Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

que software usar?

Estas en el tema de que software usar? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. hola que tal!! antes que nada les comento que trabajo en una escuela y estan por hacer un programa de tv, y en mi area ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 21:50
Avatar de ajalex  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
que software usar?

hola que tal!!

antes que nada les comento que trabajo en una escuela y estan por hacer un programa de tv, y en mi area de trabajo nos estan pidiendo que editemos y hagamos las animaiones para el programa.

las capsulas de 120 segundos me encantan, el intro, bueno el si las aptulas son geniales, pero podrian deirme que programas usan para la eduion y animacion de las capsulas?, ya me leere tutoriales para aprender, o que me recomiendan para hacer algo sencillo y que se vea profesional o que se vea lo mejor posible.


Gracias
Saludos!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 23:25
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: que software usar?

Pues para editar algo de buena calidad puedes usar Sony Vegas, Premiere Pro (a este le voy mas que al vegas), para generar animaciones, pues no se que tan complejo quieras trabajar, puedes usar After Effects, 3d studio max, combustion y particle illusion.

Algo más profesiona en edición esta Avid, Final Cut para animar, pues Maya, y el propio Motion del Final Cut (ojo final es solo para mac)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 01:29
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: que software usar?

Los capítulos que se ven bonitos los hice completamente con After Effects, los que no se ven bonitos, sabrá chucha con qué programas los hicieron nah.

El problema es que debes saber usar muy bien el After para usarlo como editor, si estas comenzando, tal cual te dicen, Vegas o Premiere (pensando que vas a hacer más ediciones a futuro).
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 08:45
Avatar de ajalex  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: que software usar?

Hola y gracias, pues yo creo que me pedirán más ediciones, pero igual se queda algún intro como el de 120 segundos, y nadamas me conformo por ahora con hacer un buen intro, y algun efecto para hacer el cambio de escena, hize algunas ediciones pero solo de cortar y pegar con "Adobe premiere Elements", porque uso miniDVD's y vi que el vegas no soporta los .vob, de igual manera AE, probe un poco AE, pero a la hora que quize sincronizar algun efecto medio feo que estoy aprendiendo no pude escuchar el audio de el video para poder hacerlo (bueno será porque estoy aprendiendo jejej)

en fín voy a usar AE para animaciones, RobiBaggio pero todo lo hiciste con AE? hasta la grua que levanta la caja etc que se ve 3d?.

y para la pura edicion, de el video cual me recomiendan? porque lo que hizesi quedo medio, bueno no medio, si no completamente feo, porque aparte de eso, grabe a algunos alumnos de la escuela que van a participar en el programa como reporteros y como verán se equibocan mucho y error tras error, decian nua frace bien y otra no, y luego ya nadamas decian la que no les quedo, y a la hora de que corté y pegue, se ven muy mal, alguna recomendación?

Se los agradeceria!!!
Gracias!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 10:38
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: que software usar?

Varias cosas acá.

Yo no hice el intro, ese lo hizo una empresa en Chile me parece, pero aún, con el AE puedes hacer algo llamado 2.5D es algo parecido al 3D, pero solo mediante simulación de perspectivas, asíq ue depende la maña que tengas al manejar el programa es lo que peudas hacer.

Los archvos .vob no son archivos para edición, hay archivos para salida final y archivos editables, los .vob son para salida final, son un verdadero problema editarlos.

Y luego, así es esto, si piensas que una grabación se peude hacer así en apusas y luego editarlo y recortar todo par luego unir las partes correctas, es la peor forma de hacerlo, los personajes deben memorizar su diálogo o tenerlo frente como teleprompt y leerlo, así se verá muchísimo más limpio el video, sin recortes, o intercalar imágenes antes de los cortes de video, los de audio no se notarán, esa sería una opción.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 12:27
Avatar de ajalex  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: que software usar?

ok entonces eso voy a hacer, vamos a regañarlos que se lo aprendan de memoria jejeej!! y en cuanto a los .vob con el adobre premiere elements, los puede leer y exportarlos en .avi, mpg, etc... con ese voy a cambiar el formato para ya editar y animar con ae, o con el sony vegas


Gracias!!!!

por hay si tienen algunos tutoriales que me recomienden si no le sigob uscando jeje!!

Gracias!!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 12:50
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: que software usar?

Tutoriales de after effects o premiere tengo de a montón.

www.proimagen7.com

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.