Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Particle Illusion

Estas en el tema de Particle Illusion en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Alguien que maneje este soft??. Es mi juguete nuevo, pero no logro hacer que los efectos se vean en mi video tal cual se ven ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 23:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Particle Illusion

Alguien que maneje este soft??. Es mi juguete nuevo, pero no logro hacer que los efectos se vean en mi video tal cual se ven en el soft de particle, me refiero a que si hago una estrella fugaz, o unos sparkles, estos se ven muy bien sobre fondos oscuros, pero si le queiro poner sobre fondos claros como el cielo, estos se vuelven casi imperceptibles. hay que moverle a algo para que conserve los colores más solidos aun sobre superficies claras?

saludios y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 11:08
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Pues, no, las partículas de "chispitas" por así llamarlas son como en la realidad, una "chispita" se ve claramente de noche, pero de día no... Prueba colocando una imagen de fondo en el proyecto del Particle y verás cómo no se ve bien, es algo normal.

Lo que puedes hacer es hacerlas más grandes (size) o crear más (number) pero igual las partes claras no se van a ver sobre fondos claros.

Con la práctica verás que no es necesario que se noten tanto las partículas en determinadas situaciones, porque parecen pegotes en lugar de un efecto realista.

  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 14:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
no pues por eso decia yo que no se podía jajaja tienes razón en lo último que dices, será cuestión de acostumbrarse a usarles y jugar con los backgrounds..gracias, un abrazo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 14:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Re: Particle Illusion

hola gente ! buenas tardes!....tengo un problema con el particle illusion...que al poner un video de fondo me aparece en blanco y negro y no se que pasa....me recorri toda la web y no he encontrado nada.
si alguien sabe que pasa, o sabe de alguna web que lo sepa, por favor me podria decir??, porq no puedo terminar un corto en el que estoy trabajando.....

desde ya muchas gracias!!!

Última edición por RobiBaggio; 15/12/2007 a las 13:12
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 15:02
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Particle Illusion

Bienvenido (nada de respuestas a los mails, por eso se cobra )

Tu solamente usa el video como una guía, y solo exporta las partículas, luego montas todo en tu programa editor de video... Sí, ya se, exporta como secuencia png con transparencia alfa y esos clips los metes como una secuencia png en el editor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 15:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Re: Particle Illusion

gracias por la respuesta!....yo uso el adobe premiere 6.5 y no hace mucho que lo uso...asique recien estoy aprendiendo...antes usaba el pinnacle pero nada que ver a comparacion ...jejej segun lo que me decis, tengo que ponerr el video de fondo...agrego las particulas donde quiero, saco el video y exporto el trabajo en secuencias png con trasparecias alfa.....hasta ahi todo bien...pero que es una transparencia alfa??....media tonta la pegunta pero hace dias que empece a usar el particle......

gracias !!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 21:59
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Particle Illusion

auch... me siento maaal...

REspondiendo, sí, la transparencia alfa no es más que una transparencia... supongamos que tienes un efecto en el Particle, luego la exportas con transparencioa alfa, y el resultado va a ser el efecto sin fondo (maaa, veo todo veeerde), bueno, como no hay video con transparencia (no que Yo conozca, además ahorita la neurona anda de vacaciones), debes exportar un clip que contenga cuadro a cuadro la animación, ahora, configura para que el proyecto sea del mismo tamaño, 720x480 o lo que tengas para que sean del mismo tamaño las partículas, Ya luego el premiere interpreta una secuencia de imágenes y las trata como un único clip, y listo, como tiene transparencia no tapará el fondo.

aaargh... una esclava para que me consientaaa!!! ;-(
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 13:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Re: Particle Illusion

gracias por la respuesta....pero hasta ahi entiendo, mi problema es como hacer o como poner la transparencia alfa y/o donde voy para poner la transparencia....

gracias!!...
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 13:32
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Particle Illusion

AL momento de exportar el archivo, cuando seleccionas el nombre ahí eliges tipo de archivo png... Luego te aparecen las opciones del tipo de archivo PNG, y ahí miso viene la opción para exportar con transparencia alfa.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 14:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Re: Particle Illusion

ok gracias !!....no quiero caer como un cargoso ....pero el premiere no me hacepta el formato png ....hay algo que pueda hacer??

gracias!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 14:28
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Particle Illusion

