Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Editar video ¿que formato?

Estas en el tema de Editar video ¿que formato? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, necesito ayuda con una duda que tengo. Voy a traspasar unas cintas miniDV al PC. Utilizo vegas para editar. Mi duda es ¿en que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 14:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Editar video ¿que formato?

Hola, necesito ayuda con una duda que tengo. Voy a traspasar unas cintas miniDV al PC. Utilizo vegas para editar. Mi duda es ¿en que formato puedo traspasar las cintas que no sea AVI ya que en èste cada cinta de 90 minutos me pesa 19 gigas? Se que puedo pasar la cinta a AVI comprimida con DivX pero no se si lo puedo editar despues. ¿solo el AVI es editable? Yo siempre trabajo en audio en forma profesional y se puede cortar, pegar y otros tanto en wav como en MP3, por lo menos en Sony Soundforge.

Agradecera la ayuda.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 14:41
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Editar video ¿que formato?

Bienvenido...

Soaps!!! trabajar audio profesional en mp3

Tomando eso como referencia, pues sí, pásalos a xvid... en realidad la razón de que pesen tanto las capturas es que estas obteniendo la mejor calidad de video, luego no digan que "pierde calidad", "no se ve como el original", "por qué me pasa esto"... conste...

Antes una cosa, el Divx no es tan bien soportado por el Vegas, así que ten cuidado con eso, En lo personal te recomiendo capturar en DVAVI, lo que te da los 19 gigas, y luego guardar según lo que vayas a hacer con esos videos, puede ser exportar a mpeg2 para obtener un DVD, puede ser guardar como Divx o Xvid y meter más video en menos espacio con muy buena calidad y tener la posibilidad de editar después, depende qué queiras hacer con tus video, pero preferentemente siempre capturar con la mejor calidad, si no puedes por espacio, pues no se si Vegas te permita capturar directo en AVI con DivX o Xvid, y jugar con eso.

Si queires manejar el video igual que el audio en wav, con facilidad de manejo para edición y previas, definitivamente el formato DVAVI es el mejor para eso, formatos compimidos requieres compus más potentes y veloces para poder decodificar y codificar en tiempo real... con DVAVI solo es mostrar y mover como agua... Ten en cuenta que el video tiene mil más información que el audio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.