Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Resolucion de video y relacion de aspecto

Estas en el tema de Resolucion de video y relacion de aspecto en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, he bajado una serie que tiene una resolucion de 576x432 pero cuando la pongo por USB en mi tv LED se ven bandas negras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 04:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Resolucion de video y relacion de aspecto

Hola, he bajado una serie que tiene una resolucion de 576x432 pero cuando la pongo por USB en mi tv LED se ven bandas negras a los lados (de alto se ve toda la pantalla, sin bandas).

Para que ocupe toda la pantalla he probado 2 cosas:

- Cambiar la resolucion a 576x324 (asi ya ocupa toda la pantalla sin perdida de imagen). Virtualdub (filtro Resize) lo calculo automaticamente cuando le dije que lo pasara a 16:9

- Cambiar la resolucion a 768x432 para mantener el alto del original y alargar los laterales. Aplique la formula: alto / (9/16) y le puse yo los valores manualmente al virtualdub. Tambien se ve toda la pantalla sin bandas.

En el primer caso el archivo resultante es mucho mas pequeño que el original (la mitad) y en el segundo caso es solo un poco mas pequeño.

Mi pregunta es cual de las 2 se supone que sera mejor usar? esta serie me da un poco igual porque despues de verla la borrare, pero para futuras peliculas con este problema de bandas negras me gustaria saber que opcion es mejor para que el resultado tenga la maxima calidad. Malditas bandas negrasss jejeje

Gracias

Última edición por vlcmania; 26/03/2012 a las 11:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 11:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chabás, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Resolucion de video y relacion de aspecto

Hola, vlcmania, vas a tener que ir acostumbrandote a este problema. Los televisores van a empezar a venir 16:9 cada vez más y por lo tanto también la relación de aspecto va a comenzar siendo la más utilizada y van aparecer las bandas negras. Mirá si tu norma es pal 720 x 576 con relación 16:9 es muy poca la banda negra que aparece arriba. Si tu norma es ntsc, será un poquito mayor la banda negra ya que es 720x480 (ntsc), Tomá el total video converter, y convertilo modificando con estos tamaños al video. Como lo querés hacer vos te va a quedar muy estirado o desprolijo la imagen y por más formatos y codec de video que busques no vas a solucionar el problema. Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 13:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Resolucion de video y relacion de aspecto

Gracias por la respuesta. En Europa la norma es PAL creo. Entonces recomiendas que cualquier peli que me baje la deje en 720x576, sea cual sea la resolucion del original? Es curioso, pero en la tv, por el USB, hay varias resoluciones que se ven llenando la pantalla sin bandas negras: las 2 que comento arriba, 720x384, 720x400, 720x416... el problema es que cuando bajo una peli que tiene bandas negras no se que numeros poner al reconvertir para quitarlas. Segun tu, pasarla siempre a 720x576, no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 20:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chabás, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Resolucion de video y relacion de aspecto

Si, dependiendo del tele en que la querés ver. Si es un tele común 4:3 relación de aspecto agregale, si es lcd, forma rectangular como vienen ahora 16:9 (aparecen las bandas negras en teles comunes si tenes es config. "16:9" ). Si para que te complete la mayoria de la pantalla 720x576 (norma pal) relación aspecto 4:3 para teles comunes, 16:9 para rectangules "lcd por ejemplo". Otra norma 720x480(es ntsc). 4:3 teles comunes. 16:9 lcd. Eso es todo!... Eso es lo mínimo después según el tele le podés mandar mas resolución (mejor calidad de imagen), pero más pesado el archivo de la peli. VOS LO QUE TENES QUE TENER EN CUENTA QUE LO MÍNIMO EN RESOLUCIÓN PARA LOGRAR PANTALLA COMPLETA EN TELE 720X576 (PAL) Y BUE COMO TE EXPLIQUE ARRIBA. SALUDOS!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 13:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Resolucion de video y relacion de aspecto

muchas gracias por todo

Etiquetas: aspecto, relacion, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:27.