capturadora comprar? ¿Dónde?
-¿Qué software usar? ¿Cada tarjeta trae software de edición propio?

Tengo un portátil de unos 3-4 años (procesador 2.20 GHz, memoria RAM 4 GHz, win 7 a 32 bits). El vídeo es un Aiwa con salida por Euroconector.

Bonus: ¿El mecanismo es el mismo para digitalizar vídeos BETA?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2013, 07:09
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Consejos sobre digitalización de VHS

Precisamente desde ayer comencé a capturar videos VHS y estoy usando un sintonizador de TV Encore ENUTV-4 que no es la gran cosa, pero al menos conserva la calidad original del video, que no es del todo buena, pero sí aceptable.

Lo recomendable es capturar utilizando la salida de video, no el cable coaxial, con ese sí se pierde calidad. El único software que incluye es sintonizador de TV y grabación de video (TV / AV, S-Video), pero puedes descargar un editor gratuito como Serif MoviePlus que tiene las funciones básicas.

Si tienes los aparatos y cables necesarios puedes capturar video desde VHS, BETA, mini DV, 8mm, etc., el proceso es exactamente igual.

Agrego:

Si tu equipo cuenta sólo con salida por euro conector, necesitarás un adaptador para RCA como el que muestran aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_de-eu...71#p1705430383
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Última edición por Triby; 08/08/2013 a las 07:14
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2013, 09:06
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Consejos sobre digitalización de VHS

Un tip. Hay que tener cuidado con la gamma del video resultante.

Puede ser que lo veas muy obscuro y dé la tentación de mover a la gamma a la entrada, pero muchos players corrigen la gamma a la salida, lo que producirá que el video se vea excesivamente claro.

Por ahí en el sitio de adobe hay una versión vieja de premiere, también puede servir. Algunas tarjetas traen un premiere elements por ejemplo. Revisa la documentación de la caja.

Etiquetas: consejos, edición-de-video-y-audio, mac, vhs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:06.