Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Grabar VCD

Estas en el tema de Grabar VCD en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola! Tengo películas en el ordenador y hasta ahora las había grabado en formato datos, pero si algún día decido reproducirlas en un reproductor de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 17:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Grabar VCD

Hola!

Tengo películas en el ordenador y hasta ahora las había grabado en formato datos, pero si algún día decido reproducirlas en un reproductor de DVD no funcionarían (si me equivoco corregidme). Entonces, me gustaría grabarlas en formato VCD. Tengo peliculas de 100-120 minutos que pesan entre 600 y 700 MB. Cuando las grababa como datos, me cabían perfectamente en un CD de 700 MB, pero ahora que quiero grabarlo como VCD, el Nero me dice que no cabe. Con esto deduzco que los VCD se guían por los minutos y no por los MB, ¿me equivoco?

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo y con qué programa puedo grabar películas en formato VCD en un CD normal de 700 MB?

Gracias y saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 21:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Puedes pasar las pelis a VCD pero no te lo recomiendo, porque es una lata y pierdes mucha calidad en el proceso. Ya hay reproductores DVD que leen los formatos DivX y XviD, son un poco más caros (sólo un poco) pero valen la pena. Si sigues pensando en pasarlos a VCD te recomiendo los manuales de la web de Ferdy. www.mundodivx.com. Saludos. BRunner
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2003, 04:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
OK.

¿Entonces cómo lo grabo, cómo CD de datos?

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2003, 09:02
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Mirate este manual:
www.mundodivx.com/grabacion/vcd.php
Ahí tienes (creo) todo lo que hay que saber. Y sí, los VCD se guían por minutos, ya lo verás: en un cd de 80 entran 80 minutos de video, en un cd de 90 pues 90 minutos, etc.
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2003, 18:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola!

Entonces no me interesa el VCD porque mis cds son de 80 minutos y las películas todas superan los 100 minutos. Si no los grabo en formato VCD, ¿hay algún otro formato que se pueda reproducir en el DVD y que se pueda grabar en un CD de 80?

Gracias y saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 06:55
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
El CVCD Es como el VCD, pero varías el bitrate para que entren más minutos en un único CD. El problema es que no es tan compatible como el VCD, la única forma de saber si funciona es probando.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 15:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
CVCD

Hola!

No perjudicará la calidad esto del bitrate? (lo siento pero es que sé poco sobre el tema). ¿Cómo se graba un CVCD?

Gracias y perdonad mi pesadez!
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 07:03
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Pues evidentemente sí, al bajar el bitrate también disminuye la calidad, es el precio a pagar.
Un CVCD se graba igual que un VCD, pero desmarcando la casilla "Crear CD conforme al estandar" en el Nero (en el manual que te di más arriba tiene una nota al final que lo explica).
Feliz 2004
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 15:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola!

Lo he intentado como tú dices pero la línea de abajo que indica si me paso o no del tamaño, me sigue saliendo de la capacidad del CD. He desmarcado la casilla que dijiste. ¿A qué puede ser debido?

Gracias y feliz 2004!
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/12/2003, 06:49
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Tu por eso no te preocupes, el nero se equivoca cuando le metes un archivo no estandar. Por ejemplo, un video CVCD que dure 100 minutos y ocupe 790 MB, el Nero te pondrá la barrita roja por los 100 minutos, pero luego sin embargo lo grabará perfectamente (hasta 798 MB puede grabar).
Lo importante es que no recodifique, pues hay veces que le dan mareos al nero y te dice que hay que recodificar, eso no hay que hacerlo nunca
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.