Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Parpadeo luz farola

Estas en el tema de Parpadeo luz farola en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Buenas a todos, tengo un problema al grabar de noche. La cámara es una Sony HDR-FX1, en la pantalla de la cámara no se registra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 05:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Parpadeo luz farola

Buenas a todos,

tengo un problema al grabar de noche. La cámara es una Sony HDR-FX1, en la pantalla de la cámara no se registra ningún parpadeo de la luz pero cuando importo el video en el Mac la luz no deja de parpadear continuamente.
La velocidad de obturación está en 60 fracciones de segundo y subiéndolo a 90 parece que algo se reduce, aunque de noche se pierde bastante luz al obturar más rápido (aún abriendo al máximo el diafrágma)
¿alguna solución?

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 15:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Parpadeo luz farola

El domingo pasado observé una grabación nocturna, en la que estaban grabando una escena con iluminación simulando luz de día; le pregunté a un técnico como simularían luz nocturna y me comentó que con luz de color azul... no lo he probado, pero tal vez ayude a minimizar el efecto flicker que algunas lámparas tienen, en especial las de neón/tubo fluorescente.

Cuestión de probar...
Saludos....
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 20:31
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Parpadeo luz farola

El problema supongo es utilizar luz fluorecente. Esta es generado como una serie de destellos como dice Uzziber.

Probablemente incluso el destello baje usando un framerate mas bajo, para que por cada cuadro de captura haya entrado un ciclo completo de luz de la lámpara.

En dado caso utiliza luz incandecente, que es contínua.

Otra opción será de que pongas varios focos al mismo tiempo, para que se solapen varios ciclos de los focos.

Etiquetas: edición, grabacion, sony, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:11.