Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

HEY! ayuda, algo raro con la grabacion de voz atraves del microfono en windows?

Estas en el tema de HEY! ayuda, algo raro con la grabacion de voz atraves del microfono en windows? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. HEY! le he instalado un microfono a mi pc, pero cuando grabo mi voz, con cualquier editor de audio, este se graba con sonido bajo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 19:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
HEY! ayuda, algo raro con la grabacion de voz atraves del microfono en windows?

HEY! le he instalado un microfono a mi pc, pero cuando grabo mi voz, con cualquier editor de audio, este se graba con sonido bajo, por mas que me acerco a los altavoces se olle muy bajo, pero cuando hablo por los altavoces, mi voz se olle bien potente como deberia de ser, claro con un poco de eco, ha ejje tambien como se puede arreglar eso del eco.

saludos, espero su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 23:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: HEY! ayuda, algo raro con la grabacion de voz atraves del microfono en win

Saludos.

Te recomiendo que para grabar el audio a tu computadora uses un mezclador, ya sea de dos canales que son muy económicos, ya que estos te permiten controlar la potencia del audio que entra a tu PC.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 23:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: HEY! ayuda, algo raro con la grabacion de voz atraves del microfono en win

Cita:
Iniciado por blastermaster Ver Mensaje
HEY! le he instalado un microfono a mi pc, pero cuando grabo mi voz, con cualquier editor de audio, este se graba con sonido bajo
como tienes configurada la entrada a tu tarjeta en la compu?

Cita:
Iniciado por blastermaster Ver Mensaje
por mas que me acerco a los altavoces se olle muy bajo, pero cuando hablo por los altavoces, mi voz se olle bien potente como deberia de ser,
aqui no entendi,grabas con las bocinas?
como esta eso?

Cita:
Iniciado por blastermaster Ver Mensaje
claro con un poco de eco, ha ejje tambien como se puede arreglar eso del eco.

saludos, espero su ayuda.
grabas tu voz y tienes las bocinas cerca y activadas para escuchar tu voz?
entonces parece ser que estas grabando el retardo.


bueno espero tu respuesta para ver como estas configurando la entrada del micro
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 02:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: HEY! ayuda, algo raro con la grabacion de voz atraves del microfono en win

HEY! la targeja esta estandar, solo conecte el microfono en la entrada de mic, el que tiene el color creo rozado, por que en el azulclaro estan los altavoces, y el otro esta vacio.

disculpa, es que le di mucha mente a la palabra altavoces jejeje, he estado grabando con el microfono y por mas que me acerco no graba con sonido fuerte, quiero grabar como se olle en los tutoriales online, que se ollen claros y fuertes.

si cuando estoy grabando, uso los altavoces encendidos y cerca para oir la voz.

saludos, y gracias por la aclaracion jejej y claro espero que me enseñes que es lo que tengo que hacer.

tambien gracias al que respondio sobre el mezclador, pero hasta ahora solo quiero con la pc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 06:38
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: HEY! ayuda, algo raro con la grabacion de voz atraves del microfono en win

Qué sistema operativo usas?? para darte los pasos de lo que tienes que verificar.

El mico, es bueno, regular o baratillo??
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 13:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: HEY! ayuda, algo raro con la grabacion de voz atraves del microfono en win

HEY! uso windows xp service pack 3, y el microphone es baratillo jejejje.

si buscas en google y en imagenes escribes "microphone genius" veras que modelo es el que uso, es color negro.

saludos.

Última edición por blastermaster; 14/03/2009 a las 13:59
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 14:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: HEY! ayuda, algo raro con la grabacion de voz atraves del microfono en win

en la barra donde esta el reloj,dale doble click a la bocinita
te debe abrir una ventana que es la del control de volumen
dale click a opciones y luego a propiedades
selecciona grabacion
y te pone una lista de opciones checa que este seleccionada
la casilla de microfono y linea de entrada
y da aceptar

aquie es donde va estar bueno
por que para usar el microfono
a mi no me gusta usar la entrada del microfono(rosa)
yo uso la linea de entrada (azul)

entonces ya despues ves cual te gusta o te conviene

pero ahora ya que conectaste tu micro por ejemplo a la entrada rosa
en la ventada anteriormente mencionada de control de volumen y ya que seleccionas grabacion y das aceptar
la ventana ahora se llama control de grabacion
en esa ventana selecciona la barra del microfono
veras que se pone una palomita cuando lo seleccionas
ok ya esta activada la opcion para grabar por la entrada d el micro(rosa)
ya solo sube el nivel de grabacion que te guste y listo

se repiten los pasos si quieres usar la line de entrada (azul)

recomendacion
cuando grabes apaga las bocinas o si tiene audifonos usalos
pero al grabar no uses las bocinas

si tienes mas dudas que respuestas
por que soy medio malo para explcar
no dudes en preguntar de nuevo
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 14:16
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: HEY! ayuda, algo raro con la grabacion de voz atraves del microfono en win

Si recuerdo bien es de la siguente manera lo que debes revisar:

Tomo una parte de lo que viene en las Faq's
Cita:
Iniciado por lado2mx Ver Mensaje
...Al estar encendida la PC, demos un doble click al botón de la bocina de sonido (Suele ser facil usar desde el menú de Windows, Inicio-Programas-Accesorios-Entreterimiento-Control de Volumen).

Despues se le da un Click al menú principal del Control de Volumen, accediendo a Opciones - Propiedades.

Se vera el ´Panel donde se encuentran las opciones de Reproducción y Grabación (generalmente), le damos click obviamente en esta última opción.
Seleccionar la entrada de micrófono e ir a sus propiedades avanzadas, es un botón debajo del nivel de volumen, y activar la opción que viene que es "Boost" y algo más, así el micro tendrá una especie de preamplificación y grabará a mejor volumen... De todas formas un micro baratillo no te dará mucha ganancia, si te puedes hacer de uno de doble impedancia será mejor.

------- Edito
Ya no soy tan rápido como antes

De todas formas eso de los colores depende mucho del hardware, no aplica siempre, pero es una buena guía.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 16:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: HEY! ayuda, algo raro con la grabacion de voz atraves del microfono en win

HEY! elvic he hecho como has dicho, pero el problemita es que cuando conecto el micromofono de la entrada verde y la configuro como dijiste y cuando intento grabar, se graba un ruido desagradable y fuerte, lo que pasa es que ya lo he puesto en la entrada azul y no produce ningun ruido ni graba nada, entonces lo he puesto todo como estaba configuro la entrada rosada y se graba pero bajo, y aunque subo todos los volumenes, hasta la onda y todavia se olle bajo pero sin ruido y si tiene ruido no se nota jejeje, osea se olle bien pero muy bajo.

y tambien RobiBaggio, lo que has dicho funsiono, graba fuerte pero con mucho ruido se ollen hasta los mosquitos ejejjje. y aun asi tengo que pegarme un poco del microfoto.

saludos, gracias por las respuestas, espero halla otras soluciones ejjeje.

Última edición por blastermaster; 14/03/2009 a las 22:24
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 22:37
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: HEY! ayuda, algo raro con la grabacion de voz atraves del microfono en win

Eso ya es cosa del micrófono =P prueba con otro y verás (escucharás) la grán diferencia. Con el audio no hay que escatimar recursos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 02:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: HEY! ayuda, algo raro con la grabacion de voz atraves del microfono en win

HEY! jajjajaa al fin, he hecho como ustedes dijeron y ajuste todo de nuevo y funcionoooo! jejejeje

saludos y muchas gracias!, espero esto le ayude a alguien mas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:28.