Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Medida de Video para TV

Estas en el tema de Medida de Video para TV en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Que tal, una consulta estoy editando unas animaciones y quería saber en que tamaño (alto y ancho de pixeles) se edita para luego ponerlo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 12:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Medida de Video para TV

Que tal, una consulta estoy editando unas animaciones y quería saber en que tamaño (alto y ancho de pixeles) se edita para luego ponerlo en la Tv, sobretodo para el televisor rectangular estoy en duda entre 1920 x 1080 ó 1440 x 1080, yo preferiría la mas grande pero mi duda es que en el Adobe Premier no encuentro un formato de esa medida y sobretodo si sera ese el tamaño para después ponerlo en la Tv y cual es la extencion correcta, etc.

Espero me puedan ayudar muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 13:18
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Medida de Video para TV

Trabaja con 1920 x 1080.

1440 x 1080 es un subformato también full hd, pero con un aspect ratio rectangular. O sea que los pixeles no son cuadrados, sino es una imagen aplastada, que al correrse en una pantalla la estira para volver a cubrir el full Hd. Pero por esa razón tiene menos calidad.

La extensión depende del dispositivo que lo toque. Tu programa deberá poder prepararlo para BlueRay.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 17:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Medida de Video para TV

Muchas gracias. una consulta, el vídeo editado en esa medida necesariamente tiene que salir para blue ray o existe la posibilidad (bajarle calidad o lo que sea) de también grabarlo en DVD y visualizarlo en un Tv de pantalla rectangular pero claro en DVD?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 13:58
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Medida de Video para TV

Oh, si claro que puedes sacarlo en dvd. Pero el formato dvd no corresponde a la proporción HD 16:9 es otra proporción. Deberás hacer pruebas de que quieres. Tal vez tu salida pueda tener barras a los lados o arriba o estar aplastada con un aspect ratio diferente.

Todo depende justamente del proyecto. Un proyecto no se inicia si no se sabe el final, Bueno si no lo sabes trabajas en un formato grandote, justamente como blueray.

Si tu salida ya la definiste como dvd 720x480 seguramente te vas a ahorrar mucho tiempo de render. Entonces no tiene caso que la generes en 1920x1080.

Pero otra vez, si en un futuro lo quieres hacer, trabaja todo en 1920x1080 y al final final simplemente generas una versión dvd, repito probando si recortas, cambias aspect ratio o pones barras.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 03:04
Avatar de DanielRGB  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 117
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 18
Respuesta: Medida de Video para TV

Tienes que tener en cuenta, a parte de que quieras sacar el video en TV... pues que televisión será.... es decir...

solo la de tu casa??? (Si es inferior de 37" con 720p te sobra, y supera los 37" 1080p)

Tu casa y de algunos amigos/familiares?? (la misma regla)

Un video que se lo vas a vender a un cliente?? (1080p, no sabes que TV tiene ni donde lo va a reproducir)

Un video que se va a emitir en todos los televisores del mercado?? (1080p)

También depende del equipo de trabajo, el soporte donde vas a sacarlo, etc.... si estamos hablando de formato DVD.... y vas a inyectarle un video de 720p o 1080p ya estamos hablando de alta deficinición HD. Y tendrás que buscar un reproductor que emita a tal calidad.

un saludo
__________________
Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com

"Me encanta cuando los planes salen bien"
Hannibal Smith

Etiquetas: video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.