Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

musica en una presentación para cd...mono o stereo??

Estas en el tema de musica en una presentación para cd...mono o stereo?? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola : Tengo que hacer un CD de una presentación corporativa animada con música (en Flash).... al momento de guardar la música (como .wav) que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 11:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
musica en una presentación para cd...mono o stereo??

Hola :

Tengo que hacer un CD de una presentación corporativa animada con música (en Flash)....

al momento de guardar la música (como .wav) que edité en el Soud Forge, tengo que seleccionar los atributos y me aparece ésta lista de la cual tengo que seleccionar una opción:

-22,050 Hz, 8-bit, Mono
-22,050 Hz, 8-bit, Stereo
-22,050 Hz, 16-bit, Mono
-22,050 Hz, 16-bit, Stereo



...Alguien sabe qué debo seleccionar? cual es la diferencia entre Mono y Stereo, y cual es la diferencia entre musica de 8 bit y 16 bit?

Qué opciones debo seleccionar para el CD con la presentación en flash (formato, atributos, regiones, etc...)?

....gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 11:45
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Siempre es mejor Stereo, porque tiene dos canales de audio y no sólo uno como en el caso de Mono. Al tener dos canales la sensación de escucha es más agradable, porque lo que suena por un altavoz no es lo mismo que lo que suena por el otro, y el efecto conjunto da mejor sonido que si fuera mono.

Sobre la diferencia entre 16 bit y 8 bit no se decirte, pero seguro que cuanto más mejor, asi que pilla 16 bit. Y sobre la frecuencia, los 22050 Hz me parecen pocos, ¿no te da la opción de hacerlo a más, por ejemplo a 44100 o 48000 Hz?

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 12:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias

gracias Ferny....

No me da la opción para más Hz; aparte me pide elegir entre esta lista de formato:

-PCM
-IMA ADPCM
-Microsoft ADPCM
-CCITT A-Law
-CCITT u-Law
-GSM 6.10
-DSP Group True Speech
-Lernout & Hauspie CELP 4.8bit/s
-Microsoft G.723.1
-IAC2
-MPEG Leyer-3



Sabes que formato debo elegir?

No quedará muy pesada mi presentación (con eso de que el flash tiene que cargar todos los frames antes de publicar el swf)?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 12:31
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Supongo que si lo guardas en MP3 (MPEG Layer-3), te ocupará menos y quizá te deje elegir esos 44100 Hz o 48000 Hz que te decía. No creo que haya problemas para meter un MP3 en Flash (nunca lo usé).
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 12:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias Ferny
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 10:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola brend lo que dice ferni es verdad entre mas hz es mejor , tu hablas de un cd de presentacion en flash, la musica te recomiendo que la coloques en mp3 calidad 44100 y de 128 kbps osea calidad CD, y no se te va a poner lento porque el swf esta en un cd (es como si ya estuviera cargado) no es como subirlo a internet ya que ahi si se pone lento porque tiene que bajarlo todo, no te preocupes del peso al trabajar en cd si el tema que le pondras es largo ponelo en mp3 ya que en wav te va a pesar mas los sonidos pequeños esos si ponelos en wav ojalame ayas podido entender bye
+ dainesat
__________________
.::: :adios: Dainesat :adios: :::.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 11:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
A ok...gracias, si te entendí ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:11.