Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Premiere CS4 & Códec HDV2

Estas en el tema de Premiere CS4 & Códec HDV2 en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. ¡Hola! Antes que nada, muchas gracias por su atención y posible solución, les comento mi problema: Desde hace 2 años y hasta hace unos días, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 10:27
Avatar de rmariba  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Leon, Guanajuato
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Exclamación Premiere CS4 & Códec HDV2

¡Hola! Antes que nada, muchas gracias por su atención y posible solución, les comento mi problema:

Desde hace 2 años y hasta hace unos días, el trabajo de edición de video lo he realizado en Mac y no había tenido ningún problema; hace poco me cambiaron el equipo en el que trabajo a una PC con la suite Adobe CS4 instalada. Es decir, paso de trabajar con FCP a trabajar con Premiere CS4, el problema viene cuando intento importar un archivo . MOV HDV1080 60i; no lo importa y me muestra la siguiente leyenda: "codec missing or unavailable"

El GSpot me muestra que el codec del video es: HDV2, pero no encuentro la manera de instalarlo, ni siquiera sé si es posible.

¿Alguien podría decirme cómo lo consigo? ¿Hay alguna otra manera de solucionar este problema?

¡Gracias por su atención!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 14:04
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Premiere CS4 & Códec HDV2

MM ya no tienen la mac donde trabajabas antes? porque ese códec nada más es de Mac, para que de ahí exportes ese archivo a otro formato, en pc va a ser difícil que puedas trabajar ese archivo mov con ese códec en especifico.
__________________
Todos los días me baño en aceite.

Arriba el Final Cut
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 10:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Premiere CS4 & Códec HDV2

El codec que buscas es el que generalmente utiliza sony con sus camaras de alta gama, no es para mac o windows solamente...es como un mpeg2

Lo unico es tratar de encontrarlo en la web de sony o plantear el problema a adobe, otra cosa que se me ocurre es que estos codecs dan algunos problemas con el audio...sobre todo con windows, prueba ver si tienes bien los codecs de audio...

Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 16:35
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Premiere CS4 & Códec HDV2

Ha nada más para Sony? entonces ya murieron Canon, JVC etc, haber vamos a aclarar:

Formato HDV-1

Está basado en formato 720 progresivo (720p), con una resolución nativa de 1280 x 720 píxeles

Formato HDV-2

Está basado en formato 1080 entrelazado (1080i), con una resolución nativa de 1440 x 1080 píxeles.

El compresor que generalmente se usa es: MP@H-14

Ahora si la captura se hizo por medio de Mac, pues sera difícil que se pueda abrir en Premiere para Windows, en ese caso sería capturar de nuevo el vídeo para ya desde windows; si nada mas fuera un problema del códec de audio pues si abriría el vídeo y por lo que dice rmarimba el archivo no lo importa.
__________________
Todos los días me baño en aceite.

Arriba el Final Cut
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 20:39
Avatar de rmariba  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Leon, Guanajuato
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Premiere CS4 & Códec HDV2

Gracias Skull_leader001 siempre al rescate... aún tengo la MAC; y la solución ha sido exportar el material con otro codec que sea aceptado por Premiere; sin embargo no me parece lo mejor pues me preocupa un poco la calidad y además que son 60 GB de material.

El material me es entregado por externos, así que les comentaré lo de la captura para windows...

Gracias por la respuesta anibal_cab

Etiquetas: codec, edición-de-video-y-audio, hdv2, premiere
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:38.