Eh, no se, trabajo con Premiere desde la versión 5 y siempre me a aceptado los png, gif, tif, jpg... Normalmente es la forma de hacer eso de las partículas, no veo cómo hacerlo sin importar directo ¿? Está bien nstalado tu programa? no podras pasarte a una versión más actual?
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 14:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Re: Particle Illusion

cuando pongo importar, voy a escritorio porq guarde ahi las imagenes png y no me deja, pongo debajo dode se puede elegir el formato a importar y pongo all suported files y ni siquiera me aparecen las imagenes para importar...y la version q tengo es 6.5.....es muy vieja ??

gracias....
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 14:59
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Particle Illusion

No tanto, como de hace 5 años : luego salió la 7, luego la pro 1.0, luego la pro 1.5 y ahora esta la pro 2.0

Quizá ni siquiera este bien instalado o sea una versión incompleta
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 15:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Re: Particle Illusion

aa...jejej me quede en el tiempo !!...

hay mucha diferencia entre el pro 2 y 6.5 (me refiero en la facilidad de uso y los elementos que te trae)....o es solo apariencia..??
como tengo una compu con poca ram 256 es un poco pesado el 6.5 ....los otros son iguales o mucho mas pesados??
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 18:31
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Particle Illusion

No, ahí dejalo, solo abrir Premiere Pro 2.0 me consume 400 megas... Ni dea, pareciera que tienes una versión corta, no se decirte.
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 19:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Particle Illusion

Hola RobiBaggio una pregunta, ya converti el video avi, para que lo pudiera cargar en particle illusion, pero no puedo verlo en el fondo, no encuentro otro forma de importarlo mas que en la capa ponerlo como imagen de fondo, hay otra forma de importarlo? ya le anduve buscando.
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 20:26
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Particle Illusion

Así es, importas en el background el video, te pide que esté a 30 fps, si no lo ajusta, y que sea del mismo tamaño del stage, si no, ajusta el stage al tamaño del video si así lo desas, si corres la línea de tiempo, verás que el video corre también..., solo que al exportar en secuencia PNG no exporetará el video, de hecho, no recomiendo exportar el video desde el PI, porque no es el mejor codificando, recomiendo exportar las partículas con transparencia y luego acomodarlas en el video en otro programa editor.
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 21:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Particle Illusion

Hola... queria saber is alguien podia ayudare con un problemita que esta ligado al particle illusion.. se usarlo bine.. pero tengo un problema al guardarlo.. cuando lo quiero salvar con otro formato todo va bien..

primero le pico al circulo rojo, pongo nombre, elijo el formato .AVI, doy guardar, se abre un cuadro de dialogo donde elijo los frames, realmente ay no le muevo a nada porque ese no es mi problema...

el problema surge cuando le pongo guardar en ese cuadro de dialogo, ya que se cierra y en vez de correr el video en señal de que se esta guardando, se abra un dialogo que dice que surgio un problema, y se cierra el particle illusion....

me gustaria saber cual es el problema, no se si mi computadora no quiere comprimir el video, o si esta mal el software... la cosa esque no se guarda en .AVi, pero si se guarda con las demas secuencias de imagenes... pero eso no e slo que busco, solo quiero guardar en .AVi.. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho xD...
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 21:20
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Particle Illusion

Pues, puede que tu compu no soporte el avi sin compresión debido a falta de hardware, quizá, al no tocar el cuadro de compresión AVI le exiges mucho a la compu al guardar muchos megas por segundo (depende del tamaño del proyecto), lo ideal sería que seleccionaras algún codec de compresión como Xvid o Indeo, así le exiges menos a la compu.

Qué características de harware tienes? Por qué necesitas un AVI del Particle Illusion???
  #20 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 09:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Particle Illusion

con respecto al canal alfa para particle lo ideal es exportarla en secuencia .sgi y usar after o cumbustion para componerla en el video...
  #21 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 09:59
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Particle Illusion

Aunque es más compatible el .png los dos manejan transparencia alfa (y png comprime más que sgi)
  #22 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 17:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Particle Illusion

Mi compu es nueva realmente.. una del nuevesita.. y tiene mucho espacio.. amenos que toda la musica que ponemo afecte mucho xD.. pero no creo que sea el espacio.. a y requiero una video avi... porque me guatsa hacer videos alrgos con efectos especiales :

http://www.youtube.com/revolu9

jeje. ay hay algunos.. pero esos los grabe directamente del particle illusion con una camara.. pero se ve muy oscuro cuanod o hago de ese modo.. y pierde4 mucha calidad.. ais que necesito que queden como .avi para poderlos pasar al vegas sin que pierda calidad.. el problema esque no se kiere guardar en .avi y no tenog idea de porque... aunqeu se que puedo guardar una secuencia de imagenes y ponerlas todos en el vegas para que cumplan la secuencia como video.. pero eso es muy tardado y tedioso.. asi que lo necesito guardar como .avi

pero si saben alguna mejor forma para pasar lso videos pss se los agradeceria mucho xD
  #23 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 17:10
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Particle Illusion

