Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

Estas en el tema de PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0 en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Totalmente de acuerdo con lo que dice Robbi. En cuanto a autoría DVD, el programa un poco más pro que he usado es el Reel ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 22:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

Totalmente de acuerdo con lo que dice Robbi.
En cuanto a autoría DVD, el programa un poco más pro que he usado es el Reel DVD, de Sonic; no está mal, permite hacer casi de todo bajo la condición de que lo tienes que hacer tú (hay que currarselo todo: fondos, imágenes con canal alpha, etc). Me gusta el sistema de linkeado de menús y clips; se echa en falta algunos presets para hacer un DVD rápido. Pero tal vez sea un programa algo lioso y ya superado. Ah, y encima hay que codificar todo el material a .m2v con un bitrate específico y bla bala bla... Tengo que meterme YA con DVD Author y Encore DVD.
  #32 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 04:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

Hola de nuevo,
Aprovechando el hilo....tengo el Canopus pro coder pero no me deja convertir de MPG a avi....se puede?me sale "unable to write target file"....
Quizá me falte algún codec??

Akeold
  #33 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 09:20
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

No, traetodo integrado, más bien es la configuración que estes usando
  #34 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 16:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

no pillo nada.....traete todo integrado....????
  #35 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 17:32
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
No, trae [ESPACIO] todo integrado, más bien es la configuración que estes usando
Me refiero a los codecs, el Canopus ya trae los codecs integrados, no los toma de sistema (los que tengas en la compu).

Más bien es la configuración que no checa y por eso te marca error.
  #36 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 05:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

Bueno, da igual ya me las apañé para convertir a Avi....el caso es que cuando abro los nuevos ficheros a Premiere no tienen AUDIO!....
En cambio los abro en las Vegas y todo perfecto....estoy flipando

Alguna pista antes de perder mas tiempo con Premiere?
  #37 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 09:19
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

Como te decía, cada soft hace lo suyo propio, pero lo más importante es saber lo que se hace, saber cómo codificaste a AVI, con qué códec, con qué ajustes, no solo hacer por hacer, igual hay casos en lo que Premiere abre lo que no abre Vegas, o igual con Pinnacle. Aquí llega el punto deonde debes aprender a codificar, a usar los codecs y sus configuraciones, a saber qué abre cada uno y por qué, conocer de formatos... Y esto va para cualquier editor, no solo para uno u otro, ya hay que saber qué se hace
  #38 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 10:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

No suelo hacer por hacer, siempre intento averigurar que ocurre aqui o allá y suelo tener cuidado con lo que no conozco, y cuando ya me falta información acudo al foro.
Aunque te entiendo por donde vas y de nuevo me has ayudado.
Seguiré con más pruebas hasta conseguirlo.

  #39 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 12:20
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

Ok con el Canopus tienes para averiguar sobre codificación y ajustes y aprender más y más.

  #40 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 04:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Ok con el Canopus tienes para averiguar sobre codificación y ajustes y aprender más y más.

HOLAS AMIXX, TRABAJO CON ADOBE Y LA VERDAD ME GUSTA PERO NO ME GUSTA QUE SOOO ACEPTE IMPORTAR DE FORMATO AVI...... O SEA SI QUIERO EDITAR ALGO DE UN DVD PUES TENGO QUE CONVERTIRA AVI,PARA PODER TRABAJAR EN PREMIERE..... Y BUENO ME RECOMENDARON EL WINAVI CONVERTER Y EMPEZE A USARLO EMOCIONADO,Y A REALIZAR MIS PRIMEROS TRABAJOS PERO YA A LOS DIAS ME EMPEZE A DAR CUENTA QUE LA CALIDAD QUE OBTENIA ERA MUY BAJO Y SE DEBIA PUES A QUE POR EJM,YO EDITABA CANCIONES POR SEPARADO DE UN DVD Y PUES SI EN UN DVD PESA REGULARMENTE UN TEMA UNOS 2OO MB,PUES AL CONVERTIR A AVI ME DABA 100MB O SEA PERDIA CALIDAD A FULL,Y PUES EMPEZE A SUBIR A ULLEAD PA CONVERTIR A AVI Y A VECES ME DABA CADA TEMA EN AVI A 900 MB,O NO SE PORQUE A VECES ME DABA UN TEMA A 3G...... PERO DE CUALKIER MODO LA CALIDAD ERA BUENAZA,COMPARADA CON UN CONVERTER,........... AHORA ME RECOMIENDAN EL TOTAL CONVERTER Y QUERIA SABER SI EL Q USA ROBBI-BAGGIO --EL CANOPUS--ES MEJOR QUE ESE TOTAL-CONVERTER.......AUNQUE UN AMIGO ME DIJO Q LE PUEDO CONFIGURAR PARA QUE ME SALGA EN MAYOR CALIDAD,MAS MBS ?????.......
PERO LO QUE SI ES REAL ES QUE,AHORA LO SUBO DE MANERA EXTERNA POR UNA TARJETA DE VIDEO ,AL DVD O SEA EN TIEMPO REAL Y LA CALIDAD ES SUPER PA TRABAJAR.............................. PEROOOO,..... HAY VIDEOS QUE ME PÀSAN POR INTERNET Y LOS TENGO EN MI PC EN DIVERSOS FORMATOS,....Y PUES ESOS NO QUIERO PERDER CALIDAD AL CONVERTIR A AVI PA EL PREMIERE............... QUE ME SUGIEREN USAR ????????

