Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Editor de Vídeo GPL ó GNU

Estas en el tema de Editor de Vídeo GPL ó GNU en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos, estoy buscando un programa para edición de vídeo, similar al Sony Vegas o al Magix Vídeo Deluxe, pero que tenga licencia GPL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 10:23
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Editor de Vídeo GPL ó GNU

Hola a todos, estoy buscando un programa para edición de vídeo, similar al Sony Vegas o al Magix Vídeo Deluxe, pero que tenga licencia GPL ó GNU "Software Libre".

Agradezco si me pueden recomendar alguno e indicarme porque, si saben donde se puede descargar y si hay manuales o tutoriales disponibles en la web.

Mil gracias a quienes me puedan ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 13:44
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Editor de Vídeo GPL ó GNU

Hola nuevamente, buscando en Google he encontrado algunos nombres y referencias de programas de edición de vídeo.

http://longliveblog.blogspot.com/200...-en-linux.html

Lo que sucede es que estoy armando un equipo con sistema Linux, para trabajar en diseño, ya he instalado el GIMP para edición de imagenes y el Inskape para dibujo vectorial. Me falta un editor de vídeo y quisiera saber cual de los programas de edición de vídeo usados en esa plataforma es el mejor, para dedicarme a aprenderlo y no desperdiciar tiempo con otros.

Agradezco a los usuarios con experiencia en Linux, que me den sus conceptos y recomendaciones.

Gracias nuevamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 14:23
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: (._. )( ・_・)(・_・ )?
Mensajes: 123
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Editor de Vídeo GPL ó GNU

Yo he probado uno, pero no es como el Vegas sino como VirtualDub, se llama Avidemux http://fixounet.free.fr/avidemux/ bajo licencia GPL y es multiplataforma, permite cortar, pegar aplicar multiples filtros de video, sonido, y ejecución de scripts, y por alli en el foro en español creo que vi una guia para usar avisynth en gnu linux utilizando wine, además de un par de scripts que usé para conversiones de videos en lote, y otro para generar multiples capturas en miniatura en un sólo jpeg.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 17:48
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Editor de Vídeo GPL ó GNU

Cita:
Iniciado por iphone Ver Mensaje
Yo he probado uno, pero no es como el Vegas sino como VirtualDub, se llama Avidemux http://fixounet.free.fr/avidemux/ bajo licencia GPL y es multiplataforma, permite cortar, pegar aplicar multiples filtros de video, sonido, y ejecución de scripts, y por alli en el foro en español creo que vi una guia para usar avisynth en gnu linux utilizando wine, además de un par de scripts que usé para conversiones de videos en lote, y otro para generar multiples capturas en miniatura en un sólo jpeg.

Saludos.
Gracias por tu comentario, voy a probarlo junto con el Cinelerra, que me recomendaron en otro foro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 16:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Editor de Vídeo GPL ó GNU

Mis comentarios abajo,

Cita:
Iniciado por DONKIKO Ver Mensaje
Lo que sucede es que estoy armando un equipo con sistema Linux, para trabajar en diseño, ya he instalado el GIMP para edición de imagenes y el Inskape para dibujo vectorial. Me falta un editor de vídeo y quisiera saber cual de los programas de edición de vídeo usados en esa plataforma es el mejor, para dedicarme a aprenderlo y no desperdiciar tiempo con otros.

Agradezco a los usuarios con experiencia en Linux, que me den sus conceptos y recomendaciones.

Gracias nuevamente.



Donkiko,

Creo que hay algunos recursos de linux que pueden servirte, dejame explicarte con calma. No se que tanta experiencia tengas manejando linux pero como a la mejor sabras existen varios "sabores" que comunmente se les conoce como distribuciones. Cada una de estas distribuciones está pensada para adaptarse a las necesidades de cierto grupo de usuarios, esa es la ventaja del software libre, que se puede moldear a tu gusto, aunque no siempre es facil.
Bueno y todo este rollo fue para decirte que ya existe una distribución que se adapta a tus necesidades, llamada dynebolic. Esta distribucón de linux tiene recursos difrentes para el trabajo con audio y video. Con las herramientas de esta distribución puedes hacer muchas cosas como edición de imagenes vectoriales, edición de mapas de bits, edición de sonido, edición de video, creación de modelos tridimencionales (este es mi favorito pues trae herramientas para hacer render distribuido con una granja de servidores, muy facil de configurar), entre otras.
Cito la descripción de la distribución:

dyne:bolic is shaped on the needs of media activists, artists and creatives as a practical tool for multimedia production: you can manipulate and broadcast both sound and video with tools to record, edit, encode and stream, having automatically recognized most device and peripherals: audio, video, TV, network cards, firewire, usb and more; all using only free software!

Puedes encontar mayor información en:

http://dynebolic.org/


Aunque debo aclararte que existe un problema, las actulizaciones de esta distribución no son tan frecuentes como en otras distribuciones. Mi consejo seria el siguiente, ve la distribución (la ventaja es que no necesita instalarse pues puede correr como CD-Live) y prueba las herramientas que tiene. Si te gusta y se adapta a tus necesides pues ya esta, si no, por lo menos te habras dado una idea de que herramientas existen y puedes usar.
Tambien lo qe podrias hacer es utilizar Ubuntu e ir instalando los programas que necesites, y que dynebolic te habrá dado una idea de que existen.

Suerte, cualquier duda, no dudes en escribir.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.