Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Problemas para grabar peliculas

Estas en el tema de Problemas para grabar peliculas en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola! Yo tengo varias dudas y me gustaria que me ayudarais. Tengo un ordenador que tiene dos años, todavia tiene bastante memoria y sigue bastante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 06:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas para grabar peliculas

Hola! Yo tengo varias dudas y me gustaria que me ayudarais. Tengo un ordenador que tiene dos años, todavia tiene bastante memoria y sigue bastante bien, pero no puedo o no se grabar peliculas con él. Mis dudas son: 1.¿ me debo bajar algun programa especial para grabar peliculas? ¿Cual?. 2.Tengo el itunes ¿ me sirve para grabar peliculas? 3.Que tipo de dvd debo comprarme dvd-rw ó dvd+rw, de 4x, 8x, 16x,..? ¿Como puedo meter varias peliculas en un mismo dvd?. Por favor ayudarme. MUCHAS GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 06:49
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Problemas para grabar peliculas

(otra tarde laaarga :P )

Bienvenid@ al foro...

Grabar películas de dónde??? de cámara analógica, de cámara digital, bajadas de internet. En cualquier caso, en qué formato vienen?? Guardar en formato estandar DVD (mpeg-2), en formato AVI (DivX o Xvid)... Ya con eso tenemos idea de lo que quieres hacer.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 09:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas para grabar peliculas

Quiero grabar peliculas bajadas de internet. y lo que quiero es poderlas ver en la telvision. no se que formato debo utilizar.¿ como puedo saberlo?. Ayudarme por favor. MUCHAS GRACIAS.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 11:56
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Problemas para grabar peliculas

Ok, tu DVD player soporta DivX??? normalente dicen en la parte frontal... Para saber qué paso te conviene más.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 13:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas para grabar peliculas

Hola Robi me he fijado y en mi dvd pone NTSC. ¿ Que hago?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 16:30
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Problemas para grabar peliculas

Evitar problemas, puedes usar (preferentemente por su sencilléz) el programa TMPGEnc DVD Author 3, y ahí meter tu video o película, seguir unos simples pasos que te va indicando el programa, puedes meter una, dos o tres pelis, con su respectiva pérdida de calidad, y renderizar (esto es hacer una autoría), luego los archivos generados quemarlos con un programa como puede ser Nero, siempre repetando la estructura de las carpetas, en la raíz del disco una carpeta llamada Video:TS y dentro el contenido de los archivos resultantes de la autoría (archivos .vob, .ifo y .bup)... con eso debes poder quemar y ver pelis en tu DVD
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 10:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas para grabar peliculas

MUCHAS GRACIAS. y sobre lo del tipo de dvd que deberia comprar cual me aconsejas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 10:15
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Problemas para grabar peliculas

Si tu aparato no especifica que deba ser de un tipo, puedes usar cualquiera..
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 14:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas para grabar peliculas

ok. Robi hice lo que me dijiste me descargue ese programa puse a grabar 4 peliculas, luego termino y el programa se cerro pero en el dvd no me aparece nada es como si no se hubiera grabado nada. ¿ sabes porque le puede suceder eso? MUCHAS GRACIAS.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 14:25
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Problemas para grabar peliculas

Se cerró o lo cerraste??? y le dijiste que grabara o no grabaste??? creo que se nota cuando quemas un disco, en realidad el programa no quema si no le indicas que lo haga, eso una vez finalizada la acción de la compilación, el programa te pregunta...

Estan los archivos en donde le dijiste que los guardara???
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 14:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas para grabar peliculas

haber yo agregue los archivos, seleccione un menu y luego le di a dar salida y luego despues de seleccionar el tipo de dvd y esas cosas le di a comenzar salidaluego me salia que el proceso estaba transcurriendo y cuando termino de transcurrir se cerro el programa(yo no lo cerre). Por favor ayudame
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 15:11
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Problemas para grabar peliculas

Pues eso:

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Estan los archivos en donde le dijiste que los guardara???
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 09:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas para grabar peliculas

Que quieres decir, que no sabes porque sucede eso
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 10:59
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Problemas para grabar peliculas

Si estuviera junto a tu compu, podría ser que tuviera una idea, pero como no veo exactamente lo que haces y qué pasa con la compu, pues, ni idea, la bolita mágica me dejó de funcionar....

Pero no me dices nada aún, para intentar saber qué pasó, necesito que me respondas a eso, sí estan los archivos exportados en el lugar donde le indicaste??? si estan, pues ya, el programa colapsó (dependiendo de factores de software y/o hardware) y solo hay qu e quemar el disco, si no están, entonces, hay que revisar qué pasos seguiste y dónde pudo estar el problema, pero adivinar???
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 13:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas para grabar peliculas

Lo primero gracias por seguir intentando ayudarme. Y luego sobre a donde mande los archives no se a que te refieres.( si es a que si estan exportados al dvd , lo mire y no estan , me sale totalmente vacio).
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 13:59
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Problemas para grabar peliculas

Ah! Es que no conoces la historía....