MMM EL VEGAS SI ACEPTA MAS FORMATOS PA TRABAJAR EH ????
  #41 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 12:12
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

El Premiere acepta importar (en mi compu) de todo lo normal, no cosas raras, no solamente AVI, ahora, se recomienda DVAVI por ser un formato sin compresión y que se muestrea mejor, y eso va para todos los editores de video en todos los hardwares.

Si quieres editar algo de un DVD debes pasarlo a un formato editable mediante otros software tipo Rejig que "desempaqueta" los .vob

El winavi funciona, pero no recuerdo si tenía ajustes manuales, lo importante es saber configurar la salida del AVI para obtener buenos resultados.

El Canopus igual, mal configurado te va a dar mala calidad.

Y por favor, no uses solo mayúsculas, es muy pesado leer así.
  #42 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 17:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
El Premiere acepta importar (en mi compu) de todo lo normal, no cosas raras, no solamente AVI, ahora, se recomienda DVAVI por ser un formato sin compresión y que se muestrea mejor, y eso va para todos los editores de video en todos los hardwares.

Si quieres editar algo de un DVD debes pasarlo a un formato editable mediante otros software tipo Rejig que "desempaqueta" los .vob

El winavi funciona, pero no recuerdo si tenía ajustes manuales, lo importante es saber configurar la salida del AVI para obtener buenos resultados.

El Canopus igual, mal configurado te va a dar mala calidad.

Y por favor, no uses solo mayúsculas, es muy pesado leer así.

ahhh ok eswo de las mayusculas excuseme,...soy un poco cegaton jejeje......
mmmm al adobde se puede importar de todo ????---- -por ejm hay videos q me bajo de paginas webs musicales....y lo mandan en formnatos como wmv,y otros mas que dicen es avi,did rip,mpg1,etc...... esos son los q no puedo importar a premiere.......
me dijeron q el winavi era bueno,pero baja muchisimo la calidad de avi,........ a ver voy a intentar con total coverter porque muchos amigos djs usan ese y dicen es bueno......
aunque mientras uso el ullead y esta chevre mejor, como el power director pro...... LASTIMA Q HAY DVD Q NO SE DEJAN DESCARGAR ALLI.........
  #43 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 00:49
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

Pues sí, le entra la mayoría de lo normal (reclaco lo de normal), si bajas de internet viene de mole chile y dulce como decimos acá, es decir de todo revuelto, lo ideal es que tengas la paciencia para ver el formato de cada uno y codificar solo lso necesarios a formatos trabajables, muchas veces el paso a avi te resta calidad dependiendo de la calidad de tu clip, puedes pasarlo a otro formato y editar, pero siempre, siempre, trabajar con video comprimido en cualqueir editor no va a ser igual que trabajar con un formato sin compresión.
  #44 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 02:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

holaaaa,
tengo un problema:
para trabajos sociales hago dvd de mas de una hora y en algunos reproductores de mesa comienza a trabarse luego del min 70 aprox,

edito en premier, exporto mpeg2 y hago dvd en encore,
ya he tenido este problema y lo he resuelto grabando en 4x (en vez de 8x), pasando el audio de pcm a dolby (por eso comence a usar encore), comprndo dvd virgen de mejor calidad (no se cuales de todos estos cambios realmente han influido), el tema es q el problema se soluciona en unos casos y reaparece en otros.
concretamente queria saber si alguien conoce cual es la configuracion del codec a mpeg2 conveniente para videos largos, que diferencias hay entre cbr y vbr 1 o 2 pass, si se puede tocar la quality, etc.
o si saben donde puede estar el problema

se que una solucion es entregar 2 dvd de menos de una hora pero no es la idea.

un abrazo y muchas gracias....
  #45 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 09:53
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

Vaya, este va a ser el post de los problemas con Premiere..

