Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Evitar descarga de Video

Estas en el tema de Evitar descarga de Video en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola! Vengo con la siguiente intriga: Existe alguna manera de evitar la descargar de videos que se reproduzcan online? Caso concreto: Web con clínicas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 21:03
Avatar de jimadri  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 487
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Evitar descarga de Video

Hola! Vengo con la siguiente intriga: Existe alguna manera de evitar la descargar de videos que se reproduzcan online?
Caso concreto: Web con clínicas de distintos instrumentos y la idea es que para acceder a los videos tengas que suscribirte de forma paga y quiero evitar que una persona pague y al descargar los videos los suba a Youtube o cualquier sitio, terminando asi el negocio.
Existe algo para evitar esto? Se les ocurre algo?!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 00:04
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Evitar descarga de Video

buenas,
no estoy al tanto del negocio en videos online pero te comento desde la perspectiva de la experiencia. más que nada te comento para que conozcas posibles alternativas o por donde buscar. ¿conoces netflix? alguna vez intente hacer método sucio para obtener el contenido sin tener que verlo online. me fijé que el método de streaming que utilizan es uno donde el video como tal no se transfiere como un archivo completo. es decir, está fragmentado en múltiples pequeños archivos y luego el reproductor los une. además, el video también tiene protección del tipo DRM. una tecnología que utiliza microsoft para sus contenidos. principalmente se ve en audio y video. ¿cómo lo hacen otras empreas como apple? no lo se... pero seguro que de forma similar a microsoft.

otro caso similar que tuve fue con los videos de youtube. parece que ‒ con algunos videos, no con todos ‒ cuando se utiliza el reproductor html5, youtube transfiere el video en un formato distinto al flv ‒ el caso que vi creo que era ogg. se puede descargar pero por alguna razón no se podía reproducir en local. aparentemente utiliza un codificador propietario del navegador en cuestión. por ejemplo, para reproducir el video solo podía hacerlo a través de chrome.

como dije, mientras tanto es solo unas ideas para que explore algunos posibles caminos. con seguridad algún otro miembro más experimentado te orientará mejor.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Etiquetas: video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:05.