Tu tienes unos archivos de video, ya los tienes en tu compu, ok, luego los emtes en el programa de autoría, lo que va a ahacer es crear unos nuevos archivos que estén listos para ser grabados en un DVD, así bien, luego del proceso de codificación (llamado autoría) obtienes unos archivos en formato estandar para quemar en un DVD, esto lo crea en la carpeta que tu elijas, si no viste puessss, hay que poner más atención, luego esos archivos, que son independientes de tus archivos originales, son los que debes quemar o grabar en un disco DVD...

Entonces tenemos que, tienes unso archvios de origen, luego además de esos tienes otros archivos en formato y listos para ser quemados, luego hay que quemar esos archivos generados por la autoría... Con eso tienes.
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 14:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas para grabar peliculas

Lo siento por hacerte tantas preguntas pero esque no lo entiendo. como creo los archivos para luego grabarlos o quemarlos. que pasos tengo que seguir.
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 14:24
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Problemas para grabar peliculas

Dices que metiste 4 películas en el TMPGEnc DVD Author...

Cita:
Iniciado por alicia-ali Ver Mensaje
... me descargue ese programa puse a grabar 4 peliculas, luego termino y el programa se cerro pero en el dvd no me aparece nada es como si no se hubiera grabado nada. ...
Ok, ese programa codifica los videos que le metiste y crea una carpeta con los nuevos archivos ya en formato para DVD y solo falta grabarlos en un DVD...

Entonces, tu metes 4 videos en el TMPGEnc DVD Author, sigues los pasos que te va dando el programa, y al final debes selecciona el botón de codificar, para ese punto ya le dijiste si queires o no que te genere un menú, si quieres que te comprima todo en un disco de 4,7 Gigas de capacidad, y le dijiste dónde debe guardar esos archivos, luego una vez que el programa trabaja durante varias horas debes encontrar en esa carpeta que le indicaste un par de carpetas llamadas Video_TS y Audio_TS, así como están las grabas en un DVD y listo
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 09:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas para grabar peliculas

Vale encontre los archivos de AUDIO_TS y VIDEO_TS, pero no se como grabrlos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 10:42
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Problemas para grabar peliculas

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
...luego los archivos generados quemarlos con un programa como puede ser Nero, siempre repetando la estructura de las carpetas, en la raíz del disco una carpeta llamada Video:TS y dentro el contenido de los archivos resultantes de la autoría (archivos .vob, .ifo y .bup)... con eso debes poder quemar y ver pelis en tu DVD
Esto es, abres Nero, le das a grabar un DVD de datos, y ahí metes las dos carpetas Video_TS y Audio_TS (seguramente estará vacía), entonces vas a tener en la raíz del disco, las dos carpetas, y así quemas a baja velocidad, 2x o 4x a lo más...
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 10:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas para grabar peliculas

Vale ya he grabado esos archivos en un dvd pero cuando lo pongo en el dvd para verlos en la tele. me sale una cosa en la que pone JPEG y otra mp3/WMA. y si entro en cualquiera de las dos me pone que no hay ningun archivo y entonces no puedo ver la pelicula.
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 11:12
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Problemas para grabar peliculas

Es porque al parecer el disco no esta grabado con la estructura que te digo...

Ahora, ok, ahí están las carpetas, pero, sí tienen contenido?? cuánto pesa la carpeta Video_TS?? si el programa colapsó antes de terminar su proceso de autoría, seguramente los archivos, si están, estarán mal, debes revisar cada paso que hagas, y tener esos datos... Siento que me estas "oaxaqueando" con estas preguntas
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 11:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas para grabar peliculas

que significa oaxaqueando
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 14:05
Avatar de blackmassfilms  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Gerona (España)
Mensajes: 211
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Problemas para grabar peliculas

Te echo un cable Robi. Alicia, mirate este enlace, que te lo explican paso a paso y con capturas, a vre si tienes mas suerte ahora

http://www.ayudadigital.com/grabacio...ro_express.htm

Saludos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 14:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Problemas para grabar peliculas

Gracias Carlos... Si con esa explicación no queda claro, me declaro incompetente para enseñar...

alicia-ali, el término "oaxaqueando", es un término coloquial usado para expresar que estas queriendo "timar" o queriendo "tomar el pelo" a álguien, se me hacen muy extrañas tus preguntas, por eso hago el comentario...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:15.