Pues hasta ahora lo mejor es exportar la secuencia png y esa importarla como clip de película, no se si el Vegas te permita trabajar con una secuencia dentro de un clip y no todos los cuadros... Y efectivamente, el PArticle no es lo mejor para exportar una película final, por eso lo recomendable es exportar la secuencia y esa usarla en el editor de video... a menos que en la siguiente versión del PI ya te permita exportar en video con transparencia, pero como no existe eso por ahora, lo mejor es como te digo. ... Cuando guardas secuencias PNG se te cae el programa también?

Por cierto, en algunos de los ejemplos que tienes no manejas profundidad, el PI solo te genera partículas, pero usarlo como editor, pues la verdad no, mejor trabájalo con el vegas y usa varias capas, se nota mucho el vide debajo y la partícula encima :P

  #24 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 17:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Particle Illusion

No se cae con el png.. nadamas con el .avi.. aa si se nota mucho que lso efectos estan arriba.. esque la manera de hacer lso efectos sin ver el video abajo esta muy dificil.. bueno para mi.. creo que en el video que se nota mucho el error.. es en el de la mano con la bolita de fuego.. porque la explosion se ve arriba.. y se supone que esa no era la idea.. pero eso es otro problema que tengo..
cuando quero pongo un block (lo cual tarde mucho en hacer por lso movimientos de la mano) este funciona el problema esta en que cunado reprodusco el video la parte con block se ve negra.. se que el block se pone en una capa nueva y lo hice. pero aun asi no se corregia el erro y decidi dejarlo asi.. pero aun asi hacer tantas capas es un relajo..

cuando dices que guarde el video con secuencia png... como esta eso de que lo exporte como clip de video.. no se como hacer eso.. tal vez sea la solucion a mi problema xD.. si em puedes explicar como se eporta como clip de vide te lo agradeceria mucho
  #25 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 17:53
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Particle Illusion

Como no manejo el Vegas no te podría decir exactamente, manejo programas de Adobe, te explico cómo se hace desde esos programas. Cuando te vas a añadir un archivo, import -> file, al momento de seleccionar algun archivo que tenga un nombre secuencial le indicas que tome los archivos como una secuencia y eso hace que te maneje un solo clip, y así puedes tener un clip con su transparencia y manipularlo como cualquier otro clip de video.

En el ejemplo que te comenté, es realmente simple, exportas dos secuencias diferentes, una la de la bolita, y otra la de la explosión, importas y tendrás dos clips diferentes, ya en el editor, en la capa de arriba colocas la bolita, abajo el video y abajo la explosión, pero tendrás que crear una máscara sobre la mano para taparla y que lo demás de la explosión se vea debajo... esto en realidad es postproducción, no edición, y no se si Vegas te maneje tan fácilmente máscaras, no dudo que las tenga, pero tan modificables como en programas específicos para postproducción tipo After Effects o Combustion.
  #26 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 18:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Particle Illusion

Muchas gracias RobiBaggio.. relamente entendi todo.. oO entonces no es tan dificil.. tambien tenog el after effects, y si efectivamente es mejor crear mascaras con ese que con el otro.. porque son mas moldeables..
asi que muchas gracias por tu ayuda.. saludos

  #27 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 18:30
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Particle Illusion

Si quieres profundizar más en esto puedes revisar mi sitio web y bajarte los videotutoriales de Particle Illusion y su integración con After Effects, te pueden servir mucho
  #28 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 12:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Particle Illusion

hola, tengo un problema enorme con el particle illusion y estoy al borde de un ataque de nerviso, necesito saber si hay alguna configuracion para esto:

cuando voy al particle y abro un BG usando un .avi se me ve todo negro, como si no hubiese abirto nada en el BG, pero solo me pasa con los videos, con las fotos se me ve bien.


HGracias de antemano.

pdt: no me digais que utilice otro programa ^^
  #29 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 13:17
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Particle Illusion

Ya te respondí en otro tema que abriste con lo mismo, no lo dupliqueis por favor
  #30 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 14:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Particle Illusion

donde??? es que perdi la direccion de mi otro post, sorry
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.