Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

problema con AVI y compresión RLE

Estas en el tema de problema con AVI y compresión RLE en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. hola necesito ayuda urgente!!!! tengo que comprimir varios archivos avi, la compresión tiene que ser RLE (es el único tipo de compresión que acepta el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 09:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
problema con AVI y compresión RLE

hola necesito ayuda urgente!!!! tengo que comprimir varios archivos avi, la compresión tiene que ser RLE (es el único tipo de compresión que acepta el c++ builder) y baje VirtualDub (y la siguiente versión también) pero al elegir ese tipo de compresión me aparece el siguiente error: error output format size ....... como lo puedo solucionar?????
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 13:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: problema con AVI y compresión RLE

estuve buscando más info y es posible que el error se deba a la compresión rle solo acepta 8 bits y los videos/animaciones que yo tengo son de 16 bits .... de todos modos espero la respuesta de alguien mass.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 14:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: problema con AVI y compresión RLE

para que necesitas el video? Puedes simplemente incluir un codec e instalarlo junto con el programa.
RLE se puede hacer con cualquier profundidad de bits. Quizas el archivo ocupa mas de 2GB y estas usando AVI v2.0 o un disco FAT.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 14:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: problema con AVI y compresión RLE

primero gracias por responder, segundo no se mucho sobre animaciones, como es eso de que puedo adjuntar el codec al programa? por otro lado, los programas que he encontrado para comprimir el AVI con el codec RLE no permiten mas de 8 bits.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 16:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: problema con AVI y compresión RLE

La verdad es que nunca usa RLE para video, pero tecnicamente deberia ser posible usar mas de 8 bits.
Creo que sera mejor si explicas primero lo que quieres hacer exactamente. O sea que funcion cumple el video en el program? Supongo que es SOLO para windows no? Entonces puedes estar seguro que el codec de WMV esta instalado en cualquier pc.
Si el codec es de libre distribucion, puedes añadirlo como resource (recurso), extraerlo y registrarlo (lo mas sencillo seria invocar a regsrv), aunque personalmente creo que usar WMV es mas facil.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 17:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: problema con AVI y compresión RLE

en el programa solamente voy a reproducirlo no cumple ninguna otra funcion, y si es para windows.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 17:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: problema con AVI y compresión RLE

Te sería mucho mas facil usar el .NET framework, aunque la opcion de mi post anterior tampoco es demasiado trabajo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 13:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: problema con AVI y compresión RLE

bueno muchas gracias por tu respuesta! voy a probar esta última opción. después posteo el resultado.

Etiquetas: avi, edición-de-video-y-audio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:07.