Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

MP4 a AVI

Estas en el tema de MP4 a AVI en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, Estoy pasando unos videos que tengo en MP4 a AVI, lo hago con VirtualDubMod, el problema es que al previsualizar los originales la imagen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 21:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta MP4 a AVI

Hola,

Estoy pasando unos videos que tengo en MP4 a AVI, lo hago con VirtualDubMod, el problema es que al previsualizar los originales la imagen coge toda la pantalla, sin embargo, al hacerlo con los videos ya en AVI no sale la imagen en todo lo ancho de pantalla. Las dimensiones me sale que son las mismas (1440x1080), pero no lo veo igual.

A ver si alguien me puede echar una manita. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 14:58
Avatar de VTEVTE  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 197
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: MP4 a AVI

1440x1080 es la relación de aspecto de almacenaje (S.A.R.) y lo que tienes que comprobar es el (D.A.R.) que es la relación de aspecto de pantalla.

Lo que intuyo es que el D.A.R. del original es 16/9 y el AVI es 4/3.

Si nos pones unas capturas de pantalla y de algún analizador de videos (GSpot, MediaInfo...) de los dos videos podremos ayudarte con más acierto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 20:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: MP4 a AVI

Cita:
Iniciado por VTEVTE Ver Mensaje
1440x1080 es la relación de aspecto de almacenaje (S.A.R.) y lo que tienes que comprobar es el (D.A.R.) que es la relación de aspecto de pantalla.

Lo que intuyo es que el D.A.R. del original es 16/9 y el AVI es 4/3.

Si nos pones unas capturas de pantalla y de algún analizador de videos (GSpot, MediaInfo...) de los dos videos podremos ayudarte con más acierto.
Eso es lo que quería decir, pero no me salía jeje. Lo que quiero saber es cómo configuro el programa (u otro, con el que mejor calidad pueda obtener al pasarlo) para que siga siendo 16:9.

Adjunto las capturas que he hecho con GSpot




Muchas gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 09:33
Avatar de VTEVTE  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 197
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: MP4 a AVI

Vemos en las capturas de GSpot que el D.A.R. del original es 16:9 y el del AVI es 5:3, por eso hay estrechamiento en el AVI.

No se explicar brevemente como configurar el VirtualDub, tendrás que buscar algún tutorial ó que algún forero se anime a explicarlo.

Pero para recodificar, reescalar, recortar, ajustar audio, etc., recomiendo el SUPER ©

Ajunto una captura de como lo tendrías que configurar, para obtener el resultado que buscas.
Lo marcado en rojo son los parámetros más importantes a la hora de procesar un archivo de video.

El Bitrate lo he puesto en 6000 Kbps. que es el mínimo que considero que debe tener un video de 1440x1080 para verse sin pixelaciones y así utilizar los menos MB posibles, aunque si luego una vez visionado se ven pixelaciones ó perdida de calidad apreciable se pude subir hasta los 12010 Kbps. del original.

Subirlo más de los 12010 Kbps. no obtiene más calidad y si un aumento de tamaño del archivo innecesario.

  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 12:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: MP4 a AVI

Cita:
Iniciado por VTEVTE Ver Mensaje
Vemos en las capturas de GSpot que el D.A.R. del original es 16:9 y el del AVI es 5:3, por eso hay estrechamiento en el AVI.

No se explicar brevemente como configurar el VirtualDub, tendrás que buscar algún tutorial ó que algún forero se anime a explicarlo.

Pero para recodificar, reescalar, recortar, ajustar audio, etc., recomiendo el [URL="http://www.erightsoft.biz/GetFile.php?SUPERsetup.exe"]SUPER ©[/URL]

Ajunto una captura de como lo tendrías que configurar, para obtener el resultado que buscas.
Lo marcado en rojo son los parámetros más importantes a la hora de procesar un archivo de video.

El Bitrate lo he puesto en 6000 Kbps. que es el mínimo que considero que debe tener un video de 1440x1080 para verse sin pixelaciones y así utilizar los menos MB posibles, aunque si luego una vez visionado se ven pixelaciones ó perdida de calidad apreciable se pude subir hasta los 12010 Kbps. del original.

Subirlo más de los 12010 Kbps. no obtiene más calidad y si un aumento de tamaño del archivo innecesario.

No me importa usar SUPER, de hecho ya lo había utilizado alguna vez. Lo he hecho como me has indicado en la captura y siguen apareciendo las bandas negras en los laterales

Te adjunto la captura que he hecho



También he probado a poner 1440x1080 en lo de "Video scale size" y siguen apareciendo las bandas.

Muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 14:39
Avatar de VTEVTE  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 197
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: MP4 a AVI

Ahora ya tienes el D.A.R. a 16:9 como el original.

Si te salen bandas laterales negras, pueden ser dos cosas.

1 - El video original las tiene grabadas.

2 - El reproductor que utilizas no respeta el D.A.R.

Un reproductor que respeta el D.A.R. es VLC media player
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 19:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: MP4 a AVI

Cita:
Iniciado por VTEVTE Ver Mensaje
Ahora ya tienes el D.A.R. a 16:9 como el original.

Si te salen bandas laterales negras, pueden ser dos cosas.

1 - El video original las tiene grabadas.

2 - El reproductor que utilizas no respeta el D.A.R.

Un reproductor que respeta el D.A.R. es [URL="http://sourceforge.net/projects/vlc/files/1.1.5/win32/vlc-1.1.5-win32.exe/download"]VLC media player[/URL]
Ya está. Mira que tengo el VLC y siempre lo veo todo con ese, pero no había caído. Lo abría con el Windows Media. Me imagino que en un reproductor de dvd se verá igual que en el VLC, ahora me toca comprar uno nuevo porque el mío no soporta HD jeje. Igual los nuevos ya reproducen hasta MP4 jajaja.

Muchísimas gracias por tu ayuda y por tu tiempo, por fin podré montar el video. Eres un crack!

Etiquetas: avi, mp4, virtualdubmod
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.