Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

experimento

Estas en el tema de experimento en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Una pista de un CD de audio de música clásica de piano la ripeé a los siguentes formatos: WAV, FLAC, MP3-320 y MP3-128. Luego repetí ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 06:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
experimento

Una pista de un CD de audio de música clásica de piano la ripeé a los siguentes formatos: WAV, FLAC, MP3-320 y MP3-128. Luego repetí la misma operación con otras dos pistas, una de orquesta y otra de voz humana (aria de ópera). En total 12 archivos. Con ellos puestos en diferentes orden, hice un CD de audio. Se lo presté a dos amigos pidiéndoles que me dijeran cual tenía mejor calidad y cual peor. Fueron incapaces de distinguir con seguriad (cosa que esperaba con los 3 primeros formatos, pero no con el último). Como ellos y yo somos mayores y hemos perdido oído, me queda la duda si esa incapacidad para diferenciarlos obedece a nuestra mayor o menor sordera o es que es realmente difícil distintuirlos.
Agradecería que alguien me diera su opinión sobre el tema, sobre todo si ha realizado algún experimento similar.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 14:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Perú
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: experimento

hola te doy un punto de vista personal...yo trabajo con musica... ....resulta que estos audios en distintos formatos...se puden escuchar mejor con un buen parlante u equipo...siempre hay una cierta diferencia si los analizas bien..
entrecortados...ruido,...peso....chasquidos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 13:46
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: experimento

Como dice DGUFa, la mejor forma es tener un muy buen sistema de sonido, equalizado a las necesidades del tipo de música, o tener igual unos muy buenos audifonos y que igual el audio pase por una muy buena equalización, tener un oido muy bien educado y escucharas la diferencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 11:02
Avatar de Offrenbaruna  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: experimento

Yo diria que los diferenetes formatos de sonido an ido evolucionando y si te preguntas pero porque hay diferentes, bueno en mi opinion es devido a la necesidad de varios medios, por ejemplo, para poder editar un audio que ha sido creado para mezclar, bueno para eso utilizo WAV, para cosas comunes como por ejemplo para tener una coopilacion de musica para mi coche utilizaria un MP3 con alta calidad como por ejemplo arriba de 256 Kbps, para web donde el sonido tiene que ser aceptable y ligero en peso utilizaria MP3 NO MAYOR a 128 Kbps, por ejemplo tambien para fines multimedia, en caso de hacer ediciones de Audio y video utilizaria la mas alta calidad (WAV) ya que al, cuando haga mi render final del video, tengo la opcion de comprimir el audio a mi gusto y necesidades.

Salu2
__________________

  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 18:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: experimento

Cita:
Iniciado por ramonrapaz Ver Mensaje
Una pista de un CD de audio de música clásica de piano la ripeé a los siguentes formatos: WAV, FLAC, MP3-320 y MP3-128. Luego repetí la misma operación con otras dos pistas, una de orquesta y otra de voz humana (aria de ópera). En total 12 archivos. Con ellos puestos en diferentes orden, hice un CD de audio. Se lo presté a dos amigos pidiéndoles que me dijeran cual tenía mejor calidad y cual peor. Fueron incapaces de distinguir con seguriad (cosa que esperaba con los 3 primeros formatos, pero no con el último). Como ellos y yo somos mayores y hemos perdido oído, me queda la duda si esa incapacidad para diferenciarlos obedece a nuestra mayor o menor sordera o es que es realmente difícil distintuirlos.
Agradecería que alguien me diera su opinión sobre el tema, sobre todo si ha realizado algún experimento similar.
Gracias
Actualmente ya es muy dificil distiguir la calidad,pero aun se puede distinguir dependiendo que programa ocupes para comprimir.Hay uno que me gusta mucho que aunque pongas las pistas a 128 kbps no distingues la perdida.
Pero ya que comentas sobre musica clasica el formato que usan muchos para transferir sus archivos es el .flac y el .ape. que esos mismos los pasas a 128 kbps mp3 y les das una ecualizacion con el audition o soundforge y quedan de lujo.

Etiquetas: edición-de-video-y-audio, experimento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.