Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Renderizado con salto, vibración - After Effects

Estas en el tema de Renderizado con salto, vibración - After Effects en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola amigos! Podrán por favor ayudarme con este inconveniente? Estoy renderizando un archivo en after effects y me da errores al renderizarlo, ya sea que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2014, 10:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Renderizado con salto, vibración - After Effects

Hola amigos!

Podrán por favor ayudarme con este inconveniente? Estoy renderizando un archivo en after effects y me da errores al renderizarlo, ya sea que lo haga quicktime o AVI. El archivo renderizado presenta saltos, vibracion, no corre de manera contínua. El ejemplo puede verse AQUI.

Estuve leyendo en la web y no se si se trata de la potencia de mi PC o que no configuro correctamente los seteos al renderizar... Por si acaso comento que tengo in intel i5 con 12 mb RAM. EL archivo es 1920x1080, renderizando a calidad full.

* Otra cosa, el error se nota ya al correr la vista previa en after. Pensé que se corregiria al renderizar, pero no.

* Último punto a aclarar, lo que sale "entrecortado" son videos mp4 colocados a lo largo del archivo. En mi ejemplo, los elementos de after corren bien pero el video mp4 del caballero colocado en un placeholder corre de a saltos como se ve claramente... Son videos de poco peso y con calidad media-baja, no se que puede causar este inconveniente.

Espero puedan ayudarme!!

Los saludos de siempre, las gracias de siempre



Lola

Última edición por Lola Lola; 05/06/2014 a las 10:12
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2014, 10:54
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Renderizado con salto, vibración - After Effects

Pues yo no noto saltos. Será porque no he visto los videos originales.

Pero se me ocurre que el framerate de tus fuentes están diferentes y se salta algún cuadro ara compensar, por ejemplo que tu fondo esté a 24 fps y lo renderices a 27.97.

Otra cosa, resamplea tu salida a mucho menor resolución para que no confirmes que son saltos pero del playback.

Otra más. Decir AVI no es decir mucho, prieba diferentes codecs, ya que algunos tienen problemillas en ciertos framerates.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2014, 11:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Renderizado con salto, vibración - After Effects

Hola rafael,

que extraño que no notaras los saltos! se encuentran en el video del muchacho, al agacharse da como saltos, no es un movimiento continuo. El problema es que ocurre solo en los videos colocados en los placeholders y no asi en el resto de los elementos del archivo. tambien es extraño que a ese video lo uso en diferentes momentos pero no en todos esos momentos salta... solo por partes.

En fin, haré más pruebas hasta detectar el error teniendo en cuenta tus consejos. De todos modos si se te ocurre algo más bienvenido sea.

Saludos Y GRACIAS!!!

Lola
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2014, 15:32
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Renderizado con salto, vibración - After Effects

Oh. estaba viendo el fondo.

Revisa también si no tiene que ver por algún desentrelazado, tal vez se te esté viendo el primer field y luego el segundo. Revisa si este video es 60i y no 30p.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2014, 18:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Renderizado con salto, vibración - After Effects

Hola Rafael

sabes que intenté lo que me decías pero no consigo un buen resultado.
* He bajado la resolucion de la salida pero sigue saltando...
* Intenté con otros videos y sigue saltando... son videos de ejemplo bajados de vimeo, en mp4.
* intenté renderizar por partes pero sigue saltando...

Ahora, debo disculparme ya que de edicion de videos se poco y nada... No comprendo tus ultimas indicaciones! Por ejemplo te pregunto, por si pudieras responderme y ayudarme:
1) SI mi renderizacion es a 29,97 frames pero los videos están a 24 fps, como lo soluciono? como "igualo" ambos valores?
2) Como soluciono un posible desentrelazado? (ni se que es, perdón!) Como reviso si el video es 60i y no 30p? Mil disculpas, no se mucho de esto...

Gracias desde ya por si pudieras ayudarme... por favor!

Lola
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2014, 18:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Renderizado con salto, vibración - After Effects

Acabo de ver y el video en cuestion que salta tiene estas caracteristicas:

25 fps, Millions of colors, AVC HD; 48,000 khz / 32 bits U / Stereo.
Será que tengo que renderizar no a quicktime 29,97 fps sino a un formato con estas mismas caracteristicas? MPEG4 quizas? Será que por esto ocurre el salto, porque como dijsite los framerates son diferentes en mi archivo de after y en el video colocado?
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2014, 21:11
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Renderizado con salto, vibración - After Effects

Si tu video es de 25 fps y tu salida es de 29.97 no hay otra opción que repetir algunos cuadros por ahí, lo que produce una pequeña pausa de cuando en cuando, pero no ese rebote.

Pero si el video está entrelazado, o sea, en lugar de tomar un cuadro, toma 2 cuadros, una raya sí otra no una sí.. te puede generar problemas:


Primero busca si after effects tiene un desentrelazador. Si tienes premier busca ahí, no recuerdo cual lo trae. Creo que virtual dub también y desentrelaza esos videos problemáticos.


Cualquiera de los dos casos, Fps y entrelazado te conviene tal vez limpiar el video en cuestión. O sea, renderizar el video solito al framerate deseado, en este caso una salida digamos 30p, y ya relinkeas tu video fuente a esa versión limpia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2014, 19:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Renderizado con salto, vibración - After Effects

Hola Rafael

bien, buscaré tal desentrelazador en after ó virtualDub y lo aplicaré.

En cuanto a renderizar el video solo con igual framerate lo he intentado! Y tambien me ha dado resultados de saltos, o bien se cortaba a la mitad del renderizado... estoy pensando que quizas se trate de un problema en la potencia de mi equipo. in procesador i5 mas 12 mb de memoria no aprece ser suficiente apra renderizar a alta calidad...

De todos modos buscaré lo de desentrelazador, y veré que resultados obtengo.

como siempre muuuchas grcias!!!!!

Lola

Etiquetas: edición-de-video-y-audio, renderizado, salto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:25.