Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Duracion de proyecto en AE

Estas en el tema de Duracion de proyecto en AE en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Bueno, tengo otra dudilla (estos dias se nota que ando liado con la postproduccion). Resulta que calculando, aproximadamente mi cortometraje durara unos 40 min. aprox., ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 10:23
Avatar de blackmassfilms  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Gerona (España)
Mensajes: 211
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Duracion de proyecto en AE

Bueno, tengo otra dudilla (estos dias se nota que ando liado con la postproduccion).

Resulta que calculando, aproximadamente mi cortometraje durara unos 40 min. aprox., y tengo intencion de aplicarle un filtro de imagen del pack Film Magic Pro de Videocopilot (mas que nada por comodidad, ya que de toda la parte de montaje me encargo yo, y no voy sobrado de tiempo precisamente).

Mi pregunta es:

¿Es posible meter esos 40 min. en AE y aplicarle el efecto, os sera cargar el programa demasiado?, ¿seria mas conveniente hacer partes, de por ejemplo, 5 min. cada una, e ir renderizando para despues volver a unir?.

El tiempo de render no me importa, porque basicamente es dejar al Pc que tire el solo, y cuando acabe, se acabo. Lo que quiero saber es si After, soporta un proyecto de tanto tiempo, sin hacer nada raro.

Gracias por vuestra ayuda de antemano amigos.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 10:31
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Duracion de proyecto en AE

Claro que soporta... tu pregunta que de aquí salen correas

El problema con el after es más por formatos raros, o fallos en efectos que por capacidad de hardware, si bien el efecto que vas a aplicar es algo pesado, el AE puede con eso tranquilamente... Ahora, existe el GridIron, que la verdad sí, le mete velocidad a los renders, pero si estas sobre el tiempo, mejor será probarlo después... Pero para que te sientas tranquilo, deja renderizando y luego de unos 40 minutos que veas que no pasa nada raro, ya lo dejas el tiempo que sea necesario, no fallará a menos que se encuentre con algún frame dañado, pero será un caso raro...

Pero no, de nuevo, AE n tiene problemas con la cantidad de tiempo... por eso lo tiene virtualmente ilimitado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 10:38
Avatar de blackmassfilms  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Gerona (España)
Mensajes: 211
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Duracion de proyecto en AE

Gracias por contestar tan rapido Robi!!!.

La verdad es que ando pillado de tiempo, por culpa del trabajo, la familia, y claro, solo puedo dedicar unas horitas al dia al tema de la edicion y la postproduccion, y claro, ahora mismo lo empleo en hacer miles de pruebas, antes de empezar en serio con el tema del cortometraje.

Es un alivio que After soporte una linea de tiempo tan extensa, porque ya me veia como un loco cortando pedazitos de video .

No os imaginais con la de cosas que estoy experimentando. Finalmente voy a emplear After (de este no habia duda), Premiere (adios Pinnacle para siempre!!!), y Daz3D (estoy aprendiendo lo basico, porque en castellano apenas hay nada).

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 10:40
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Duracion de proyecto en AE

Bueno, si andas con el tiempo corto, revisa este link donde hablo un poco sobre el GridIron
http://www.forosdelweb.com/f117/prob...nucleo-555569/

Por si te sirve, de que va más rápido, ni dudarlo...

(hoy ando más velóz que speedy Gonzalez )
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 11:08
Avatar de blackmassfilms  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Gerona (España)
Mensajes: 211
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Duracion de proyecto en AE

Wow!!!, realmente hoy estas que te sales Robi

Me lo voy a mirar y ya te contare, pero si realmente acelera los renders, intentare hacerle un hueco. Cualquier ayuda por pequeña que sea, siempre es bienvenida.

Muchas gracias amigo.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 12:00
Avatar de blackmassfilms  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Gerona (España)
Mensajes: 211
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Duracion de proyecto en AE

Bueno, le he estado echando un vistazo a la pagina de GridIron, y si el programa hace lo que dicen, es una pasada!!!.

El problema, es que he estado ojeando los tutoriales, y como de Ingles ando un poco mal, pues como que no me he enterado de mucho, mas que nada he comprendido un poco su funcionamiento por las imagenes.

Aprovecho tambien, para sugerir un pequeño tuto de esta maravilla , si no es mucha molestia, claro esta.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 12:22
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Duracion de proyecto en AE

No es complicado, no son muchas opciones, pero sí, estaría bien, lo agrego a la lista... Para ser más y más geek
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 07:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: España
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Duracion de proyecto en AE

Blackmassfilms, solo un apunte y una recomendacion, es muy importante que tengas un SAI por lo de los cortes del suministro electrico, no sea que en pleno trabajo tengas la mala pata de tener uno, te lo digo por experiencia.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 09:45
Avatar de blackmassfilms  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Gerona (España)
Mensajes: 211
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Duracion de proyecto en AE

Gracias electropal por el consejo. La verdad es que tengo pensado comprarme uno, pero ahora estoy un poco pelado de dinero (mis otros hobbies me estan matando, jejeje).

De todos modos usare mi SAI personal (que consiste en cruzar los dedos fuertemente, mientras dura el render ), hasta que pueda pillarme uno real.

Gracias de nuevo por tu consejo.

Un Saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 09:51
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Duracion de proyecto en AE

ja j aja, buen sistema... Siempre tendrás la opción de renderizar por partes, y poner todas en la cola de renderizado, si a la mitad hay un fallo de electricidad, lo que lleve terminado te será útil, y al final solo será cosa de ensablar todos los clips, tarea bastante rápida
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 11:59
Avatar de Descaris  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 134
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Duracion de proyecto en AE

Blackmass comprendo pefectamente lo que dices con lo del tiempo(familia ,trabajo..),y la de horas que pierde uno probando causas y efectos.Y suerte de los videotutos de Robi y compañia.Pero la ilusion de tirar un proyecto adelante puede con todo eso y más.
Más de una vez he echado de menos yo un sai...por eso siempre tengo la mania de ir guardando el proyecto cada dos por tres.
La opcion que te dice Robi de ir renderizando por partes creo k es la más segura para un proyecto largo,pero no tiene porque pasar nada.
Bueno mucha suerte con el corto y ya lo veremos
un saludo

pd:me estuve mirando lo de minifilms y esta cojonudo
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 13:24
Avatar de blackmassfilms  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Gerona (España)
Mensajes: 211
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Duracion de proyecto en AE

Cita:
Iniciado por Descaris Ver Mensaje
pd:me estuve mirando lo de minifilms y esta cojonudo
Muchas gracias Descaris, muchas gracias por verlo. Te aseguro que en este nuevo, intentaremos superarnos muuuuuuuucho. En cuanto este terminado os avisare a todos/as.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.