Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Mejor formato de video para videocámara

Estas en el tema de Mejor formato de video para videocámara en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, mi pregunta es la siguiente: Recientemente he capturado videos domésticos de una videocámara. Lo he capturado en formato o más bien con la extensión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 13:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Mejor formato de video para videocámara

Hola, mi pregunta es la siguiente:

Recientemente he capturado videos domésticos de una videocámara. Lo he capturado en formato o más bien con la extensión .mpg. Para ello he utilizado el Pinnacle Studio 14, y después de editarlos, quiero exportarlos pero no cual es el formato más idóneo para hacerlo, ya que la calidad del video tampoco es para fliparlo.

He echo alguna que otra prueba con MPEG-2, mp4 y con xvid (este último se veían rayas cuando habia movimiento en la grabación).

En fin a ver si alguién que entienda un poquito más del tema me sabria acosenjar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 11:54
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Mejor formato de video para videocámara

Es bueno que hayas hecho pruebas con los diversos codecs y contenedores de video...
Respecto cuál es el mejor, depende del uso que vayas a hacer del video...
Sí es para DVD, debes codificar en mpeg2 y hacer una autoría para DVD; el Studio lo hará por ti, solo debes seleccionar que la exportación sea para DVD.
Sí es para Web lo mejor es codificar en mp4, sí es que deseas que otros vean tu video...
Respecto a las rayas, checa que el orden de los campos, sea el mismo en el proyecto y en la codificación; normalmente es campo superior primero.
Saludos...

Etiquetas: edición-de-video-y-audio, formato, video, mejoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:34.