En un cominezo también tenía problemas así, y lo solucioné comprando DVD de mejor calidad, y grabando sí o sí en 4x, la codificación la puedo mover y no varía el resultado (excepto en calidad). Lo único que he notado es que hay ciertos DVD players son más delicados que otros, algunos con tanta seguridad para no leer discos piratas, interpretan las creaciones personales como tal y las reproducen mal, pero nada que tenga que ver con Premiere. (eso de encontrar un culpable en el editor pues noooo ja ja ja)

La diferencia entre CBR (bitrate constante) y VBR (bitrate variable) es eso, que en el CBR el bitrate de la peli siempre va a ser el mismo, ya sea que haya partes estáticas (que requieresn menos bitrate) o escenas en movimiento 8que requeiren más), el VBR calcula las estimaciones de movimiento para determinar en qué partes debe usar más o menos bitrate para que la peli se vea bien sin necesidad de usar tanto bitrate. Por ejemplo, los créditos finales consumen mucho bitrate por el movimiento que hay de las letras pasando.
  #46 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 13:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

gracias RobiB por contestar

el problema es que el mismo reproductor anduvo antes con la misma marca de dvd e igual velocidad de grabacion. lo unico que he modificado supongo es la configuracion de compresion. el problema surge cuando el video pasa la hora y el mio dura 1h 50. lo hice en high progresive 4mb vbr 2pass. no es cuestion de echar culpas, premier se la banca, simplemente no se y ahora gracias a vos soy un poco menos ignorante jej.

me han dicho que es cuestion de compatibilidades, me gustaria saber si progressive, upper o lower pueden influir en algo.

otra cosa, tambien me entere en otro foro que cuando se hace el dvd directamente en premier hay una opcion que es forzar la compatibilidad (o algo asi) que disminuye el parpadeo (en los paneos horizontales sobre todo), estaria bueno saber si se puede lograr tambien terminando en encore.

estoy pensando que 4mb cbr puede bajar demaciado la calidad, quizas si sea buena solucion entregar en dvd doble

slds
  #47 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 13:48
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

Es curioso, pero el mismo quemador ha cambiado, en mi caso, ahora si intento grabar una película a 6X me bota la grabación, no lo veo mal porque se que hay que grabar a la velocidad más baja posible (que no me termina de quedar claro por qué eso si se escriben unos y ceros, pero bueno, sigamos así mientras nos dan una respuesta técnca concreta :P )

Ahora bien, Eso sucede cuando quemas usando un quemador, pero qué pasa si quemas con otro, he probado en una compu nueva con un quemador nuevo y curiosamente hay una mejor respuesta en un DVD player comparado contra los discos que Yo quemo en mi "viejo" quemador (un año a lo más)... Invariablemente que sea un proyecto de Premiere o sea una copia, ejm, respalo de seguridad, a lo que me refiero es que la problemática suele ocasionarla el quemado, no el editor... ahora, sí puede influir en el leido del disco que sea VBR o CBR, porque deberá autoregular la lectura, pero eso lo hacen todos los DVD players, así que, no veo nada malo por ese lado.

Respecto tu consulta de si el CBR 4mb es bajo, pues, para un VD es calidad media, te recomiendo usar VBR a 6mb con dos pasadas, el hecho de ser VBR hará que el archivo final no sea tan grande.

Pero si crees que el problema es Premiere y que debes entregar 2 o 3 discos a ver cual pega, el Universo dice "Tus deseso son órdenes" y tendrás problemas.
  #48 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 13:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

hola gente, el problema que me aqueja es el siguiente, trabajo con la version 2.0 del premiere, baje una filmacion de mi camara sony mini dv en formato dvavi, lo edite etc.... , bueno al momento de exportar a dvd el boton que dice grabar esta desactivado, sin embargo en el campo para elejir la grabadora aparece la grabadora... no se si falta algun parche o me como un pso previo.... el tema es que quiero grabarlo en premiere para que me respete todo lo que le hice, sino grababa en el unlead dvd movie factory, pero no es la idea.

si a alguno le paso o me puede tirar una punta las opiniones son bienvenidas.
saludos a todos.
  #49 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 20:01
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

Y ya intentaste usar mejor la opción de guardar archivos en carpeta y luego usar el Nero para quemar??
  #50 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 11:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

no probe, pero lo que mas me importa es que respete el trabajo que le hice, porq ejemplo las transiciones de video y sonido, puse unas fotos con una cancion en mp3..... y el tema de marcar las escenas para el menu del dvd e slo que mas me preocupa, pense hacer un AVI sin comprimir pero no se si me respeta las cosas que le hice al video.

que version de nero te hace menu y todo eso...?
  #51 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 11:43
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: PROBLEMAS EXPORTAR DVD en ADOBE PREMIERE PRO 2.0

Sí te respeta todo, solo que no lo quema directo al disco, lo deja como archivos para quemar.

Pero aclaroq ue, Premiere te hace las marcas, pero no los menús. Para eso esta el Encore de Adobe o ya con el proyecto exportado como te digo, puedes usar el DVD Lab Pro, Architect, TMPGEnc DVD Author... etc.... El Nero??? también hace autorías???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59.