Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

necesito ayuda

Estas en el tema de necesito ayuda en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, necesito ayuda. Resulta que me he comprado una videocamara este verano y al editar mediante usb lo que he grabado al ordenador, compruebo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 15:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
necesito ayuda

Hola, necesito ayuda. Resulta que me he comprado una videocamara este verano y al editar mediante usb lo que he grabado al ordenador, compruebo que se pasa con una calidad pésima (muy pixelado). En un principio lo he intentado pasar con el programa que viene con la camara y luego con el capturador del Nero, y con ambos la imagen pierde totalmente la calidad.

Que debo hacer?? Hay algún programa que permita mantener la buena calidad de la grabación? hay que pasarlo algún tipo de formato?

Espero que me podais ayudar...

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 08:19
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Solo una pregunta, ¿es videocámara digital de tipo minidv? En caso afirmativo, puedes conseguir calidad máxima, pero si capturas a través de puerto firewire, no usb
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 11:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Se trata de una videocámara digital de tipo minidv, pero únicamente tengo salida de puerto USB. La única solución es capturar a través de puerto firewire? como puedo hacer si mi videocamara y ordenador no disponen de ese puerto? No hay ningún programa con el que se pueda capturar con buena calidad mediante usb?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 12:01
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
¿Seguro que no tiene salida digital? Ya será raro... miralo bien, puede llamarse firewire, i.link o ieee-1394, son lo mismo... si no dime la marca y modelo a ver si lo encuentro.

Con USB no se nada, lo siento Supongo que dependerá del programa que uses para capturar...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 12:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Me parece que no tiene, he mirado lo que me comentas y no lo veo. Pero la verdad que estoy un poco verde en esto. La marca y modelo son los siguientes:
Sony handycam DCR-HC19E

gracias por tu ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 09:02
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Pues he buscado y sí, parece que no tiene... vaya mala suerte Entonces tienes que usar USB Lo único que te puedo decir es que pruebes a capturar en formato MPG, a resoluciones no muy altas y con un bitrate lo más alto que puedas (esto hará que el vídeo ocupe mucho, pero luego se puede comprimir), supongo que el programa que uses te debe dejar cambiar la configuración...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 04:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola. Ayer fui a la tienda donde me compré la videocamara y me comentaron que si tenia la salida firewire (está indicada como DV OUT). Ahora me compraré el aparato necesario para el ordenador que viene con el programa Pinnacle (que dicen es el mejor)

No pensaba que esto iba a resultar tan complicado. Jejeje. y eso que solo estoy empezando, luego la edición del video será otra historia...

Muchas gracias por tu ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 15:02
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
La edición con pinnacle es un juego de niños, ya lo verás Pero merece la pena, ya verás la calidad que se consigue Lo único que necesitas en el ordenador es un puerto firewire, si no tienes te puedes comprar una tarjeta controladora pci con puertos firewire, es barata... te recomendaría una de marca conceptronic que anda entre 20 y 30 euros y te trae el cable de conexión para la cámara

Por otro lado, ve pensando en tener mucho espacio libre en el disco duro... cada media hora de captura gasta unos 6 GB

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:28.