Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

mala decodificacion miniDV?

Estas en el tema de mala decodificacion miniDV? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, ante todo un saludo Llevo ya un tiempo editando vídeo para hacer algún que otro corto o vídeos musicales y hasta hace poco usaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 17:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
mala decodificacion miniDV?

Hola, ante todo un saludo

Llevo ya un tiempo editando vídeo para hacer algún que otro corto o vídeos musicales y hasta hace poco usaba una tarjeta de TV para capturar los vídeos que grababa.

Ahora me he comprado una cámara digital que graba en miniDV, peor tengo un problema: al pasar su contenido al disco duro se reproduce con unas rayas horizontales que supongo que vienen de una mala decodificación del entrlazado o algo parecido y no sé cómo solucionarlo. Los vídeos que suelo grabar son planos de mucho movimiento y este defecto me estropea las escenas

¿Cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 06:32
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
No es una mala decodificación, es que el video DV viene entrelazado, por eso ves las rayas. Simplemente añade un filtro de desentrelazado en el programa que uses y listo (se supone que alguno habrá, lo suelen traer).
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 12:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
La coña es que hace poco instalé el XP con Service Pack 2 y los vídeos se veían de maravilla, pero tras instalar un par de programas (uno de edición) los vídeos volvían a verse con ese defecto, por eso pensé que podía ser de algún codec.

Según me dices, debería hacerle una pasada inicial con un programa como el VirtualDub para quitarle el entrelazado y luego montarlo (ya que yo no recuerdo ver en mis programas algo que me dejase quitarselo). ¿No hay otra solución? Si hay que hacerlo, se hace, pero resulta un poco engorroso.

Muchísimas gracias por la ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 15:56
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Dime qué vas a hacer con esos DV porque no suele ser necesario hacer nada.

- Si sólo vas a reproducirlos en el PC, se puede habilitar el decodificador DV de los filtros ffdshow y meterle el filtro de desentrelazado, de esa forma cuando veas los DV ya los verás bien (o eso debería ser).

- Si vas a editarlos, hazlo, no pasa nada pq venga entrelazado. No pierdes calidad.

- Si lo vas a pasar a AVI más comprimido, por ejemplo con el virtualdub, entonces sí puedes añadir el filtro de desentrelado.

- Si lo vas a pasar a MPG, no te hace falta añadir ningún filtro ya que la mayoría de programas te quitan el entrelazado automáticamente (por ejemplo canopus procoder), pero hay otros que no lo quitan y tienes que indicárselo explícitamente (por ejemplo cinema craft encoder).
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 17:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo normalmente los meto directamente en un programa de edición (suelo usar el Pinnacle Studio o EditStudio pa no complicarme la vida). ¿Asi q si los meto en el programa luego al crear el archivo editado aparecerá bien?

De todas formas, ¿puedes decirme cómo hacer lo del ffdshow?

Muchas gracias, en serio
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 04:53
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Si vas a editar los archivos, como te dije no influye para nada el entrelazado. Solo quizá en las vistas previas verás las lineas, pero tú haz como si no existieran. Eso sí, me faltó decir que no influye nada siempre que luego el video editado lo vuelvas a guardar como AVI DV. Si fueras a grabarlo como otro tipo de AVI o como MPG, entonces ya sí tienes que tener en cuenta los filtros de entrelazado.

Sobre lo del ffdshow, suponiendo que tienes una de las versiones más recientes (yo tengo la del 12-10-2004 que es la más reciente), haz esto:
- Entra a la configuración de ffdshow desde los accesos directos del menú inicio.
- En el menú izquierdo ve a la parte "codecs".
- Localiza uno que pone "Format: DV", que estará "disabled" por defecto.
- Pincha en "disabled" y selecciona "livavcodec". Con eso ya está activo.
- Ahora en el menú izquierdo ve a "deinterlacing".
- Activalo, y en el "Method" le pones el TomsMoComp (es el mejor) y abajo un "Search effort" de 15 (te aparecerá el search effort después de seleccionar el TomsMoComp).

Con eso ya está, pero te aviso que necesitas un PC algo potente para poder ver la imagen sin que de saltos, pues ten en cuenta que la aplicación del filtros e hace en tiempo real.

De todas formas he estado probando una cosa que también ha funcionado. Con el codec DV de mainconcept también se pueden ver los videos sin el entrelazado, así no te harían falta los ffdshow. Yo probaría primero con este codec, y dejaría los ffdshow somo solución alternativa. El codec lo descargas de http://www.mainconcept.com/downloads.shtml (dice que es una versión trial, pero no tiene limitaciones a la hora de reproducir).

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 09:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo suelo exportarlos como AVI descomprimido, así que seguramente era por eso por lo q se m mantenian las líneas despues de editarlo.
Probaré entonces con las dos cosas que me dijiste, supongo que no habra problemas. Si tengo algún problema ya volveré a rayar un poco mas

Muchas gracias por todo
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:18.